¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri crea sus propios fantasmas

3
EL PRESIDENTE LUCHA CONTRA SUPUESTAS MAFIAS
EL PRESIDENTE LUCHA CONTRA SUPUESTAS MAFIAS

El actual presidente, Mauricio Macri, sustentó que la Argentina va a crear millones de puestos de trabajo en los siguientes años de la mano de las PyMEs y convocó a los empresarios de esta sección a pelear para que ninguna de las mafias se crea que va a poder pasar por encima de la ley.

 

Afirmo en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que es una época muy especial del país, porque somos muchos los que hemos asimilado que debíamos cambiar y que teníamos que capacitarnos de los errores del pasado.

El Presidente asistió a la sede de la entidad, en la avenida Leandro N. Alem 452, en el centro porteño, junto al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con motivo de la celebración del Día Internacional de las PyMEs.

También afirmó que el cambio toma su tiempo, pero que todos poseemos la obligación de difundirles a aquellos que todavía tienen dudas, que tienen miedo, que descreen, que este es el trayecto. Y decirles que es por acá, y que no tengan dudas de que cada año vamos a estar un poco mejor y que estas grandes adaptaciones se hacen dando pasos cortos cada día.

El titular de la organización, Fabián Tarrío, le dio la bienvenida al presidente y expresó su aspiración de que la reunión apunte a un nuevo inicio en la relación de las PyMEs con el gobierno.

"Valoramos las medidas que se implementaron en el último año, como la Ley Pyme y la Ley de Emprendedores. Estas leyes contemplan el objetivo claro de impulsar la inversión de punta y de hacernos más competitivos”, subrayó.

En su comunicado ante los empresarios, Macri estipuló que son muchas las cosas que hay que enmendar para aminorar el costo argentino, que se está progresando y que hay que edificar las rutas, trasladar energía, renovar los puertos, los trenes, todo eso acoplado a una sumatoria de mejoras.

Aclaró que confía en que por ese camino los productores podrán exportar a todo el mundo y vender dentro del país sin que el valor de la logística y los trámites los saquen de la cancha, y aseguró que con las PyMEs se van a generar millones de puestos de trabajo en los próximos años".

Tarrio aclaró que 4 millones de argentinos trabajan actualmente en Pymes. Representa más del 70 por ciento de las personas asalariadas, y que por esa razón hay que comprender que la solución va a salir de ahí.

Por su parte, Larreta se responsabilizó a avanzar desde la ciudad de Buenos Aires con la política de promover los centros comerciales a cielo abierto y a terminar con la competencia ingrata.

Y remarcó que se ha creado una Subsecretaría Pyme que está trabajando para incorporarse a la ley nacional, con algunas adaptaciones que hacen a la realidad de la ciudad, y que va a unirse a la política del Gobierno nacional de ir acortando la carga impositiva para quienes generen puestos de trabajo.

El acto contó también con la presencia de los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Producción, Francisco Cabrera; de Trabajo, Jorge Triaca, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y de los secretarios de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, y de Comercio, Miguel Brown.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Se refirió bien el señor Presidente, claro a las "Mafias Sindicales". Que de "fantasmas" NO tienen nada, por lo contrario estan bien presentes luego de tantos años de peronismo. Con todo lo que eso ha de generado en las Administraciones Estatales!!!!!

  2. Nicolás,lo mismo que Dócimo: sos una miherda personificada, vos y todos los demás que escriben en ese pasquín tienen las horas contadas. te lo digo yo, que soy un capo dentro del cartel macri que está en el gobierno. tu vida no vale nada hermano, mejor que te calles la boca y dedicate a otra cosa, o como dice el jefe (narco macri) RECONVERTITE. ok ?

  3. Han cerrado una 3.000 pymes desde que asumió Macri, como concecuencia del Tarifazo, la devaluación, la caida del consumo interno y la apertura indiscriminada de las importaciones. De esto Macri no dijo nada, apunta sus cañones a los abogados laboralistas y a los jueces del fuero laboral. Todo para justificar la flexibilización laboral,provocar deliberadamente la caida del salario real y el congelamiento de las jubilaciones. a los trabajadores y jubilados que lo votaron espero que reflexionen, señores voten a quien defienda sus intereses y no les queda otra que salir a luchar por sus derechos en la calle, luchen como lo hacía Norma Pla en los 90, como lo hacían los piqueteros en los 90, no queda otra, vamos hacia el abismo. La luz al final del tunel que dice la Vice-presidenta es una locomotora que viene de frente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme