¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El macrismo, complicado por el escándalo de Dienst

3
ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA Y ASOCIACIÓN ILÍCITA
ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA Y ASOCIACIÓN ILÍCITA

El escándalo que involucra a Dienst Consulting sigue escalando y parece no tener techo. Se trata de la empresa relacionada con Hugo Moyano y Jorge Elías, que supo obtener jugosos contratos en la provincia de Buenos Aires a cambio de ciertos “favores” y “retornos”.

 

Ahora, la que aparece complicada es Natalia Gambaro, directora de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), en el marco de una investigación por administración fraudulenta y asociación ilícita que involucra a Dienst, y que impulsan los jueces federales Sebastián Ramos y Claudio Bonadio.

Los magistrados ordenaron una serie de allanamientos en el marco de la causa por el sospechoso contrato que rubricó la agencia gubernamental, el organismo que reemplazó al Registro Nacional de Armas (Renar), con la misma empresa que tiene el manejo de las licencias médicas a docentes y auxiliares en la Provincia.

El pasado 31 de marzo Gambaro firmó la Resolución 0015/17, por la cual la licitación del servicio encargado de otorgar las acreditaciones de condición psicofísica a los solicitantes de credenciales para la portación legítima de armas de fuego fue ganada por la empresa Dienst Consulting SA.

Según publicó Diario Hoy de La Plata el viernes pasado, durante el operativo se secuestró “información importante y valiosa que está siendo analizada”. Cabe recordar que la causa se inició luego de un informe publicado por dicho medio el pasado 27 de abril.

“Días después, el abogado Adrián Bastianes presentó una denuncia penal en los tribunales de Comodoro Py, que recayó en el Juzgado Federal a cargo de Ramos, mientras que la fiscal interviniente es Paloma Ochoa”, informaron desde el mismo matutino.

Cabe destacar que el permiso oficial para portar un arma tiene que actualizarse una vez cada cinco años y para lograr la tenencia legal los solicitantes deben obtener un certificado de aptitud psicofísica firmado por un psiquiatra matriculado. Ese trámite tenía un costo de 800 pesos pero, a partir de la adjudicación de este servicio a Dienst Consulting SA y la puesta en marcha del nuevo sistema, pasará a costar 3.500 pesos.

Héctor Abbas, un reconocido perito e instructor de tiro, quien aguarda que desde la Casa Rosada le respondan una serie de objeciones que presentó por escrito vinculadas a la polémica adjudicación, indicó al diario que dicha empresa “fue denunciada por la AFIP por facturas apócrifas y no tiene la infraestructura necesaria para brindar este servicio”.

Según informa Agencia Nova, la firma, con sede en Bahía Blanca, tiene además un contrato anulado con la Dirección de Escuelas bonaerense que supera los 150 millones de pesos por año, por pretender que trabajadores de la educación que padecen graves patologías viajen más de 600 kilómetros para que se les audite su situación de salud.

Como si estos negocios fueran poco, Diario Hoy recordó que en noviembre 2016, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le adjudicó a Dienst un contrato por 35,6 millones de pesos anuales para ejercer el “control de licencias médicas, de exámenes de ingreso y la elaboración de informes socioambientales de la Policía Metropolitana”.

Pese al avance de la causa penal, el Gobierno de Mauricio Macri sigue adelante con el nuevo sistema que favorece claramente a Dienst Consulting. Por ello, en el Boletín Oficial del pasado 9 de agosto, se publicó la resolución que reza: “Establézcase a partir del 15 de agosto de 2017 la entrada en vigencia del Sistema Único de Emisión de Certificados Psicofísicos”.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es un NEGOCIADO escandaloso ! Si es cosa de GAMBARO ( sciolista y denarvaista) hay que hecharla a patadas.Hay que anular YA esa truchada..

  2. ¿ES MACRI O RODRIGUEZ LARRETA EL QUE TIENE QUE ESTAR NERVIOSO? Si es una adjudicación de la JEFATURA DE GOBIERNO, pues que la asuma SU TITULAR y si lo hizo por MANDATO DE MACRI, pues que lo exprese concretamente. Basta de encubrimientos por "conveniencia" u obediencia debida. ¡QUE SE HAGAN CARGO LOS RESPONSABLES! Estamos en una REPUBLICA y NO HAY PERSONAS IMPRESCINDIBLES, SI LAS INSTITUCIONES.

  3. Hay que tener en cuenta que con los costos del nuevo Certificado Psicofisico, Dienst Consulting VA A RECAUDAR la friolera de $ 2.800.000.000.- ( DOS MIL OCHOCIENTOS MILLONES DE PESOS ) cada 5 años, ya que cada 5 años hay que renovar las Credenciales de Legìtimos Usuarios. O sea, RECAUDARIAN UNOS $580.000.000.- (QUINIENTOS OCHENTA MILLONES DE PESOS) POR AÑO. ESO considerando que somos unos 800.000 Usuarios Legales de Armas, a $ 3.500.- cada Certificado Psicofìsico. PASARIA A SER EL CONTRATO MAS GRANDE QUE TIENEN. EVIDENTEMENTE, "ALGUIEN" SALE MUY BENEFICIADO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

"El accionar de Dienst Consulting es ilegal"

Dienst Consulting, la empresa que desnudó TDP que pertenece al “Turco” Elías en sociedad con Hugo Moyano y un grupo de personajes cuestionados, sigue dando qué hablar. Es que, en las últimas horas, Guido Lorenzino, defensor del Pueblo de la provincia de...