¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri ante la madre de todas las batallas

9
LAS DAMAS, PRIMERO
LAS DAMAS, PRIMERO

Elisa Carrió se sumó a María Eugenia Vidal como una de las figuras centrales de una campaña electoral con foco en la provincia de Buenos Aires, donde Cambiemos necesita evitar un triunfo de Cristina Fernández para poder apuntar a una profundización del modelo en los próximos dos años.

 

La figura de la líder de la Coalición Cívica-ARI, que siempre hizo buenas elecciones legislativas y ya tendría asegurado un triunfo amplio en la Ciudad, convenció a las principales espadas del Gobierno de nacionalizar su imagen para sumar votos también en el intrincado territorio bonaerense.

Eso explica que el tridente que también integra Horacio Rodríguez Larreta se haya mostrado haciendo campaña en las redes sociales en forma contundente.

Los tres aparecieron cómodos compartiendo espacio y hablando con la gente, a pesar de que vienen de culturas políticas dispares.

Vidal optó por Esteban Bullrich para pelear la senaduría en el disputado territorio bonaerense, y recién luego se convenció de que Carrió no podía estar ajena a esa puja.

El presidente Mauricio Macri aportó lo suyo al operativo seducción, al crear un cargo especial y nombrar al "lilito" Fernando Sánchez en la esfera de la Jefatura de Gabinete, en un gesto claro hacia la diputada nacional.

Las encuestas indican que Carrió podría superar el 40% en la Ciudad de Buenos Aires, donde la alianza de Gobierno mantiene una intención de voto alta.

El líder del PRO arrastra en el norte y el sur porteño, y Carrió aporta muchos votos en las zonas medias de la Capital, las más castigadas por los aumentos de tarifas pero refractarias al kirchnerismo, al que cuestionan intentonas pseudototalitarias.

Los encuestadores se sorprenden por el rechazo que sigue provocando Cristina en barrios como Caballito, especialmente entre las mujeres de clase media, que manifiestan una oposición contundente a su figura y la emparentan con la corrupción y el culto al personalismo.

Cambiemos se adapta a la chaqueña, casi la única dirigente de esa alianza que hace caso omiso a los dictados del asesor estrella, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, quien no para de elogiarla a pesar de su "indisciplina".

En su aparición en las redes, "Lilita" reforzó su punto fuerte: las denuncias contra la corrupción de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

No sólo se jactó de la embestida contra Julio De Vido, sino que pidió el voto para forzar a que los jueces avancen en las causas contra desfalcos en el manejo del Estado.

Existe sorpresa en Estados Unidos y Europa porque la Argentina es uno de los pocos países de América Latina que llegó tarde a la causa Odebrecht.

Recién ahora parece existir interés de la Justicia local por las operaciones de ese gigante de la construcción que provocó un tembladeral en el Brasil, llevó a la detención de un ex presidente en Perú y desnudó una trama de corrupción muy superior a la imaginada en América Latina.

De Vido manejó toda la obra pública durante 12 años y medio en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina.

Fue un período en el que Odebrecht, que llevaba una prolija contabilidad paralela destinada a sobornar funcionarios, tuvo gran protagonismo.

Por eso, el Gobierno pretende que la Justicia avance en sus investigaciones sobre las licitaciones de obra pública: creen que si va al hueso no sólo caerá De Vido, sino también Cristina, quien al fin de cuentas manejó el poder durante ocho años.

"Necesitamos tu fuerza, tu voto, para que los jueces actúen. Si nos votan mucho, los jueces van a entender que no pueden garantizar la impunidad", arengó Carrió en su aparición por Facebook.

Y le dijo al electorado: "El voto de ustedes también hace que sea un hambre y sed de justicia para condenar a los que robaron".

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. PEQUEÑOS Y MONGOLICOS PERIODISTAS DE TRIBUNA DE ¿PERIODISTAS?: PORQUE CENSURAN ? DE QUE TIENEN MIEDO ? ES QUE ACASO LES VAN A CERRAR EL PORTAL ? ES VERDAD ESA NOTICIA QUE ANDA CORRIENDO SOBRE USTEDES ? CUENTEN LA VERDAD CHICOS Y BEBITOS PERIODISTEJOS... QUE ES LO QUE LOS LLEVA A CENSURAR ? QUE VAN A HACER CUANDO VUELVA CRISTINA ? CHAU NIÑOS...

  2. Si es la "madre". Es hora de que los dinosaurios de la UIA y los Empresarios remarcadores, entiendan que NO SE PUEDE vivir con cepo, aduanas cerradas al progreso, con subsidios a empresas y fábicas obsoletas. Los armaderos de Ushuaia, solo sirven si ensamblan "nuevas tecnologías". VAMOS A PROFUNDISAR EL CAMBIO; tambien en la JUSTICIA!!!!!!!

  3. Devido ha ganado. Su gente ha salido a defenderlo y protegerlo. Es mas, todo esto ha sido una movida inteligente. A veces para saber ganar, primero hay que saber perder,o arriesgarse a perder. Al ganar este señor, se ha expuesto. La diputada Carrio le ha dado ya un par de titulos y no precisamente de nobleza. El abolengo de Devido esta como para hacer mermeladas de bosta. De ahi, con o sin fueros, nadie lo podra ya sacar. La gente como que se ha despertado de golpe. Porque todo aquel que ha firmado o ausentado, le ha dado su nombre y si el gobierno es sagaz, los tendra muy bien en cuenta, quien es quien y de que lado se presentan " para ayudar al pais a salir adelante"- En realidad la gente esta mas preocupada x pagar un quesito a 120 pesos que por saber qwuien tiene o no tiene fueros. Pero a mas de distraernos en estos dias con toda esta cantaleta de quien es quien y que hizo o no hizo durante su administracion el que sea, la gente no pone tanta atencion a lo que come.Porque todo este batifondo es no mas que un distractor. Aun sabiendo que todo esta tan caro, y que en muchas casas ya se come sarcaza de pollo con arroz, y cuesta llegar a fin de mes, muchos prefieren este mal que consideran momentaneo,porque hay que pagar la fiesta de los doce años....y luego estan los que no pretenden pagar x nada y seguir en la misma situacion. Muchos adultos de hoy son incapaces de dejar el destete. Necesitan seguir prendidos a la teta estatal porque no han sabido ser educados en otra cosa. Este es el real legado que dejo Cristina. Y sigue siendo ella, tras bastidores, que manda, con solo dar una aorden. La gente va y se mueve, en la confianza a futuro de que ella volvera, no importa con lo que haya arrasado, la gente pretende esos buenos tiempos, que ya volveran. Por eso el cantico "volveremos"- Pero señores, las cuentas son las cuentas, y no se puede vivir con dinero falso,sin respaldo y sin fondos. Para eso mejor agarremos los billetes del juego el estanciero, que sigue siendo casi igual, a la pasada administracion....viviamos ya en bancarrota y engañandonos de bonanza con un dinero hecho papel. Esa es la parte que cuesta entender. Y los que se llevaron el dinero verdadero, esos son los que han votado por Devido. Si este pais se supera algun dia, ojala que sea bajo una equilibrada seleccion, como lo hizo la cenicienta, que escogio un pote lleno de lentejas y fue separandolas,una a una,las que no servian, las dañadas, los pedacitos de tierra, de basura y suciedad, para un lado. Las lentejas buenas, al otro. Y quedarse con las que sirvan. Recuerden, lo que vale es la realidad, el voto el dia de las elecciones presidenciales, y en esta vuelta,la gente ha tomado conciencia, de lo que nos rodea todo este tiempo,y de saber quien es quien y donde estan todos parados.PENSAR, en que pais es el que queremos Esto ha servido segun lo veo yo como algo positivo, es una toma de conciencia. De momento, nada mas.

  4. hola, soy el nuevo controlador, pueden pasar, yo proveo. gracias. acuerdensé que fuí novio de mariquitas peña, por ese motivo hoy soy jefe, les recuerdo... pueden pasar, yo proveo ... de este lado

  5. Sr. SALE SOLO: Creo que DEVIDO...¡NO GANO! Ahora quedó al borde del abismo. Nadie salió a DEFENDERLO PERSONALMENTE, solo hubo ARGUMENTACIONES DE DEFENSA CORPORATIVA, en los que se aferraron a dialectica Constitucionalista y paradojicamente en el RESPETO A LA INDEPENDENCIA DE LOS TRES PODERES, en este caso..LA JUSTICIA. En su mayoría YA ADELANTARON SU VOTO, INCLUIDA LA IZQUIERDA, en caso de que algun Juez emita un pedido de desafuero.En las largas exposiciones defensivas dijeron que RESPETARIAN A LA JUSTICIA Y VOTARIAN FAVORABLEMENTE EN CASO DE QUE APARECIERA EL PEDIDO DE UN JUEZ. Por lo tanto, solo resta que haya UN JUEZ DECIDIDO que lo requiera y solo bastará releer el libro de Sesiones de la convocatoria de ayer para saber que DEVIDO...¡ESTA DESAFORADO! Eso si, la PELOTA ESTA EN EL CAMPO DE LA JUS-TI-CIA, veremos si actúa en favor de los INTERESES DEL PUEBLO O DE LAS CORPORACIONES POLITICO-EMPRESARIAL DE LA CORRUPCCION ESTRUCTURAL.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿El PJ prevé 8 años de Macri como presidente?

Quizá no le alcance el tiempo al PJ para reconfigurarse tras la previsible salida de Cristina Kirchner y lograr construir una propuesta sólida para rivalizar en 2019 contra las aspiraciones de reelección del presidente Mauricio Macri y, probablemente, contra las pretensiones...