¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Premios Martín Fierro e imposturas populistas

5
EL DOGMATISMO KIRCHNERISTA Y LA GRIETA
EL DOGMATISMO KIRCHNERISTA Y LA GRIETA

La fiesta de los premios Martín Fierro a lo mejor de los contenidos de televisión de aire que realiza anualmente APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas) se llevó a cabo el domingo 18 de junio pasado, desde el suntuoso Hotel Hilton (Canal 13. / 21.15 hs.). Cuando la ceremonia se cumplía en tiempo y forma el singular aditivo un elenco de artistas oscurantistas y su liturgia: «la exacerbación de la dialéctica populista K». El tópico no es nuevo, tampoco el mamarracho de sus aportes a la gala. (Ver: https://periodicotribuna.com.ar/8600-la-television-basura-y-los-artistas-genuflexos.html). La televisión basura y los artistas genuflexos recargados.

 

Para entender la lógica posmoderna de los artistas alcahuetes y serviles del relato kirchnerista, sugiero abordarla desde la psicología de la mentira: mienten para salvaguardar la imagen que se tiene sobre ellos; la principal razón de la mentira es la vergüenza. La mentira no sólo oculta la verdad, sirve para enmascarar y favorecer la opinión social, dando seguridad y protección al que miente. Todo el discurso / relato K es un plano secuencia de mentiras. Viven y explotan la mentira como una realidad social. La falacia metodológica es la posverdad. Una contracultura torpe y “berreta” su presentación.

Son los mismos actores bravucones, llenos de rencor y odio al que piensa y siente diferente. El juego de la democracia republicana no lo entienden. Son torpes. Se nota. Los artistas (¿?) Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Gerardo Romano, son individuos que cacarean por izquierda, ponen los huevos y cobran por derecha. Juntos conforman ese “Acting de hipocresía” del mediopelo y exudan su contradicción. Unas de las primeras lecciones en el arte escénico, es la “composición del personaje”; la declamación y la ocupación del espacio escénico. Los de marras, hasta en eso son amateurs. Analicemos “el discurso político” de los actores militantes, que no deberían prestarse en una ceremonia de fiesta y alegría del arte y la comunicación, aplicando la psicología del comportamiento para refutar a estos advenedizos y su inconsistencia discursiva:

Caso 1: Pablo Echarri. Al recibir el Martín Fierro por “La Leona” (de su productora El Árbol, propietario junto a Martin Seefeld. Hoy rota la sociedad). Echarri / Acting 1: Se lo quiero dedicar a todos los que estuvieron identificados con “La Leona”, que intentó ser una novela más pero en el momento en que cayó terminó representando a una gran cantidad de gente, quiero agradecerles a los desocupados y a todas las cooperativas que fueron la mayor expresión de trabajo en un momento donde las cosas son adversas” (1)

Seefeld, a su turno quiso poner un manto de piedad: "Me siento muy orgulloso por este premio, le quiero agradecer a todos los que confiaron, a todo el equipo técnico y quiero destacar que se puede trabajar pensando y sintiendo diferente pero con respeto y profundo amor por lo que hacemos".

Caso 2: Nancy Dupláa. Que toma el micrófono y representa su papel libertario /de heroína, de crítica social a la “división internacional del trabajo” (como si fuera una militante del prehistórico Partido Obrero). Dupláa / Acting 2: "Cuando un determinado sector quería boicotear la novela, ellos se la pusieron al hombro”. Así, embistió contra el actual gobierno de Cambiemos al sostener que se cerraron fábricas en este año y medio. El tándem de actores Dupláa & Echarri, concluyen al levantar el premio con la dedicatoria: "a los desocupados y a las cooperativas". Ambos, son el verosímil de los que gobernaron ayer, y se victimizan en “La Grieta” de hoy. Ellos fueron parte del mismo sistema de exclusión kirchnerista, que hoy dicen combatir en el macrismo. (1)

El Árbol, es una productora de multimedios con sede en CABA. Fue creada en 2010, por Pablo Echarri, Martin Seefeld y Ronnie Amendolara. En 2015, El Árbol estuvo a cargo de la producción de “La Leona” junto con Telefé. La misma es una Sociedad Anónima (S.A.), no una Cooperativa. En la S.A. el factor principal es el capital; en la Cooperativa, el trabajo; la primera tiene fines de lucro, la segunda no. En la S.A. los accionistas son los dueños, en las cooperativas, los asociados. En una palabra: si tanto le preocupa por solidaridad, la gente, los obreros, sus empleos y /o familias ¿por qué no transforma su negocio (El Árbol) en una cooperativa? ¿Qué sea un socio más en una cooperativa y perciba los ingresos que le corresponde? Por lo visto, son nacionales y populares (en el discurso), pero no boludos. (2 y 3)

Esta pareja de artistas tan peculiar, parece que ha vivido durante la “Década Saqueada Kirchnerista”, en una organización social y política digna de los países nórdicos: que los K han dejado una educación como Finlandia; una distribución del ingreso y una inversión en ciencia y tecnología como Suecia, y una oferta laboral y respeto por los DD.HH. como Noruega. ¡Patrañas! Es el dogmatismo de contracultura representado por personajes en la construcción del villano que vuelve por su poder perdido. La mentira que se hace pasar por verdad. La falacia se llama Dupláa, Echarri, Romano, o el impresentable Diego Brancatelli. Incluso este adulador todoterreno, arremetió contra el periodista Jorge Lanata y le dejó una muñeca de regalo: “La Cristinita de la suerte” / "Para cerrar la grieta", le dijo. Lanata se rió y le respondió: "Me parece una boludez, pero está todo bien”. Es el info-entretenimiento arropado de arte escénico. La narrativa siempre la misma: el dogma kirchnerista y su división del mundo en amigos o enemigos. (1)

Con todo, La Sociedad de Actores que dirige Pablo Echarri perdió un juicio en España. Tendría que dar explicaciones de su gestión en la SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes), que recauda derechos de imagen y sostiene un conflicto con la española AISGE (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión). Argentina no tiene reciprocidad. Así expresa la actriz española Pilar Bardem –presidenta de AISGE – y madre de Javier Bardem: “Cuando una entidad de gestión recauda en nombre de determinados titulares de los derechos y una vez recaudado comienza a tomar decisiones de naturaleza mercantil y altera el reparto equitativo comete el mayor de los atentados contra la democracia, la justicia, la transparencia y la dignidad de los colectivos que administramos y que nos han depositado su confianza”. Ni con los españoles ni con los compatriotas. La justicia española emitió un duro fallo contra SAGAI. Sospechan que hubo administración fraudulenta de los fondos. (2)

En fin, La Leona” muestra las miserias de los protagónicos: una doble moralidad y la hipocresía de un clan de aplaudidores y lacayos que, disfrutaron las mieles del poder y hoy, resisten la pérdida del mismo. Echarri, Dupláa y Romano, simbolizan lo peor de la militancia rentada o prebendaria. Son capangas – buenos para nada– que más temprano que tarde: ¡Una sombra ya pronto serás!

 Pablo Echarri desmintió que hayan querido agredir al periodista Paulo Vilouta. Se lo puede ver haciendo un gesto obsceno mientras Vilouta recibía su premio: La estupidez de los artistas K es ilimitada.

 

Ganadores Premios Martín Fierro Televisión de Aire 2017.

 El Marginal”. Mejor Programa Unitario y /o Miniserie: Canal 7 TV. Pública Argentina. Martín Fierro de Oro 2017.

 

- Julieta Díaz. Mejor Actriz Protagonista en Unitario y / o Miniserie: “Silencios de Familia”.

- Adrián Suar. Mejor Actor Protagonista en Unitario y /o Miniserie: “Silencios de Familia”.

- Antonio Gasalla. Mejor Labor Humorística: “Susana Giménez”.

- Maite Zumelzú. Mejor Actriz de Reparto: “Por Amarte Así”.

- “NotiCampi. Mejor Programa Humorístico /De Actualidad.

-Susana Giménez. Mejor Programa de Entretenimiento. Telefé.

- “El Marginal. Mejor Programa Unitario y /o Miniserie: Canal 7 TV. Pública Argentina.

- Luis Novaresio. Mejor Labor Periodística Masculina / “Desayuno Americano”.

-“Telenoche”. Mejor Noticiero. Canal 13 (ARTEAR).

- “Carburando. Mejor Programa Deportivo. Canal 13.

- “La Noche de Mirtha. Mejor Programa de Interés General. Canal 13.

-“Showmatch”. Mejor Reality. Canal 13.

- “Panam y Circo”. Mejor Programa Infantil / Juvenil. Canal 13.

- “El Diario de Mariana. Mejor Magazine. Canal 13.

- “Calles Felices. Mejor Aviso Publicitario. Leo Burnett Argentina.

- Intratables. Mejor Programa Periodístico. América TV.

- Pasión de Sábado”. Mejor Programa Musical. América TV.

- Paulo Vilouta. Mejor Panelista. “Intratables”. América TV.

- Diego Ramos. Mejor Actor de Ficción Diaria /Comedia. “Educando a Nina”.

- Griselda Siciliani. Mejor Actriz Protagonista de Ficción Diaria /Comedia. “Educando a Nina”.

- Guillermo Salmerón. Mejor Autor /Libretista. “El Marginal”.

- Adrián Caetano. Mejor Autor / Libretista. “El Marginal”.

- Andrea Rincón. Revelación. “La Leona”.

- Miguel Ángel Solá. Mejor Actor de Reparto. “La Leona”.

- Telefé. Mejor Ficción Diaria. “La Leona”.

- Nancy Dupláa. Mejor Protagonista de Ficción Diaria /Drama. “La Leona”.

-Ambiente y Medio. Mejor Programa Cultural /Educativo. TV. Pública Arg.

- Diego Torres. Mejor Cortina Musical.

- Juan Darthés. Mejor Actor Protagonista de Ficción Diaria / Drama. “Los Ricos no piden Permiso”.

- Marcelo Tinelli. Mejor labor en Conducción Masculina. Showmatch”.

- Alejandro Ripoll. Mejor Director. “Showmatch”.

- Mirtha Legrand. Premio de Brillante.

- Ignacio Otero. Mejor Cronista / Movilero. “PPT”. “Telenoche”.

- “El Marginal”. Premio de Oro. Canal 7 TV. Pública Argentina.

- Mirtha Legrand. Mejor Labor en Conducción Femenina. “Almorzando con Mirtha Legrand / La Noche de Mirtha”.

- Ramón Andino. Premio Honorífico.

- Luciana Geuna. Mejor Labor Periodística Femenina. “PPT” / “Telenoche”.

-Susana Giménez. Premio a la Trayectoria.

Nancy Dupláa y su discurso político en los Martin Fierro.

 Martín Fierro 2017 / el regalo que Diego Brancatelli le llevó a Jorge Lanata: el gran papelón de la noche.

  

Gustavo Contarelli

Referencias:

1)http://www.lanacion.com.ar/2035092-martin-fierro-2017-pablo-echarri-hablo-sobre-su-polemica-foto-junto-a-nancy-duplaa

2)http://www.perfil.com/espectaculos/un-acuerdo-que-genera-dudas-entre-los-actores-0402-0084.phtml

3)http://www.lanacion.com.ar/1895480-victimas-de-la-grieta-pablo-echarri-y-martin-seefeld-disolvieron-su-sociedad

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. La propaganda política en la vida pública puede llevar muchos disfrases, sin embargo, y frente a esto, en ningún caso deja de ser propaganda. En esencia, la propaganda es publicidad, sin embargo, una publicidad que nada hace de público conocimiento sino una determinada visión del mundo (en ningún caso se puede hablar aquí de política, porque el ámbito real donde toma lugar la política está muy lejos de todo este contexto). Cuando la propaganda (y por ende también una unívoca concepción de mundo) penetra, a partir de una decisión del estado, todo rincón de la vida pública de una comunidad se puede empezar a hablar de "totalitarismo". [En el totalitarismo toda manifestación de la vida privada y pública refiere univocamente a una sola cosa, por esto mismo lleva el nombre de totalitarismo, porque todo poder y esfera de dominio, tanto en su amplificación como en su alcance, es y debe ser "total"]. El peronismo y su última versión (el Kirchnerismo) son en esencia movimientos totalitarios. La visión de mundo sobre la que operan y se justifican en la real politik es un sincretismo de dogmas socialistas y facistas. Un nazionalsocialismus adaptado a las necesidades del momento. Nada de populismo. El populismo no existe. Su existencia misma tiene su esencia en la irresponsabilidad política, por lo tanto, históricamente es netamente negativo, no representa ninguna verdad positiva del espíritu en el horizonte del tiempo histórico. Los sucesos descriptos en el artículo dan cuenta de que la amenaza del totalitarismo en esta comunidad tan irresponsable está siempre presente. Todo el andamiaje teórico de la post-verdad, la lógica post-moderna y demás están descaminados.

  2. Felicito a Tribuna por el poder descriptivo del artículo. Hay que dar la batalla cultural como lo hicieron los países desarrollado. Con moral y estética se crean valores donde los Echarri y CIA. No tengan entidad. Como dice la nota son oscurantistas.

  3. Muchos premios han sido otorgados por acomodo, algun enganche especial y robo al que en realidad se lo merecia por ser el mejor. Me paro en el detalle del Martin Fierro a la mejor periodista, que dicho sea de paso, habla tan rapido, pero tan rapido que es muy dificil entenderle todo lo que dice, y para adorno, en medio de sus dichos se rie de ella misma por sus ocurrencias que pocos entienden. A pesar de que habla muchas veces tragandose palabras enteras, y hace gestos, sonrisas, interpretaciones propias que no se escuchan bien, con interrupciones constantes hacia todos sus compañeros, dando ella siempre la ultima idea de lo que otro diga. Es una correctora cronica y publica que con sus intermitentes interrupciones, no solo no se le entiende que quiere aseverar, sino que dificulta el trabajo de todos los demas compañeros del equipo de noticias. Aun asi,poblada de fallas de todo tipo, se ha ganado el premio a la mejor periodista, siendo que hay miles de excelentes comunicadores, donde uno les sabe escuchar sin esfuerzos, sin tener que cerrar los ojos para tratar de entender mejor, como a esta mujer, que es lo que trata de decir. Se trata de Jeuna. Luciana Jeuna. Que cree que se lo gano por meritos propios. Luego esta Rincon.... Bueno, como dice Lanata esta bien. Dejemoslo asi....

  4. Sobre NADA QUE VER y Luciana Jeuna: Totalmente de acuerdo con su comentario. Luciana Jeuna es insufrible, siempre interrumpiendo y con estupideces. No la soporto más. Dejé de ver los programas donde está ella, cambio apenas aparece. No se aguanta.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme