09/07/2017 | Politica


Cristina libre, el peor error de Macri

CAMBIENOS NO CAMBIA NADA

Cristina libre, el peor error de Macri

No decimos nada nuevo si decimos que quienes votaron a Mauricio Macri votaron, precisamente, por un cambio.

Ahora bien, ¿a qué nos referimos, específicamente, cuando hablamos de un cambio respecto al gobierno anterior?

La lista sería muy larga, casi infinita, pero básicamente, quien votó a Cambiemos, esperaba principalmente que se termine con la gigantesca corrupción generada por el kirchnerismo, a punto tal que se haya convertido en su única política de estado real. A terminar con el flagelo de la inseguridad, con la demagogia, el populismo, el autoritarismo, el desprestigio de las instituciones, el avasallamiento de todo lo que se le ocurra, principalmente de la Justicia, del despilfarro de recursos, y hasta de utilizar los medios afines —a través de pauta publicitaria— para hacer propaganda política e incluso campaña, incluyendo cadenas nacionales y hasta el fútbol, único caso en el mundo.

En el plano internacional, también se esperaba cambiar en cuanto a las relaciones con el resto del mundo, y dejar atrás una sociedad tóxica con la dictadura de Hugo Chávez primero y Nicolás Maduro después, o mamarrachos impresentables como la "Expedición a Angola", algo vergonzoso por donde se lo mire.

Como dijimos, la lista es casi infinita, y se podrían escribir varios tomos sobre el desastre social, político y económico generado por el kirchnerismo. Sin embargo, a poco más de un año y medio de haber asumido Macri, los cambios más sustanciales no aparecen.

Muchas veces, los aciertos no ocurren por nuestros propios méritos, sino por los errores de los demás. Parafraseando al General Perón, él siempre decía: "No es que nosotros seamos tan buenos, sino que los demás son tan malos que nos convirtieron en óptimos".

Y aquí tenemos el primer error de Macri: creer y convencerse de que fue electo por sus propios méritos y no porque la mayoría de la población estaba (y lo sigue estando) harta del kirchnerismo.

El segundo gran error es tratar de gobernar para quienes no lo votaron. Macri carga con el estigma se ser millonario, y esto, lógicamente, fue utilizado por el peronismo para denostarlo y hacer campaña diciendo que gobernaría para los ricos, que íbamos a volver a los 90 y que se iban a "perder los logros sociales ganados durante el kirchnerismo".

Algo un tanto extraño si tenemos en cuenta que absolutamente todos los dirigentes peronistas son millonarios, la mayoría vive, o tiene sus oficinas en Puerto Madero y absolutamente todos fueron menemistas. El principal ejemplo son los Kirchner, con un pequeño detalle: se hicieron multi millonarios mientras ejercían la función pública.

Pero volviendo a los errores de Macri, que no son pocos, el tercero, cronológicamente hablando, es el de ordenar a la justicia que Cristina no vaya presa.

Hoy no es ningún secreto que tanto Cristina como la inmensa mayoría de sus secuaces están libres por orden de Macri, influenciado, como también todos sabemos, por su asesor estrella, Jaime Durán Barba.

Gran parte del equipo de Macri cree que el hecho de que Cristina siga libre, hablando, haciendo actos, participando en política e incluso presentarse como candidata favorece a Cambiemos. En honor a la verdad, es cierto, pero no es lo que el votante de Macri quería, sino todo lo contrario.

Esto muestra, y demuestra, cierta mezquindad especulativa, pero fundamentalmente no proceder en consecuencia con lo que se dice.

Macri repite, incesantemente, que su gobierno es, fundamentalmente, respetuoso de la Ley. Eso, dicho de otra manera, también sería no influenciar en el Poder Judicial, cosa que todos sabemos se está haciendo.

Son varios los errores cometidos por la actual administración, pero el principal es no haber querido terminar con el kirchnerismo. Y no quiere terminar con el kirchnerismo para tener un enemigo, alguien para poder confrontar y demostrar quienes son los buenos y quienes son los malos.

Pero ese error, uno de los tantos que vienen cometiendo, posiblemente le cueste un dolor de cabeza, y bastante fuerte si es que el cristinismo logra una buena elección. Algo no muy lejano de la realidad, ya que consiguiendo el segundo lugar Cristina accederá a una banca en el senado, y después... después todo se transformará en una incógnita. 

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

goyolin
09 de Julio de 2017

La mayoria de los argentinos, buscamos un político, presidente, autoritario. Creemos que "un mandón en la Rosada e lo má mejor"!!! Nuestro sr. Presidente, actua con lógica y con mesura, el es el Presidente de una República, por lo tanto respeta la división de Poderes.
Cosa que la mayoría de nuestros conciudadanos ignoran o quieren ignorar, acostumbrados a los mandatarios que nos presedieron, todos verticalista y autoritarios.
Es la RAZÒN la que debe primar y no la avivada, en este caso de la Justicia, repartiendo impunidad a los criminales y corruptos k.

Goyolin
09 de Julio de 2017

Querido Dócimo:
por más que se quieran "acercar" al macrismo, ya no hay mas pautas.
llegaste tarde al reparto, por dudar.
solo los imbéciles chupan la media fuera de tiempo.
el periodismo no es para opas.
es para traficante tipo los lanata, majul, leucos, bonellis,. etc
ellos ya saben que EL CARTEL MACRI abandona el barco argentino y ya cobraron lo suficiente como para bancarse al menos 4 años mas.
y ustedes, pedorros como siempre tienen para seguir en la nebulosa aún mucho tiempo.
en fín, soy de los que creo que los mongólicos no tienen corrección.
saludos y después escribite algunos chistes para "peligro sin codificar"

Pehuén Curá
09 de Julio de 2017

Cristina no va presa porque es del "Palo", o sea, Peronista igual que Macri, que siempre dijo que cada día es más peronista o sea, corrupto e inepto. Vino a hacerl el trabajo que los peronistas disfrazados de K, no querían hacer por ideología, ahora él les allanó el camino y vuelven, no tengan dudas. Jamás se fueron del poder, Intendencias, Gobernaciones, Administración Pública en todos los estamentos, la Justicia, está la gente de ellos y NO SE FUERON, cambió el collar MISMO PERRO.

ZetaWest
09 de Julio de 2017

Estimadas/os:
Es tristisimo que este pseudo-periodista tenga la caradurez de revindicar a Macri y sus secuaces como los adalides de la anti-corrupcion, siendo que el clan Macri y muchos de los CEOs que lo acompañan, vienen ejerciendo la corrupcion a nivel estatal y/o privado desde hace decadas.
Por eso, si va hasta el fondo con la corrupcion de CFK, va a salpicar y manchar a muchos de sus acolitos y a el mismo.
No puedo creer que en un portal independiente, haya un Verbitsky defensor del macrismo como este Docimo.
Cada dia que pasa, vengo que tengo mayor razon: CFK y MM deben ser guillotinados publicamente en plaza de mayo. A la Robespierre, y no me vengan a correr por izquierda con "derechos humanos" ni por derecha con "seguridad juridica"

Saludos cordiales.

Alicia
09 de Julio de 2017

Cristina no está en la cárcel por culpa de los jueces cobardes y pollerudos, nada tiene que ver Macri. Hace años debería haber sido juzgada por INFAME TRAIDORA A LA PATRIA, cuando violó el artículo 29 de la Constitución Nacional, al votar los poderes absolutos, y dice que debe ser juzgada sin denuncia alguna.Y la pena para los infames traidores a la Patria es de RECLUSIÓN O PRISIÓN PERPETUA, según el artículo 215 del Código Penal. Los jueces le tienen miedo a la satánica Cristy, porque ella a los no pudo sobornar, los desplazó como a Tiscornia y Liporace, o los amenazó como al Fiscal Taiano, cuando secuestraron a su hijo adolescente y amenazaban con matarlo. O los asesinaban directamente como al Fiscal Nisman !!! A LA CÁRCEL, CRISTINA, LADRONA Y ASESINA QUE NOS DEJÓ EN LA RUINA !!!

PARA GOYOLIN
09 de Julio de 2017

La verdad, he leído comentarios estúpidos, pero el de este goyolín es para medalla de oro.

Claudia
10 de Julio de 2017

Al autor de esta nota puede señalar como interviene el Presidente en la Justicia que no lo veo??????? Además y justamente no debe gobernar solamente para quienes lo votaron sino para todos.

Hernán
10 de Julio de 2017

Una fría bala espera con la cabeza de Cris... No falta mucho.

maria
10 de Julio de 2017

No hay ningún cambio, todo está peor, hay más pobres, hay más desocupados, el poder adquisitivo del salario cayó, la economía entró en recesión, el endeudamiento en dólares es tremendo, se endeudó al país a un ritmo nunca visto. Tuvieron un año y medio para meter presa a Cristina, la que dijo que no quería fueros y cumplió, en este tiempo no tuvo fueros. Será que no tienen pruebas? En la JUSTICIA, para meter preso a una persona tienen que haber pruebas. Muy buena la oinión de Goyolín, a los únicos que les va bien es a Lanata, Leuco, Majul y por supuesto a Magnetto que ahora agranda su monopolio con la fusión con telecom. Le votaron al verdugo.

Piratón
10 de Julio de 2017

Parece haber un error de DIAGNOSTICO en el analísis. Ni Mauricio ni Cristina son los que están en el foco sino...¡LA JUSTICIA!. Ante la SOCIEDAD, la JUSTICIA debe ser el sector que mas credibilidad ha perdido en los últimos años.Entre el vedettismo personalista de JUECES Y FISCALES, sumada la OBSECUENCIA ESPURIA que se evidencia en casos de ENRIQUECIMIENTO ILICITO, mas la "cobertura política" que reciben en el Consejo de la Magistratura, expone con CLARIDAD como la CLAUDICACION DE ESE PODER REPUBLICANO SE HA CONVERTIDO EN CAUSA DE INJUSTICIAS,INEQUIDADES Y POR CONTRAPARTIDA HA SIDO FACILITADOR DE DELITOS, COMO EL NARCO Y LA CORUPCCION ESTRUCTURAL.Mas que la mediocridad de la dirigencia politica, está la puja de intereses DENTRO DEL SENO DE LA JUSTICIA. ¡NO LE IMPORTA UN RABANO NI LA REPUBLICA NI LA NACION! Los COMPONENTES del APARATO DE JUSTICIA se han convertido en una CASTA QUE DIRIME SUS CUESTIONES FILOSOFICAS,IDEOLOGICAS Y DE INTERESES PERSONALES, USANDO LAS INSTITUCIONES DE LA REPUBLICA. Siempre se ha dicho que la JUSTICIA Y LA ETICA VAN POR CAMINOS PARALELOS PERO NO SE TOCAN,en Argentina esto es tan VISIBLE que todos se llenan la boca de DERECHOS pero todos ELUDEN SUS OBLIGACIONES. Sin JUSTICIA,nada CAMBIARA.

Hernán
10 de Julio de 2017

digo de Cris, pero en realidad quise decir de otro ... se entiende ... no ?

todos saben perfectamente que sho no soy gorila.

Abrete Sesamo
14 de Julio de 2017

Yo, lo vuelvo a votar con los ojos cerrados. Quedensé tranquilos!

 

Seguinos también en