¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cuando la justicia es una parodia

10
SOBRE LA TOMA DE COLEGIOS
SOBRE LA TOMA DE COLEGIOS

La jueza Elena Liberatori dijo que los alumnos “están haciendo uso de sus derechos constitucionales” al ocupar las escuelas.

 

Hace casi 2.000 años, Ulpiano, pronunció la más pura y reconocida definición de lo que es la Justicia “La justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho”, y agregó los preceptos del derecho “vivir honestamente, no hacer daño a nadie y dar a cada uno lo que le corresponde”.

Ahora me pregunto, ¿cómo entiende la jueza Liberatori que, el tomar una escuela no le hace daño a nadie?

El frecuentemente alegado “choque” de derechos es un mito, no existe tal cosa.  El “choque” se da entre los pseudo-derechos que promulgan los políticos demagogos y amantes de lo políticamente correcto; o en las retorcidas interpretaciones de quienes deben velar por la armonía en la convivencia entre los ciudadanos.

La práctica de un derecho, como el derecho a la protesta, no puede pasar por encima de otro derecho, como el de estudiar o el de trabajar.  La protesta no debe interferir con el estudio o con el trabajo, los derechos tienen su límite en el derecho ajeno, así de simple.

Un punto aparte es el tema de la usurpación de un edificio público, hecho que, al parecer, no constituye un delito para la señora jueza.

Ahora repasemos lo que los “politicuchos”, que redactaron la Constitución de la CABA, escribieron en el artículo 39: “La Ciudad reconoce a los niños, niñas y adolescentes como sujetos activos de sus derechos… deben ser informados, consultados y escuchadosCuando se hallen afectados o amenazados pueden por sí requerir intervención de los organismos competentes.

Primero está la patética inclusión del término “niñas” en el artículo, aclaración absolutamente innecesaria, demagógica y discriminadora, pues el plural “niños” incluye ambos sexos.  Luego está el políticamente correcto “deben ser informados, consultados y escuchados”, patética muestra del cobarde e irresponsable abandono por parte de los adultos de la propia responsabilidad sobre la educación de los menores.

Por otro lado, la jueza mostró, o bien ser intelectualmente deshonesta o bien haber cometido un olvido imperdonable, al aludir que los menores debían ser “informados, consultados y escuchados” y omitir señalar, que el mismo artículo aclara a continuación que “cuando se hallen afectados o amenazados (los menores) pueden por sí requerir intervención de los organismos competentes.  La toma del colegio no representa la opción correcta y la jueza lo sabe o debería saberlo.

Así vemos como el postmodernismo, con su relativismo moral, adoptado por parte de nuestra sociedad; y con el garantismo, propugnado por el inefable Zaffaroni y avalado por la jueza Liberatori, nos ha llevado a los argentinos a la situación en la que “todos son demagogos. Padres, docentes y funcionarios sólo buscan evitar enfrentar a los jóvenes, prefieren el aplauso fácil, la lisonja de un montón de nadies. El poner límites, reglas y metas es un camino riguroso, pero que lleva a un buen destino; muy distinto al atajo que hemos tomado, atajo que no lleva a ninguna parte” (extraído del libro El Imperio de la Decadencia Argentina RECARGADO).

Para finalizar, reafirmo lo que escribí hace una semana, Don Domingo Faustino Sarmiento debe estar muy triste, pues, 150 años después de aquel primer censo, aún persiste la disyuntiva: “civilización o barbarie” y agrego otra de sus genialidades “Las palabras ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras… Luchemos para que no se transformen en sinónimos”.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Jacinto Benavente dijo: "Armad la única palabra posible con las letras que componen la palabra argentino”. Benavente penetró en el barco y desapareció. Su figura ya no estaba a la vista cuando los que lo habían escuchado pudieron descifrar el acertijo: la única palabra que se construye con las letras de “argentino” es ignorante..." ¿Sarmiento también lo dijo o es un error del autor?

  2. Caranchudo...carancho y boludo Tengo pensamiento propio. No necesito que nadie me baja línea. En todo caso lo mío se llama "pensamiento crítico". Pensamiento que cual usted carece por completo. Vea usted que me descalifica, pero no pone en duda lo que digo. Eso se debe a que no tiene argumento alguno para oponer. Porque es ignorante...y argentino según la frase hecha de Guillemain O sea que usted es un flor de boludo. Éxitos! Y comprese una vida.

  3. p/Tito: No se si es un error del autor ni tampoco se exactamente por qué lanzó esa desafiante consigna Jacinto Benavente siendo que su respuesta ya la había dado en su momento Sarmiento. Pero si Sarmiento efectivamente dijo que el único anagrama de "argentino" es "ignorante" (caso dado el cual, el autor del artículo no habría incurrido en error), quien ignoraba que no lo es y cometió un error al tal cosa afirmar, es nuestro Inmortal Padre del Aula. Existe también "tangerino" en nuestro diccionario. Y con más de una acepción. Claro que estoy comparando el DRAE editado en el S. XXI, con lo dicho por Sarmiento en el Siglo XIX, lo cual puede estar llevando a cometer un error, uno distinto, a mí. Habría que conseguirse una versión del diccionario de la lengua española editado hacia mediados o poco más del siglo de nuestro Gran Educador para dilucidar el asunto sin lugar a dudas o vacilaciones. Lo de Jacinto Benavente es más dificil de resolver porque tal vez haya planteado el desafío solamente para que le dijeran: "Discupe, don Jacinto, pero no hay una única palabra que pueda escribirse con las letras de 'argentino'. Hay más." Reciba atentos saludos.

  4. Educar es también guiar y dar el ejemplo, algo que esta tal Liberatori jamás podrá entender, aunque viva 100 siglos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tips para entender la toma de escuelas

El kirchnerismo vació las arcas del Estado y se apropió de los bienes de todos. Pero, lo más grave es que para poder hacer esto, primero saqueó el lenguaje y cambió el sentido de las palabras. Uno de los términos que se apropió el kirchnerismo fue...