02/07/2017 | Actualidad


Deterioro social y crisis de valores

CUANDO UNA COSA LLEVA A LA OTRA

Deterioro social y crisis de valores

No hay sociedad más vulnerable que cuando una parte de ella está sumida en una profunda crisis de valores.

Lamentablemente, esa crisis de valores hoy nos afecta más que nunca. Y no es casualidad, ya que todo fue perpetrado por el kirchnerismo. Si alguien piensa lo contrario, no tiene más que leer a Gransci, o para estar aún más cerca del kirchenrismo, a Ernesto Laclau, filósofo filo marxista, obviamente, de cabecera de Néstor Kirchner y compañía.

No solo la sociedad se ha deteriorado en estos últimos años en nuestro país, especialmente después de 2001/2002, también se deterioró el prestigio de las instituciones, y lamentablemente, estos dos factores se nutren uno del otro y conforman un círculo vicioso del que será realmente muy difícil salir.

Néstor primero, y Cristina después, —aunque en realidad la obra fue comenzada por Perón en 1945— dejaron un país que social y culturalmente está barranca abajo.

Hicieron y deshicieron todo lo que quisieron a su antojo, ya sea desde usar un avión oficial para pasear o la cadena nacional para hacer campaña. Hasta modificaron la Ley de radio difusión para perjudicar a un medio que no quiso apoyarlos cuando quisieron imponer la ley de retenciones (la 125/08) a las exportaciones de granos para perjudicar a los productores agropecuarios.

Un dato curioso es que prácticamente desde su aparición, el peronismo tuvo el control de absolutamente todo, incluso cuando estuvo proscripto debido a su gran influencia sobre las masas, pero nunca, jamás, se hicieron cargo de nada. Nunca fueron, según ellos, responsables de absolutamente ninguna de nuestras desgracias, empezando por la pobreza.

Pero volviendo a nuestra crisis de valores y el deterioro social en el que estamos inmersos, vemos que desde hace años cualquiera puede hacer lo que se le ocurra, desde cortar una ruta o un puente hasta tomar una escuela, con el agravante de que cuando se quiere restablecer el orden, algunos sectores de la sociedad, organizaciones sociales, partidos de izquierda e incluso una parte del periodismo se queja por "la brutal represión".

Entonces, ¿qué hacemos? ¿Es normal que cualquiera tire una manta en una vereda y venda productos de dudosa procedencia, o que un trapito quiera cobrarnos por estacionar el auto, o que manifestantes que en realidad son extorsionadores profesionales paralicen media ciudad?

Un párrafo aparte merecen los extranjeros indocumentados reclamando que el Estado se haga cargo de sus problemas. ¿En qué país del mundo el Estado le tiene que solucionar los problemas a extranjeros indocumentados? ¿No es suficiente con que en nuestro país tengan acceso a la salud y educación de sus hijos de manera totalmente gratuita? ¿No alcanza con que miles de jóvenes de Latinoamérica vengan a seguir carreras universitarias sin si quiera examen de ingreso y de forma también gratuita en nuestro país?

No es casualidad, o si prefiere, "no fue magia". Todo fue parte de un plan perfectamente perpetrado, en el que le hicieron creer a un sector de la población que la clase media es la culpable de todos sus males, y que por eso el Estado les tiene que dar y/o hacerse cargo de ellos.

El saqueo material, fue criminal. Pero el daño que causaron en ese sector de la sociedad, el odio que engendraron, costará décadas erradicar. Mientras tanto, con las fortunas que robaron todavía siguen comprando voluntades y siguen mintiendo, para poder seguir robando negando todo lo anterior.

Vuelvo al principio: no hay sociedad más vulnerable que cuando una parte de ella está sumida en una profunda crisis de valores.

Y eso es lo que nos está pasando, y eso es pura y exclusiva responsabilidad de los más de 12 años de kirchnerismo. Sin embargo, no es nada nuevo, y menos para los argentinos. Una de las mentes más brillantes de nuestra historia, Juan Bautista Alberdi,  ya lo había advertido: “La ignorancia no discierne, busca un tribuno y toma un tirano. La miseria no delibera, se vende. Alejar el sufragio de manos de la ignorancia y de la indigencia es asegurar la pureza y acierto de su ejercicio. Algunos dirán que es antidemocrático pero la democracia, tal como ha sido ejercida hasta ahora nos ha llevado a este triste destino."

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo


02 de Julio de 2017

Totalmente de acuerdo Pablo, Desde el año 1945, el peronismo viene gobernando directa e indirectamente el país, estos son los resultados, lo peor esta por venir.

Piratón
02 de Julio de 2017

¡CRISTINA TIENE EN EL LUMPENAJE, EL GRUESO DE SU MILITANCIA! No fué casual la "invención" del VATAYON MILITANTE en las CARCELES. No fué casual que quedara al descubierto la financiacion de la campaña politica con dineros del narcotrafico y de las mafias de los medicamentos a Cristina Fernández en 2007. ¡No fuè casual la "selección" de empresario truchos que acompañaron a Cristina a Angola(Castillo entre ellos)! Tampoco es casual que se haya difundido con tanto éxito la doctrina Zaffaroniana de caracter abolicionista, como así tambièn la multiplicación de jueces y fiscales que liberan presos por mas reicidentes que estos sean. ¡ES UNA POLITICA MARGINAL SOSTENIDA POR MARGINALES! Lo triste es que LOS POBRES USADOS POR CFK, viven en la MARGINALIDAD ORGANIZADA POR ELLA EN ESTOS ULTIMOS AÑOS Y HASTA INDIGNAMENTE LOS VERSEARON CON LA POMPOSA DENOMINACION DE "IDENTIDAD VILLERA". Toda una burla de parte de quien vive en mansiones o en casas de la oligarquía, al igual que quienes le secundan en su "proyecto".

Jorge Alejandro Ieibarren
03 de Julio de 2017

Tengo la impresión que todos estos deplorables hechos están preparando en la mente de mucha gente la idea de una dictadura sangrienta como la solución más probable.

goyolin
03 de Julio de 2017

FELICITACIONES SEÑOR DÓCIMO POR SUS CLARAS PALABRAS.
Que esos inadaptados, hijos del relato k- se busquen otro ispa, otra sociedad que los banque!!!!
ACÁ NO LOS QUEREMOS MAS, antes tampoco los quisimos, pero eran abalados por la banda de Néstor y Cristina

anastasio
03 de Julio de 2017

EL DETERIORO MORAL COMENZO CON MENEM, Y EL BASTARDEO DE LAS INSTITUCIONES FUE OBRA DE LOS KIRCHNER ELLOS TERMINARON LA TAREA , FUERON 22 AÑOS Y NOS DEJARON 4100 VILLAS MISERIAS Y DIEZ MILLONES DE POBRES , PERONISMO EXPLICITO

MMMM
03 de Julio de 2017

Pablo: Coincido parcialmente. Estoy totalmente de acuerdo con la crisis de valores, por ejemplo. Es irónico que el mismo encargado de un edificio, que coimea con el gasista o el electricista, se horrorice que sus dirigentes políticos sean coimeros. El mismo automovilista "conseguí estacionamiento" aunque sea sobre la vereda o en la rampa de discapacitados se desgañita puteando a políticos.
El argentino, en promedio, es egoísta y desobediente, pero de algún modo casi mágico cree que sus políticos van a traer honestidad, sin darse cuenta que son extractos de esta misma sociedad.
Hay excepciones, y muchas, pero se notan menos.
Lo que no sé si estoy de acuerdo es con el origen ¿Fué Néstor, Cristina, o Perón el "origen" de estos males? Puede que ninguno de ellos. Ahí entran a tallar las voces de los "medios hegemónicos", de la "influencia extranjera", ... y tantas más (entre ellas el peronismo, por supuesto). No es que lo descarte, es que simplemente no estoy tan seguro que sea un origen tan directo.

Yamil D. SANTORO
03 de Julio de 2017

Dócimo, sos una miherda personificada, vos y todos los demás que escriben en ese pasquín tioenen las horas contadas. te lo digo yo, que soy un capo dentro del cartel macri que está en el gobierno. tu vida no vale nada hermano, mejor que te calles la boca y dedicate a otra cosa, o como dice el jefe (narco macri) RECONVERTITE.
ok ?

maria
03 de Julio de 2017

En lo que va del gobierno de Macri se han producido uno 200.000 despidos,el que perdió su trabajo no puede conseguir otro, el salario ha perdido un 10 % respecto a la inflación. Los bienes de la canasta básica han aumentado un 60 %. Mientras tantos la deuda en dólares contraida por el gobierno gana con la bicicleta financiera, se contrae deuda externa para facilitar la fuga de capitales.¿De que valores habla el periodista? De los de Macri, Caputo, Braun, Quintana etc. Devaluaron para beneficiarse con la compra de Dólar futuro que habían hecho, el expediente del Concurso Preventivo de Correo Argentino SA es un verdadero escándalo, y Macri se empecina en no pagar un solo peso del canon que debe, la empresa Avianca que es de Macri ya tienen las mejores rutas sacadas a Aerolíneas Argentinas, de Odebrecht ni hablemos, Macri recibe subcidios por sus campos en Salta, a traves del Plan Belgrano, recibió subcidio por las inundaciones del litoral con su arrocera Tío Carlos, de esto nadie informa , por que ahora con la fusión Telecom - Clarin directamente la información y las comunicaciones están monopolizadas. Y todavía vienen el periodista a hacer creer que la culpa de todo la tienen Peron, Néstor y Cristina? De cuanto es el cheque?


03 de Julio de 2017

Yamil D. SANTORO, vos son negro narcochorro del kernerato, segui succionando las chabomba churreteada de la vieja hotelera, tiene mas calzones, ponete en la fila,otros tambien se arrastran como vos, con el mismo fin golpista, pero no van a poder.perdedor del cartel de perdedores.


03 de Julio de 2017

Anastasio, Ud. está equivocado.

El deterioro moral empezó con los caudillos, especialmente Rosas, que al igual que Napoleón quisieron crear su imperio.

El resto es historia.

maria
03 de Julio de 2017

De que valores habla el Sr. periodista, Paraná, pobre ciudad de Paraná, primero Aguad le afana 60 millones de pesos, dólares en la época de 1$ 1 U$S, la justicia dejó prescribir la causa, ahora su intendente Sergio Verisco,de cambiemos, apoyado por Macri y Frigerio, financió su campaña con el narcotrafico. Hay funcionarios municipales que vendían droga utilizando como delivey los camiones recolectores de la basura.Ya cayeron los narcos, pero no estuvo Patricia Bulrrich sacandosé la foto como lo hizo en Córdoba, preguntensé por que?De esto no hablan los medios hegemónicos. Nos quieren hacer creer que la decadencia comenzó con Perón, Néstor y Cristina. MENTIRA


03 de Julio de 2017

María, la tenés adentro y te gusta.

No finjas

:)

Robin Hood
03 de Julio de 2017

1- La nota es excelente, como ABSOLUTAMENTE TODAS las que escribe el Sr Dócimo. Claras, sin rodeos y contundentes.
2- Yamil Santoro, todavía me estoy riendo de las estupideces que decís.
3- María, usted no tiene retorno, de todas maneras, siga participando.


03 de Julio de 2017

perdón, a mi tambien me gusta que me la pongan, y en especial los peronistas.
y nunca uso nick`s porque tros mas vivos me copian y yo me deprimo cada vez más, al extremo de querer suicidarme.
pero no lograrán hacerme quitar la vida, aún tengo muchos penes por comerme.
chau y no me jodan.

Piratón
03 de Julio de 2017

María: El team de los $ 60 millones que lo tuvo a Aguad de gestor,fué en CORRIENTES no en Paraná.Respecto al uso de los "camiones de basura" como delivery, esto no podría haber sido posible sin la COMPLICIDAD de JULIO SAILLEN Secretario del SURRBAC que respalda al Kirchnerismo en Córdoba.¿Ud. quiere decir que Mestre y Saillen son "socios" de esos negocios?

Juan
04 de Julio de 2017

Para ver "aca mismmito" el deterioro social y la crisis de valores, leer el comentario mas arriba de Yamil D. SANTORO...

Alfredo Nicolás
04 de Julio de 2017

Totalmente de acuerdo. Excelente exposición sobre un problema actual de difícil solución y explicando sus raíces. Con peronismo, en cualquiera de sus presentaciones, nunca habrá Argentina.

 

Seguinos también en