¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Todos felices en Venezuela

1
LO QUE DEPARA AL PAÍS CARIBEÑO
LO QUE DEPARA AL PAÍS CARIBEÑO

El año próximo, o a lo sumo en 2019, todos los sectores en disputa en Venezuela estarán contentos. Cada uno de ellos podrá celebrar lo ocurrido y dirá que “hizo todo lo posible para pacificar al bravo pueblo”.

 

Antes de llegar a ese desenlace y explicar los posibles motivos de la gloria futura, debemos repasar lo que ha ocurrido este año y lo que nos espera.

Veamos apenas ocho antecedentes recientes:

1) En 2017, el presidente Nicolás Maduro suspendió de hecho las elecciones regionales y no dió pistas sobre cuándo serán las presidenciales (que deberían celebrarse en 2018).

Entonces, desde Washington, se alzaron voces condenatorias por la desnaturalización de la democracia en el país caribeño.

2) Como no pasó nada con semejante “avivada”, el dictador fue por más y se dedicó a acribillar manifestantes que pedían por los comicios libres en el territorio nacional.

Desde OEA, ONU y Mercosur aparecieron voces de condena implacables.

3) Muerto de risa, el tirano siguió masacrando en las calles compatriotas a plena luz del día y ante la mirada de todos pero redobló la apuesta: encarceló a centenares de personas disconformes.

Desde Europa, los gobiernos de todo signo emitieron severas voces contra Caracas.

4) Envalentonado, Maduro y su cofradía de narcotraficantes hizo que el Tribunal Superior de Justicia dejara de lado cada decisión de la Asamblea Nacional y utilizó a los ministros de la Corte para perseguir “legalmente” a los disidentes.

Entonces, Argentina, Chile y Brasil montaron en cólera pero nunca retiraron sus embajadores del país bolivariano ni le aplicaron sanciones económicas.

5) Con la tranquilidad que le daba su completa impunidad, el chavismo mandó a sus “tonton macoutes” o colectivos a que irrumpieran dentro de las casas y edificios de quienes no se doblegaban. Mataron en total a más de 150 jóvenes.

Desde Miami, legisladores republicanos como Marco Rubio se rasgaban las vestiduras y prometían que “ya llegarían las sanciones”.

6) Nicolás estaba en su gloria: todos los puteaban pero nadie movía un dedo para frenarlo. Entonces, llamó a una extravagante elección de convencionales constituyentes para reformar la Carta Magna y convertir al régimen en una tiranía.

Ahora sí, se calentaron mal el uruguayo Luis Almagro y amenazó con aplicar la Carta Democrática.

7) En un par de semanas, el impresentable primer mandatario desconoció un referéndum naif de la oposición y consagró a los nuevos representantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

¡Uuuuuu, para qué!! Se puso loco el presidente norteamericano Donald Trump y dijo que estaba estudiando una opción militar contra el chavismo.

8) Completamente en pedo tras una seguidilla de tantos festejos, Maduro decidió correr aún más el arco y hoy clausuró de hecho al Parlamento, reemplazando a un cuerpo manejado por la oposición por una ANC completamente obsecuente y genuflexa.

El Papa Francisco, luego de años de silencio, emitió un tibio tirón de orejas con la Constituyente. Volvamos a 2017.

Esto aún no terminó, lo que ahora viene es lo que explica porqué todos serán felices y comerán perdices en apenas uno o dos años.

Cada uno de los actores intervinientes saldrá chocho del sketch que están montando de manera conjunta. Los acuerdos son tanto tácitos como explícitos.

a) La Asamblea Constituyente inspirada en el régimen de Cuba se prepara para autoamnistiar a los criminales del PSUV y dejarán plasmado en la nueva Constitución Nacional que nada puede investigarse sobre lo ocurrido en materia de delitos económicos y crímenes cometidos. Ergo, Maduro, Cabello y su “mafiocrasia” podrán disfrutar de los miles de millones de dólares mal habidos.

b) Los rusos se habrán hecho cargo de Citgo, la empresa petrolera de PDVSA que opera en el mercado de Estados Unidos. Ante la quiebra de la estatal caribeña, Vladimir Putin será amo y señor de plataformas submarinas, red de estaciones de servicio y extensas cañerías de combustible en USA.

c) Los chinos, por su parte, se quedarán con el oro negro de la Faja del Orinoco. Caracas ya le debe a Pekin más de 50 mil millones de dólares por lo que los asiáticos sacarán durante décadas las reservas y las enviarán a sus puertos a través del Canal de Nicaragua, un oleoducto que evitará un periplo largo, caro y peligroso por el Estrecho de Malaca, en Malasia. Se trata de un paso dominado por piratas y colapsado por unos 50 mil barcos cada año.

d) Los norteamericanos lograrán por fin un comicio nacional en el devastado país y dirán con el pecho inflado que “Venezuela retoma la senda del voto y la representatividad”. Trump, socio tanto de Putin como de Xi Jinpimg, brindará con champagne porque le habrá dado a sus amigos el contenido de yacimientos y servicios estratégicos, mientras todos lo elogian por su gran “decisión política”.

e) Su santidad, desde el Vaticano, valorará los esfuerzos realizados por la Iglesia Católica y, a pesar de que traicionó como pocos a los caribeños, tratará de llevarse su tajada en la pestilente torta que se repartirán los poderosos.

f) La oposición de la Mesa de Unidad Democrática dirán que la sangre no fue derramada en vano y que tanta calle por fin logró lo impensado: el chavismo dejará por fin el poder luego de dos décadas de completa locura.

Colorín, colorado, el cuento se habrá acabado. En la era de la “post verdad” cada uno contará su versión y con eso les alcanzará y sobrará.

Venezuela habrá sido saqueada y masacrada pero todos armarán su propio relato. Dirán exactamente lo que les convenga.

Durante las próximas décadas, los pensadores nacionales y extranjeros de A, B, C, D, E y F se dedicarán a explicar cómo el país más rico de Latinoamérica fue condenado de manera sempiterna a la humillación, la miseria y el olvido.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Por fin una nota interesante en tribuna! Es un buen punto de vista y marca una realidad que los zurdos rancios argentos que atrasan 60 años y pululan en el periodismo y entre la gente jamás tendrán capacidad intelectual de analizar. Hoy el mundo dejó de ser binario, como en la guerra fría. El mundo se mueve con pragmatismo, China es el país más capitalista del mundo, la estrella roja es para los pobres e ignorantes, que sigan laburando como esclavos por un plato de arroz y sin derecho a huelga mientras China se llena de fábricas, muchas de ellas de capitales Norteamericanos y Rusos. El mundo se mueve por temas hoy en día, China, EEUU, Rusia, Europa, la OLP... todos se mueven por pragmatismo, China puede ser socia de Rusia en un tema pero en otro es socia de EEUU, EEUU se opone a Rusia en esto pero en aquello son socios. Así es el mundo para todos. Nosotros estábamos y para muchos ignorantes todavía estamos con el versito idiota de que "EEUU es el demonio" y versos de "combatiendo al capital" y demás gansadas que atrasan más de medio siglo. Hoy tenemos que tejer alianzas estratégicas con EEUU, y luego con el mundo. La según revolución de la informática está aquí y se perderán millones de empleos, solo los países que ven el futuro estarán preparados para reconvertirse y aprovechar los nuevos millones de empleos (capacitados) que se generarán por la nueva revolución de la tecnología (automatización e inteligencia artificial ). Mientras acá los simios dinosauricos sindicalistas, peronchos y zurditos rancios sigan con la misma mentalidad, vamos al abismo. NADIE PUEDE DETENER AL TIEMPO Y A LAS VERDADERAS REVOLUCIONES, COMO FUE LA INDUSTRIAL Y AHORA SERÁ LA DE LA ERA DEL COMOCIMIENTO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cinco preguntas que nadie responde sobre Venezuela

Muy triste por todo lo que está ocurriendo en Venezuela. Como siempre, sigo admirando mucho a Leopoldo y María Corina pero les quiero dejar planteadas cinco grandes preguntas porque me parece, a la distancia, que se podrían tomar caminos diferentes en esta lucha en el...