¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina se lanzó pero no confirmó su candidatura

5
LA EXPRESIDENTA LANZÓ "UNIDAD CIUDADANA"
LA EXPRESIDENTA LANZÓ “UNIDAD CIUDADANA”

Si alguien esperaba que Cristina Fernández de Kirchner dilucidara este martes el misterio en torno a si será o no candidata, se debe haber ido defraudado. O tal vez con más dudas. Pero lo cierto es que era más que improbable que la expresidenta revelara con tanta anticipación el misterio. Por el contrario, se encargó de lanzar Unidad Ciudadana, criticó todo el tiempo al Gobierno nacional, pero no confirmó nada sobre su candidatura.

 

Durante su discurso de 45 minutos, la expresidenta habló de la necesidad de “ponerle un límite a este gobierno en las elecciones que son parlamentarias, no nos confundamos”.

“Quiero volver a ser parte de un movimiento donde lo importante es el pueblo, esto es Unidad Ciudadana”, señaló la exmandataria, interrumpida permanentemente por los gritos de la multitud, pidiendo por “Cristina senadora”. Su respuesta fue simplemente: “Siempre voy a estar junto a ustedes”.

“Yo ya ocupe distintos cargos”, advirtió, abriendo dudas. “He tenido todos los honores y todos los cargos. Vengo ahora a sumarme como una más, a poner el cuerpo”.

La exmandataria sostuvo que “tenemos que construir algo mejor de lo que tuvimos hasta ahora”, y agregó: “Si tuviéramos que hacer una lista de todos los sectores agredidos creo que mañana nos encuentran todavía acá y sin haber terminado”.

“No desunamos. Unamos, porque lo que necesitamos es ponerle un límite a este gobierno en las próximas elecciones”, sostuvo la exmandataria.

“Los convoco a la unidad ciudadana" porque "estoy profundamente convencida que esta etapa histórica de agresión neoliberal a todos los estamentos de la sociedad no es una cuestión de partidos políticos", sentenció.

Luego, ante los cánticos que reclamaban "Cristina senadora", respondió: "Yo he tenido en mi vida todos los honores y todos los cargos que me dieron ustedes. Vengo ahora a sumarme como una más a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón", indicó, tras lo cual los presentes insistieron con "una más y no jodemos más".

De esta manera, mantuvo la incógnita -el próximo sábado 24 vence el plazo de presentación de candidaturas- sobre quién encabezará las listas de legisladores del kirchnerismo.

"Yo quería que entendieran que esto es Unidad Ciudadana porque muchas veces participamos en partidos políticos y la propia endogamia de los dirigentes los hace creerse más importantes ellos que la sociedad", agregó, aunque sin referirse directamente a su salida del Partido Justicialista con el que siempre se postuló a todos los cargos públicos que ocupó.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este caso podría comprenderse desde el enfoque de las ADICCIONES. Este sería un ejemplo de la "ADICCION AL POPULISMO". De toda la región Argentina es el país donde el POPULISMO está mas instalado. En Uruguay no hay "ismos", como tampoco en Chile ni en Brasil.Los PERSONALISMOS tienen en Argentina su SITIAL. Hasta el PERIODISMO es servil a esa cultura y cualquier liderazgo organico lo convierte muy pronto en un "ismo". Lo de CFK es otra prueba mas del mal endémico de los Argentinos, que es la propensión al POPULISMO como camino de la vida política, por encima de las INSTITUCIONES DE LA REPUBLICA Y DEL CARACTER FEDERAL. Podría decirse que la CONSTITUCION LE QUEDA GRANDE A ARGENTINA. Pues con una MONARQUIA-PRESIDENCIAL (En Argentina no son opuestos sino complementos), ya cumple con las espectativas de gran parte de la sociedad. Esto obviamente genera DESCONFIANZA para cualquiera que quiera invertir en la Argentina sea nacional o extranjero, pues no sabe que medidas "caprichosas" pueden surgir, cambiando las "reglas del juego". Mientras LA CIUDADANIA, no asuma su ROL EXIGENTE DE CONTROL Y CENSOR DE ESTAFADORES Y TRAIDORES A LA VOLUNTAD CIVICA, el país continuará a la deriva. ¿Alguién tendría como empleado de confianza en puestos críticos a un alcoholico cronico? Pues en Argentina, eso es un dato menor, por eso es que hace falta una urgente REHABILITACION para que el país sea tomado en serio. Si nosotros los ARGENTINOS NO CUESTIONAMOS Y CONDENAMOS POR INEPTOS O DELINCUENTES A QUIENES ELEGIMOS PARA QUE NOS GOBIERNEN ¿QUIEN SE CREE QUE LO VA A HACER?...¡NADIE! Por esa "OMISION" es que somo VALORADOS como sociedad.

  2. Vieron lo que le paso a Dalbon dias pasados? la gente empieza a aborrecer a los supuestos hacedores de justicia. Reconocen que no hay tal, que jueces miserables sueltan a violadores y que otros sueltan a asesinos seriales, dejandoles en libertad. Que queda para los chorros y ladrones de alma? pareciera ser que para ellos no hay justicia alguna que los alcance y los condene, mientras repartan de lo robado y compartan felices con ellos.( LOS PODRIDOS JUECES) Si no es el pueblo, el mismo pais, la gente de todos los dias la que empiece a tomar accion, como en la pelicula de Bronson, donde hay uno o mas "vigilantes"...los fiscales y los jueces no se pondran para su numero.Si nadie les advierte a los de la familia de hacer justicia que se les ha acabado el tiempo y que la gente comun esta harta de ellos, no se pondran a funcionar. Y si el gobierno que tenemos no toma cartas en el asunto, y sigue esperando que actue la justicia, sera mejor que todos se hagan los casanellos, y se atortuguen, en espera de la justicia divina.

  3. Sí, hay que seguir con la "presión de la ciudadanía" hacia los Sres. Jueces, corruptos o nó, son todos unos lerdos, aparte de millonarios.

  4. Lo ví por c5n, no tengo cablevisión, tengo TDA así que los 3 canales c5n, cn23 y LN+ lo trasmitieron, me pareció muy bueno que subiera al palco la gente a la que le pega éste modelo de Cambiemos, que estuviera: el jubilado que les sacaron los remedios, los discapacitados que les sacaron la pensión por discapacidad, la sra. que tiene un comedor comunitario y ahora tiene que dar de comer a mucha más gente, al comerciante que no puede pagar el tarifazo, el pequeño industrial, o el que tenía una panadería y tuvo que vender las máquinas y despedir a los empleados y ahora hace pan en forma artesanal, mostrar a los bolivianos que trabajan aquí y producen la verdura que consumimos. Fue ver a la gente de carne y hueso a la que este gobierno está perjudicando, que no puede llegar a fin de mes. Una cosa es la noticia de que la desocupación trepó al 9,2 % y otra cosa es ver que detras de ese numero hay gente. Ha pasado un año y medio y ha Cristina no la han metido presa, no será que no tienen nada? Por que hay que tener pruebas, siempre las personas deben ser condenadas con pruebas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina, más sola que nunca

Cristina mira, analiza, susurra, vocifera, grita, calla, llora. Es una gran “tiempista”, de las mejores. Alguien me dijo alguna vez: “Tendría que haber sido actriz”. Hoy lo supe, luego de su rentado lanzamiento, en medio de un estadio repleto en Sarandí...