04/07/2017 | Politica


Buitres argentinos de la ética

HACIENDO POLÍTICA CON LA TRAGEDIA

Buitres argentinos de la ética

Rodolfo Oscar Estivill, un jubilado de 91 años, se suicidó la semana pasada en la sede del ANSES de Mar del Plata.

Este hecho lamentable, puso en evidencia el espíritu perverso, retorcido y falto de ética de algunos políticos y sindicalistas argentinos que no perdieron la oportunidad para intentar obtener algún rédito. 

Gabriel Mariotto: “Ajuste, represión y sufrimiento. El 2001 ya llegó”.

Néstor Pitrola: “Un jubilado se suicidó en Mar del Plata porque no le alcanzaba su jubilación, testimonio de la masacre social en marcha”.

Manuela Castañeira: “Repudiamos al gobierno de Macri que le paga miseria a los jubilados llevándolos a la desesperación”.

Mirta Tundis sentenció “Mis más profundas condolencias a la familia de Rodolfo Estivill. Es inadmisible la situación que están viviendo nuestros #jubilados hoy”.

Víctor Santa María: “Falleció Rodolfo Estivill, quien se disparó en la cabeza en @ansesgob Mar del Plata. Mi sentido pésame y repudio ante la quita de derechos”.

Nilda Garré “Qué profunda tristeza causa la muerte del jubilado que se disparó en Anses.  Es símbolo de un gobierno que abandona a los que más lo necesitan”.

Sergio Massa “Es inadmisible que en nuestro país la variable de ajuste sean los jubilados”.

Barbaridades expresadas apenas ocurrido el fatal suceso, ignorantes de los motivos de tan terrible decisión; con sentencias que no guardaron el mínimo respeto para con el difunto y sus familiares; desesperados por obtener un beneficio político, desnudaron la miseria ética y moral que padecemos.  Sumado a todo esto, el gremio ATE convocó a un paro de los empleados del ANSES en todo el país, hecho insólito que no hace más que castigar a los propios jubilados a quienes dicen defender… ¿Por qué te quiero te aporreo?

Su dirigente Hugo Godoy dijo "La conducción nacional expresa su dolor y bronca ante ese hecho y advierte que la tragedia responde en parte a la permanente embestida de las autoridades de la ANSES contra el sistema de seguridad social público, solidario y de reparto".

Ahora bien, estas conductas deplorables ¿son exclusivas de nuestros dirigentes? No.  Es triste, pero una parte de nuestra población, también vive esta pobreza espiritual.

Tirar a un hincha de una tribuna como si fuese una cosa, robarle las zapatillas a un moribundo, golpear y asaltar a un anciano, impedir la libre circulación de los ciudadanos por las calles (en muchos casos protegidos por la policía y los inspectores de tránsito, que en vez de arrestarlos, les entregan la calle y someten al caos a los que andan derecho por la vida).

Exigir un pago por cuidar nuestro auto (sin nuestro consentimiento y como si fuese a impedir el robo o el daño del mismo), pago que enfrentamos temerosos de encontrarnos con un nuevo grafiti en el vehículo si nos negamos; o la exigencia del artista callejero o del limpia vidrio de la esquina, quienes asumen que es nuestra obligación el pagarles por un servicio que no deseamos.

Todos ejemplos de El Imperio de la Decadencia Argentina que estamos padeciendo.  Decadencia que comenzó hace más de 70 años y que se profundiza década a década, año a año, día a día.

Lo cierto es que la única regla imprescindible para una convivencia en armonía (a decir de Alberto Benegas Lynch H.) es “el respeto irrestricto por el proyecto de vida del otro”.  Yo me pregunto  ¿Qué hacemos todos y cada uno de nosotros para exigir su cumplimiento?

La Argentina está librando una batalla moral y las personas de bien la estamos perdiendo.  Es tiempo de ser parte y de decir basta, es tiempo de desatar La Rebelión de los Mansos.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Miguelito
04 de Julio de 2017

Entre este tipo, Mangioncalda y Baukito...me quedo con Baukito.

Por lo menos tiene marco teórico endeble...pero lo tiene.

Los otros dos son viejas de feria.

Piratón
04 de Julio de 2017

¡EL USO QUE HICIERON DE UNA PERSONA DESQUICIADA FUÉ MI-SE-RA-BLE! Eso expuso la mediocre y ruinosa existencia de "pseudodirigentes". Si los CEOS son miserables por su "indiferencia", todos aquellos que opinaron, USANDO LA VIDA PERDIDA DE UN ANCIANO, no le fueron en zaga, es mas los superaron en INIQUIDAD. ¡EN QUE MANOS ESTA EL PUEBLO ARGENTINO!¡Que ninguno de los "sabios" que USARON esa muerte se encuentren con CARONTE, cuando acudan a Hades.

Nadie nos quiere
05 de Julio de 2017

Como lo veo yo.
Este señor, supo valerse por si mismo y supo cuidarse hasta los 90 años. Valoro la vida y de golpe todo se le derrumba porque siente que sus fuerzas ya no son las mismas. Acude a sus unicos familiares vivientes y estas dos vienen apresuradas a ayudarlo. En sus caras se ve una sola pintura. No es la de la misericordia, la generosidad, la piedad. Es la cara de la necesidad,porque el señor cobraba muy bien. Y ellas vienen a llevarselo y de seguro a hacer uso de sus dineros. Entre las palabras de ellas esta el buscar un geriatrico en capital. Nada de tenerlo en la casa en "la piecita del fondo" aunque sea. Y mucho menos sentarlo en el sillon de la sala, no sea que se lo piye todo.
Asi que el va haciendo cuentas y apuntando: ellas se vienen a apropiar de mi jubilacion, pero eso no alcanza para que me dejen vivir en sus casas, sino que se planifican meterme en un geriatrico. Ahora tengo que subir estas horribles escaleras y hacer cambio de domicilio y darle el poder de cobrar mi jubilacion a una de ellas.
Y donde estan ellas? pues afuera esperando. A el le dejan subir y bajar solo, ayudado por un baston, y luchando contra el dolor de su cadera.Sin ninguna de las dos a su lado, con cariño o compasion. Nada- Esperan afuera, gelidas, frias y desencantadas , solo vienen a cumplir.
Y este es no mas que el comienzo.
El anciano ha sido medico y sabe del deterioro que le espera, que sera progresivo. Mas ve el maltrato, la forma mecanica, automatica y aspera de atender a la gente, sin misericordia humana...por eso sale bajando de esa oficina donde el trato no ha sido el mejor, diciendo ladrones...etc...
y " este es mi destino" y ahi se pega el tiro. Tenia planificado que hacer, y sus dos caminos.-Misericordia en este plano, o paz en el otro.
Antes de lo que me espera, prefiero estar muerto.( se debe de haber dicho)
El, como medico que ha sido, sabe de geriatricos, y sabe de sufrimiento fisico humano, mas cruel aun si no es acompañado de misericordia y compasion.
Esas dos arpias lo que buscan es mi patrimonio. Pues ahi se los dejo. Les agradece que hayan venido y se dispara el tiro.
Que entonces para que las hizo venir?
pues para darles la ultima oportunidad, ver sus actitudes frente a el y de decidir su destino, ahi las tenia,entonces, para que se tomen la diligencia de...enterrarlo.
Esa segun yo, es el analisis que se hizo el antes de morir. Prefirio reunirse con los que ya partieron, con sus buenos amigos y su buena compañera y esposa , que sufrir vejacion y miseria humana.
Dejo su carcaza humana en esa escalera. El maltrato y la angurria, las necesidades de los demas,el destrato, cuanto que de seguro el dio buen trato durante su carrera de medico, dejo todo en esa escalera, no encontro la misma piedad en nadie, ahora, realmente hacia el. Prefirio el rigor de la muerte, pasar por esa misteriosa puerta y estar en paz despues.
Y esas dos tias? pues que se han quedado rabiosas, dandose de culo contra las puertas sin los 44 mil....que pensaban hacerse de el, cada mes.
Fin.

maria
05 de Julio de 2017

La cuestión de fondo es que un jubilado que gane la mínima se le hace muy dificultoso vivir, con $ 6.300 si ese es el único ingreso, ya ni come, a eso hay que agregarle que ahora ya no cubren el 100% de todos los remedios. Que si bien dieron marcha atras, las viudas tenían que volver a llevar la partida de defunción del marido que a lo mejor se murió hace 20 años. Mujeres de 80 años esperando horas en el ANSES.Si ya hizo oportunamente el trámite por que volver a pedir lo mismo? Igual para los discapacitados, yo no ví ni uno en los medios que cobrara y no fuera discapacitado.MM ataca a los más vulnerables, y veamos que pasa cuando se aplique la receta del FMI.

Piratón
05 de Julio de 2017

Maria: No haga politiquería de baja estofa con los jubilados que COBRAN LA MINIMA. ¡HOY! no les alcanza para nada lo que perciben, como tampoco les alcanzaba cuando estaba el gobierno anterior. ¡TODOS SE LLENAN LA BOCA DE LOS "POBRES" Y "JUBILADOS"! Los engrupen con porcentajes, pero lejos están del PODER ADQUISITIVO REAL que un SER HUMANO NECESITA PARA VIVIR DIGNAMENTE. Encima, les viven esquilmando las OBRAS SOCIALES COMO EL PAMI. Los BUROCRATAS ADMINISTRATIVOS DEL ANSES Y PAMI,viven como duques y CON MUY BUENOS SUELDOS,(como los hijos de D´elía). Si hay algo que los "emparenta" a los Nac&Pop y el actual gobierno, es que ambos generaron "cargos politicos" bien remunerados con FONDOS DE LOS JUBILADOS. En CORDOBA, el ANSES, sirvió de "plataforma electoral", para que MONICA GUTIERREZ primero y GABRIELA ESTEVEZ, de La Cámpora, despues, fueran DIPUTADAS NACIONALES por el FPV. ¡Cortaron camino sin militar EN CORDOBA Y POR CORDOBA!¡HOY COMO AYER SIGUEN USANDO A LOS VIEJOS!

Alicia
05 de Julio de 2017

Los que critican al gobierno de Cambiemos son los cómplices de Cristina en el latrocinio que cometió !!!! Y en especial Massa que fué cómplice de la satánica Cristy, en el brutal saqueo de la Anses, y en el robo de los millones de las AFJP, que debía destinarse al pago de los juicios con sentencia firme, y muchos jubilados murieron sin cobrarlos. Además Massa sacó dinero de la Anses para comprarse una propiedad millonaria en Bal Harbor, Miami y para obras en el Tigre. Estos siniestros y mafiosos kirchneristas se burlan de los argentinos !!!

Juan39
06 de Julio de 2017

Aquel jubilado, su suicidio, es un hecho público, un sujeto que se suicidó en una institución del Estado y con un mensaje: así no se puede vivir, uno no merece vivir así. ¿Así cómo? No sabemos cómo vivía el hombre, solo sabemos que lo dijo en la Anses. Y eso es, precisamente, lo que le da su particular significación, sea cuales fueren las causas de su suicidio.

 

Seguinos también en