03/07/2017 | Politica


Chicanas, encuestas “truchas”, uso de gestión y piquetes

COMENZÓ LA CAMPAÑA

Chicanas, encuestas “truchas”, uso de gestión y piquetes

Casi un mes antes de la fecha estipulada por la Ley Electoral de inicio formal de la campaña proselitista, el próximo 14 de julio, los precandidatos y sus espacios políticos esquivaron esa normativa y salieron a confrontar a través de chicanas, encuestas truchas, el uso de la gestión para atraer votos y por qué no piquetes.

El lunes, 48 horas después de presentadas las listas de precandidatos ante las respectivas Juntas electorales partidarias y antes de la presentación final ante la Justicia Federal, oficialismo y oposición ya estaban lanzados en campaña.

Desde el gobierno, a través de la vicepresidenta Gabriela Michetti y del ministro del Interior Rogelio Frigerio salieron a dejar en claro que en las elecciones se determinará el "cambio" de "rumbo" o "la vuelta al pasado"; en el kirchnerismo la postulante a diputada por Unidad Ciudadana Fernanda Vallejos aseguró que Amado Boudou enfrenta un "proceso de persecución" judicial y mediático; y Sergio Massa, precandidato a senador por el frente "1País", dijo que "está claro que Cristina necesita los fueros, y por eso decide ser candidata".

En simultáneo, varias encuestas comenzaron a circular por las redes. La escasa seriedad de los trabajos se vio reflejado en dos factores: en primer lugar, difícilmente pueda presentarse un relevamiento veraz cuando apenas habían transcurrido 48 horas de presentadas las listas. En segundo término, de acuerdo al encuestador, el primer puesto en intención de voto por lejos lo podían ocupar alternativamente Esteban Bullrich, Cristina Fernández o Sergio Massa.

El gobierno no quedó exento de dar explicaciones para no caer en las prácticas que la opinión pública denunció contra la administración kirchnerista por utilizar de manera encubierta la gestión como recurso para hacer campaña.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, hizo lo que pudo para asegurar que "los timbreos y las caminatas" que funcionarios nacionales y bonaerenses realizan algunos fines de semana "no son parte de la campaña electoral".

Más aún, intentó explicar lo inexplicable: "Los candidatos no van a inaugurar obras, lo van a hacer los funcionarios".

Los timbreos son actividades políticas donde tranquilamente los funcionarios pueden pedirle el voto a los vecinos porque nunca trasciende el contenido del diálogo con "la gente", más allá de la licuada versión oficial. En cuando a los precandidatos, está claro que no inauguran ni cortan la cinta en ningún acto pero su sola presencia en una actividad ajena a su cargo la convierte en una acción proselitista.

Las declaraciones públicas del oficialismo y de la oposición que se multiplicaron esta semana apuntan a un solo objetivo: confrontar, atraer la atención del electorado, ganarse el voto de la ciudadanía. Tan simple como eso.

Y, tal vez, un piquete como el llevado a cabo hoy por la agrupación Quebracho, sea también parte de esta campaña.

Los piqueteros —otra vez encapuchados y con palos— sin ánimo de "negociar" con el Ministerio de Desarrollo Social absolutamente nada; la cartera de Carolina Stanley describiendo la protesta como una actividad de "campaña política" con la participación de ex funcionarios kirchneristas; y finalmente la Policía de la Ciudad desalojando a los manifestantes, sin que los incidentes pasen a mayores, alimentando al electorado de Cambiemos que reclama poner coto a las protestas sociales, más allá del complejo contexto económico que atraviesa el país.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Felipe Crisóstomo
03 de Julio de 2017

El 22M
03/07/2017 at 8:14 PM

Todavía estoy, (que ya es bastante), sobre la superficie de este Territorio asolado por hordas salvajes de empresarios, chacareros, estancieros, delincuentes sindicales, diputeados, cenadores, gob-errantes, escribas publicistas de pluma sumisa y bien pagada, profesionales chacarerizados, jueces estancieros y otras variantes, de la codiciosa especie Homo Consumens; que han desatado una guerra que recién comienza, (y nadie sabe como terminará).

Estos Codiciosos Fanáticos, propietarios de todo, incluído el propio Estado, con el que compiten o no, según sea la banda fascista que lo conduce. Con el objeto de mantener sometidos a los habitantes, los idiotizan con una Droga Social, aplicada desde la cuna a la tumba, mediante una secta de teófagos, (sostenida por el Estado), adoradores de un fetiche patibulario, donde tienen clavado al Dios, que en un ritual llamado Comeunión, se lo morfan en forma de Bhostia.

El Estado también fomenta y promociona otra potentísima Droga Social aplicada a toda la población, a través de Empresas de Espectáculos Deportivos y Publicitarias, que son verdaderas Fábricas de Pelotudos Absolutos, (con varios tipos de pelota: Para la pata, la mano, la paleta etc.).

Con el advenimiento de la Globoludización, desde la era del Beduinado Salvaje, pasando por la de Equus Ferus, hasta el Canem-Feles-Rat, (Can-Gato-Rata), estas drogas sociales y la masiva provisión de drogas químicas, han acentuado la irracionalidad y la violencia en la población, provocando este Cáos generalizado que se vive hoy.

Si es que pueden, Salúdense, (que yo ya me fui a la mierda…)

El 22M

javier
03 de Julio de 2017

DEJEMOS DE USAR TELECOM y TODOS SUS PRODUCTOS.
BOICOT A TELECOM
YA !!!

RICARDO
03 de Julio de 2017

segun esta nota si el timbreo es CAMPAÑA ENTONCES MACRI COMENZO SU CAMPAÑA DE INMEDIATO QUE ASUMIÓ?...PORQUE QUE YO SEPA TODO ESTE AÑO ,Y EL AÑO PASDO LO HAN ECHO CASI A DIARIO EN ALGUNOS CASOS..!!!!!

pablo gomez
04 de Julio de 2017

NOTA BASTANTE PEDORRA Y EL COMENTARIO DE EL 22M TOTALMENTE IN LEIBLE, ESTE PASQUIN CADA VEZ MAS CUESTA ABAJO

nadie nos quiere
04 de Julio de 2017

Miren un poco esa foto, es de mañana, seguro que las 10 am. y todos estos muchachos (todos jovenes) " trabajando con palos y capuchas" han salido a hacer algo por la patria,comandados por quien? se mueven la la guita de quien? porque de seguro despues de la marcha viene algo de morfar, no? y algun dinero, alfajor aunque sea, un choripan, una soda...algo.
Estos jovenes son usados, no tienen un mañana, no tienen un presente, no tienen nada.
Son el producto deestos doce años de desmadre, de lavado de cerebros.
Y cuantos de ellos se drogan?quien los maneja?
Hoy hay muchas crisis, la social y politica, la mas grave, que la plata no alcanza, es una gan verdad. Pero no hay manera de saber hacer un poco de cuentas? La administracion anterior dejo el pais arrasado y se quedaron los bancos sin un billete de verdad. Solo quedo papel , fajos y fajos, toneladas de papel, hecho plata, sin respaldo monetario alguno. Por eso todo el mundo era feliz, viviamos empapelados, todos gastando y comprando, pero sin respaldo.
pOR ESO HOY ESTAMOS EN ESTADO CRITICO,PORQUE AL PAIS SE LO COMIERON, A LOS POBRES LES DIERON papelitos, que hacen creer es dinero, pero que no tiene valor.Por eso la presidenta de entonces, decia que teniamos que arreglarnos con lo nuestro, con lo interno, porque x fuera el dinero nuestro no era tal.
Hoy tratan de darle valor sustentable al dinero, o a eso que decimos se llama dinero. Y en medio de este recambio y zafarrancho surgen las crisis sociales y la falta de recursos.
Es lo que decia la gordita Carrio, que ahora teniamos que venir a pagar la fiesta, y nadie quiere venir a pagarla. Creanme, muchachos que con palos, cuchillos y a las pedradas no vamos a pagar nada, solo con trabajo autentico, real y generoso, ganaremos lo que buscamos, y con ese esfuerzo, vendra el respeto y olvidaremos las peleas, el porro, y las contiendas.
El camino que falta recorrer es espinoso, doloroso, pero es el que corresponde. Solo eso, si queremos dejar los palos y las armas traperas, para transformarnos en un futuro que se asemeje a seres humanos y a la formacion de una nacion.

Miguelito
04 de Julio de 2017

Perdón, pero...¿no era que las empresas encuestadoras y las encuestas habían perdido credibilidad luego de las elecciones pasadas?

Para qué insisten entonces con una herramienta no válida?

Creo que ni vale la pena leerlas o estudiarlas en profundidad.

 

Seguinos también en