¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Argentina, el reino del revés

6
NADA ES LO QUE DEBE SER
NADA ES LO QUE DEBE SER

Está claro que Argentina no es el peor país del mundo, pero tampoco puede decirse que es un modelo a seguir.

 

Es clave analizar, que el hecho de que tras un delito el Estado le ofrezca un abogado al victimario y no a la víctima, demuestra una clara irracionalidad frente a quienes necesitan protección.

¿Cómo puede ser que Nadia Rojas, una chica de 14 años que escapo de una red de prostitución y que quedo en manos del estado, desparezca nuevamente?

¿Cómo puede ser que una fuerza de seguridad esta sospechada de secuestro y las fuerzas políticas de encubrimiento?

¿Cómo es posible que un importante fiscal aparezca muerto y todavía no puedan deducir si lo mataron, si lo obligaron a suicidarse o si se suicidó por decisión propia?

Es ilógico que un expersidente que tiene 3 procesamientos hoy sea candidato para gobernar en la provincia de Buenos Aires o que la justicia impugne a un exmandatario e igualmente participe por la provincia de La Rioja.

¿Cuántas veces escuchamos que matan a alguien que hizo varias denuncias y nadie quiso hacerse cargo?

Argentina es conocida por ser un país corrupto desde cualquier punto que se le mire, donde cualquiera roba, pero de tener poder y dinero nada pasa y hasta después de haber “limpiado” de manera desmesurada el país, poder seguir trabajando dentro del ambiente político impunemente.

Para cambiar la política de nuestro país primero hay que empezar a pensar en uno mismo, si cada persona se informara de manera objetiva en vez de fanatizarse con un partido político y ver sus acciones y no quienes las representan, podría resaltar una figura destacada y conveniente para todos.

Al ser un país políticamente dividido y tan enfrentado, cuesta aceptar que en algún momento se pueda arribar en un gobierno que se comporte de manera responsable.

Si se tratara a las personas como seres humanos y se logra una relación respetuosa para con todos, sería más factible lograr un intercambio de ideas más eficiente.

En tanto, si cada uno no mira para adentro y realiza la “buena acción del día”, es improbable que podamos lograr un cambio para mejorar la política y la calidad de nuestro país.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuando el fallecido presidente Uruguayo, Batlle, dijo: "Los Argentinos son una manga de ladrones del primero al úlitmo", generalizacion incorrecta, obviamente, no solo expresaba que SE ROBABA, sino que existía UNA CONCIENCIA TOLERANTE A TODO LO VINCULADO A TRANSGRESION DE LA LEY. Ese grado de DOLOSA IMPUNIDAD, se verifica hasta en INSTITUCIONES DE GOBIERNO, como el caso del municipio de Santa Rosa (16mil habitantes),en que el CONSEJO DELIBERANTE IMPUSO POR MAYORIA (FPV),una ordenanza por la cual, los cargos publicos...¡son hereditarios!http://www.losandes.com.ar/article/concejales-quieren-que-hijos-hereden-cargo-de-municipales Esto que DEBERIA REPUGNAR a cualquier CIUDADANO FORMADO EN EL CIVISMO Y TIENE EN CLARO EL CONCEPTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL y que tiene presente de que todos los que forman parte del ESTADO SON SER-VI-DO-RES PUBLICOS y NO DUEÑOS DEL ESTADO, es tomado por FUNCIONARIOS ELECTIVOS O POLITICOS COMO "BIEN PERSONAL O DE FAMILIA". En un pais NORMAL, esta propuesta sería CONSIDERADA UN DELITO, pero en NUESTRA ARGENTINA, solo es un tema "etico". En Perú existe una LEY PENAL que prohibe el NEPOSTISMO hasta 4º grado de consanguinidad y 2ª de afinidad (esposa o pareja)En Francia, quedó fuera de carrera electoral el CANDIDATO CON MAS POSIBILIDADES DE TRIUNFO,FRANCOIS FILLON, al ventilarse que SU ESPOSA VENIA COBRANDO DESDE HACE AÑOS COMO "ASESORA". En Argentina es un acto "NORMAL". sostenido por la CORRUPTA CONCIENCIA ARGENTINA de "TODOS LO HACEN" ¿CUANDO NOS VAMOS A AVIVAR QUE EXISTE UN ESTABLISMENT DE "EDUCADORES DE LA CORRUPCCION ESTRUCTURAL" QUE NOS ENGATUSA DE QUE "TODO ESTA BIEN" O ¡"¡UF, SABÉS LOS QUE LO HACEN EN EL AMBITO PUBLICO Y PRIVADO!". Sin advertir que esa ACTITUD COMPLACIENTE NOS HACE MAS MISERABLES Y ESPECULADORES COMO NACION. ¡HAY QUE REACCIONAR! Por lo menos para quienes nos heredarán como sociedad MAS SANA Y NO TAN MISERABLES Y PUSILÁNIMES COMO AHORA. ¡TOLERANCIA CERO A LA CORRUPCCION ESTATAL SEA CRISTINA, MACRI, CARRIO O QUIEN SE LE CANTE! No puede ser que haya "intelectuales" como Hernan Brienza que ESCRIBIERAN Y PUBLICARAN SOBRE "LA JUSTIFICACION DE LA CORRUPCION PARA HACER POLITICA" http://cort.as/ryQh . ¡Basta de exegetas de la miseria humana y social, disfrazada de "POLITICA"!

  2. Coincido con la opinión de que la Justicia es la responsable de la situación que se plantea. Pero la Justicia la conforma la misma materia humana que tiene la Argentina. La Provincia de Buenos Aires se ha convertido desde hace muchos años en un feudo. Los compromisos de nombramientos de familiares y amigos se entrecruzan porque no pueden designar en el mismo Juzgado a familiares y si bien se cumple, aparece la designación en otro Juzgado.

  3. ¿Cómo puede ser que una fuerza de seguridad esta sospechada de secuestro y las fuerzas políticas de encubrimiento?. Eso es tan viejo como la humanidad estimado, pasa en Argentina y pasa en cualquier parte del mundo, vaya novedad. Sin embargo, ya que hablamos de sospechas, yo tranquilamente podría sospechar que gente del FPV lo secuestró para usar el tema políticamente, total?? ...si es por sospechar se pueden sospechar tantas cosas!! Sin ir mas lejos, yo sospecho que a Nestor lo eliminaron sus parientes mas cercanos, alguno vio el cadáver?? ... digamos que a su viuda le vi hacer cosas peores.

  4. Las responsable es la ignorancia de los argentinos. Los argentinos votan políticos corruptos. Los políticos corruptos nombran jueces corruptos. Los jueces corruptos protegen a sus políticos. Y para que nadie entienda nada, se aseguran de que la educación sea la peor de todas. Pensar que en una época cantaban "Cuando un pueblo sabe, no lo engaña un Brigadier" Kuanta mentira peronista

  5. otra consideración de ARGENTINA AL REVES,, el caso del avion del pantano,ahora van a revisar los motores,cuando era mas fácil hacerlo cuando estaba en tierra,aparte decian que no escatimaan dinero y tiempo para tenrlo eficaz al dia,pero niqui hablar del transmisor U.L.B.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme