26/09/2017 | Politica


Cristina fomenta que no haya clases

LA IRRACIONALIDAD EN MEDIO DE LA TOMA DE COLEGIOS

Cristina fomenta que no haya clases

Es una relación directamente proporcional: mientras Cristina más se aleja del poder, más dañina e intolerante se vuelve. Y eso la aleja todavía más del poder. No es un juego de palabras. Es un círculo vicioso en el que ella se entierra cada vez más porque el odio la ciega y no le permite tomarle la temperatura correcta a la sociedad y mucho menos hacer un buen diagnóstico.

En sus últimas apariciones Cristina fogoneó y alentó a los chicos de los colegios secundarios para que continuaran y profundizaran las tomas o mejor dicho la usurpación de los colegios. Esto significa lisa y llanamente que la ex presidenta está de acuerdo en que todos los alumnos pierdan una montaña de días de clases y de conocimiento. Es absolutamente incomprensible la actitud de Cristina. Primero por el doble discurso y la hipocresía. Anoche pasamos en Los Leuco en TN, declaraciones de Alberto Sileoni, el ministro de Educación de Cristina, donde decía que se oponían a la toma de los establecimientos educativos que estaban llevando a cabo pibes en su mayoría identificados con la izquierda trotskista. Más claro: si la toma es contra Macri está bien. Si es contra Cristina está mal. Es de un nivel de oportunismo despreciable.

Además de ese doble discurso hipócrita, el otro error grave de la ex presidenta es que cree que con esas actitudes gana votos y el favor de una parte importante de la población. Y es todo lo contrario. Se gana la bronca de la gran mayoría de los padres y estudiantes que quieren volver a clase. Tomar un colegio, no permitir entrar a las autoridades ni a los chicos y profesores que quieren estudiar, demuestra un alto nivel de intolerancia, prepotencia y autoritarismo. ¿Sabe cómo son esas usurpaciones de un espacio público como es la escuela? Hacen una asamblea donde participa un ínfimo porcentaje de alumnos y profesores con la presencia de los padres más combativos, sobre todo de los que añoran la vuelta de la exitosa abogada que nunca ganó un juicio. Con suerte, los que votan a mano alzada por la toma son el 10% del total del alumnado. Pero ellos apelan a una vieja trampita setentista. Dicen que la asamblea es soberana en sus decisiones. Y listo. Si te gusta bien. Y si no te gusta también. Intimidan a los más chicos y no aceptan que la votación sea secreta y con urnas porque saben que perderían por goleada en ese escrutinio. Es una patota antidemocrática con discurso emancipador.

Cristina nunca fue querida en la Ciudad de Buenos Aires. Daniel Filmus es un eterno candidato que siempre pierde por paliza. Anda por el 20% de los votos. ¿Se acuerda cuando Fito Páez dijo que le daban asco los porteños por como apoyaban a Macri? Cristina debería saber que esto no le suma un voto. Al contrario, los menos fanáticos y más independientes, hasta por una razón práctica, quieren que vuelvan las clases y se terminen las tomas.

Los argumentos de los chicos y de los docentes sindicalistas K son absurdos. Se nota que están forzados. Porque para tomar un colegio debe ocurrir algo grave. Y se oponen a la posibilidad de hacer una pasantía en algún trabajo en quinto año, cosa que va a ocurrir solo en 17 escuelas y recién en el 2.022. ¿Se da cuenta del despropósito? Es tanta la obsesión por oponerse a Macri que rompen incluso con sus ideas tradicionales. Porque siempre fue la izquierda y el peronismo que con razón planteaban vincular el estudio a la vida laboral, que siempre esté presente la cultura del trabajo en las aulas y que de paso los chicos se preparen lo mejor posible para no ser futuros desocupados. Es una idea progresista combatida por los presuntos progresistas. Como dijo ayer Jorge Fernández Díaz: son los nuevos reaccionarios, la izquierda cheta que ocupa el lugar de la derecha conservadora.

Todo el mundo tiene derecho a protestar y a quejarse de lo que no le gusta. Para eso estamos en democracia. Pero prohibir a la mayoría de los alumnos que ejerzan el derecho a estudiar es una aparateada que nada tiene que ver con el progresismo moderno. Es un acto ilegal. Por eso es tan insólito el fallo de la insólita jueza Liberatori que dijo que las tomas son un “recurso constitucional de los alumnos”. Pero hoy un fiscal aclaró que “los padres podrían tener responsabilidad penal por el delito de usurpación”.

Cristina cometió muchos delitos y varias torpezas políticas. Una de las peores, la que la lleva a perder elecciones y perder el tren de la historia es luchar contra un adversario imaginario. Pelea contra el Macri que le gustaría ver y no contra el Macri que realmente es. Hace diez años que vienen denunciando que Macri va a privatizar la educación pública. Y hace diez año que no se privatiza ni un pupitre de un aula. Y lo siguen diciendo. Todo lo contrario, el PRO en la Ciudad y Cambiemos en la Nación, hacen una apuesta fuerte por la educación pública porque creen en eso. Pero miles se van a la escuela privada hartos de los paros de los maestros revolucionarios y de los alumnos que toman escuela sin motivos valederos. Los que dicen defender la educación pública logran el efecto contrario y son los principales responsables de que crezca la matrícula privada todos los años.

Cristina lucha contra la que imagina o le gustaría que sea Macri. No contra el verdadero Macri. Por eso tira tantos puñetazos al aire que no dan en el blanco. Lo acusa de dictador, neoliberal y desaparecedor y eso no es cierto.

Macri como todos tiene muchos defectos y comete muchos errores políticos. Por eso deberían criticarlo. Una oposición razonable que quiera volver a poder, debe sostener la gobernabilidad, mejorar las ideas y sus futuros ejecutores y criticar al gobierno por lo que hace mal y no por lo que no hace. Es el abc de la política. Hacer un diagnóstico correcto de la etapa y del gobierno. Y después, fijar una táctica. Por eso Cristina se equivoca tanto y perdió tantos votos. Todavía utiliza consignas vacías y apolilladas. Cuando ella y su tropa dicen que Macri quiere privatizar escuela y en una década no privatizó ninguna la que pierde credibilidad ante la opinión pública es ella. Porque nadie verifica en la práctica sus anuncios catastrofistas y apocalípticos. Pintan a Macri como un diablo que no es. Es la noticia deseada por los K. Son sus expresiones de deseo pero la realidad no encaja. Por eso a Cristina le agarra la desesperación y su gente apela a cualquier cosa para voltear a Macri o por lo menos generarle una crisis como la del 2001. Cortes de calles, documentos de curas ultrakirchneristas, amenazas y bombas molotov, utilización electoralista y sesgada de un drama tremendo como es la desaparición de Santiago Maldonado, sindicalistas K que quieren paros y huelgas generales cuando el trabajo está creciendo igual que el consumo y la inflación baja, lentamente pero baja.

Los que toman la escuela no se atreven a protestar afuera de establecimiento educativo porque quedaría desnuda su pobreza de convocatoria, su falta de representatividad. No lo sigue la mayoría de los alumnos. Solo los más militantes que son una minoría intensa.

Cristina profetiza una hecatombe que ella necesita para salvarse de la cárcel. Si Argentina entra en una senda de racionalidad y orden económico, con más igualdad de oportunidades y menos corrupción y pobreza la ex presidenta corre el serio riesgo de ir presa. Ella lo sabe y por eso apela a todas las formas del conflicto. Necesita como el agua debilitar al gobierno y ponerlo contra la pared. Es la única manera de salvarse: sola. Es huir hacia adelante. Pero de nada vale que corra, el incendio va con ella.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

pablo gomez
26 de Septiembre de 2017

Como siempre totalmente de acuerdo con Alfredo y contento de leerte en TDP

Piratón
27 de Septiembre de 2017

En 1806, en la Alemania ocupada por Napoleón y sometida a la presión insostenible de la derrota, Johan Gottieb Fichte escribe sus famososo "DISCURSOS A LA NACION ALEMANA". En la necesidad de salir de la derrota, el rustico pero iluminado filosofo dice. "HEMOS PERDIDO CASI TODO...PERO NOS QUEDA LA EDUCACION". Con esa ·"educación" es que resurgió la nación Alemana. Eso ocurrió en el siglo XVIII, pero claro para Cristina, el MUNDO empezó con Nestor y ella en el 2003 y no sabe lo que es la CIVILIZACION y menos aún la EVOLUCION REPUBLICANA EN EL SIGLO XXI. Su extema CODICIA por el poder la omnubila y no se entiende como habiendo estado tan cerca del Papa Francisco,a quien le "regaló" tantas "presencias" suyas, no aprendió NADA de sus palabras, sobre todo aquella dedicadas a la finitud humana, como cuando en Río de Janeiro les dijo a los jovenes, respecto a no dejarse atrapar por las "cosas y la codicia"."Nunca se ha visto camiones de mudanzas ir detrás de un cotejo funebre". Si Cristina, quería quedar en la HISTORIA, pues quedará como la mediocre que hizo involucionar a generaciones de jovenes con objetivos retrógrados, tan solo para que NO VIERAN EL FUTURO. ¿Qué será para Cristina, LA TRASCENDENCIA? ¿Una buena herencia para sus nietos? ¿Un mausoleo suntuoso pero olvidado por la historia? Se dice que la EDAD suele aportar SABIDURIA,parece que no es el caso de Cristina Fernández.¡Pobre mujer! Tan soberbia y con tan poco amor humano.


27 de Septiembre de 2017

Alfredo, si ella llegó a arquiteKta egipcia, exitosa abogada y presidente 54% sin hacer nada, un ejemplo digno de imitar.

Por eso les digo, si quieren llegar lejos no estudien, militen en la unidad básica.

La justicia social es el úniKo camino a la riqueza sin limites, la impunidad y el poder.

Perón y Evita lo garantizan.

Jose
27 de Septiembre de 2017

"Macri tien muchos defectos y comete muchos errores ..."
Periodismo militante que mumca critica al jefe y se quejaban de 67rocho caradura

hector
27 de Septiembre de 2017

Claro que ella quiere que tomen escuelas,no se olviden que tiene dos hijos
semianafabetos,esta mujer es nacida del odio,hasta a su hermanastra odia
fue participe del saqueo mas grande que tuvo nuestra republica en 200 años
de historia,ella es lo clasiso del facismo peronista,no aceptan que haya un gobierno
democratico dado que no sabe que es vivr bajo la Constitucion Nacional
su resentimiento hacia la sociedad es enorme,ahora se hace la llorona
con los jubilados,y ella y sus complices saquearon al ANSES y veto el 82 %,
lo que no dice que la reforma educativa la firmo ella,esa reforma la presento su ladero
el lame nalgas de Filmus,y el ex-ministro de ella Sileoni,mostro ayer en un programa de TV
su incoerencia sobre el tema.Son de verguenza ajena.

SALE SOLO
27 de Septiembre de 2017

La pobre mujer....porque es pobre de alma, sigue haciendo daño a la gente. A la juventud a la que le lavo la cabeza, a la juventud que ella se esfuerza en que la alaben y admiren teniendose los mas jodidos que hacerse un tatuaje de la jeta de ella y del virolo de su marido como para ser aceptados x su causa. Ella quiere sacrificios y no le importa el precio que los demas deban pagar, la cosa es que le llenen su ego, y ella se sienta poderosa maligna e intocable.No solo hace daño dando mensajes negativos y entorpeciendo la capacidad de los demas a aprender y no perder el año, sino que incuba la brutalidad y el analfabetismo en forma tacita al impedirles a los jovenes que vayan a estudiar. Como ella tampoco estudio mas nada que saber escabullir, truchar ,disfrazar el bulto, asi mismo jodio a sus propios hijos en nunca inculcarles a que terminen sus estudios. Ninguno de los dos nunca se recibio de nada ni tienen titulos univertitarios de nada. Mas sin embargo tienen cada cual millones de dolares y de euros mal ganados, escondidos en diversas partes del mundo.
Les ha enseñado a sus hijos a ser pillos de marca, a saber escabullir a la ley, a mofarse de la autoridad, a ser irrespetuosos, mentirosos y mal educados.
Esa es la herencia que les ha dado a sus hijos, de ahi en mas, los detalles sobran, que esperan los jovenes de esta madraza que lo que menos quiere es que esta generacion aprenda mas que sus propios hijos y asi estos de la nada los superen?
Cristina debiera estar procesada ya, enjuiciada y encerrada, recibiendo un humano tratamiento contra sus multiples dolencias, tanto fisicas como mentales...


27 de Septiembre de 2017

Jose
27 De Septiembre De 2017,
realmente vivis en un termo o sos un hdp porque tanto Leuco, Nelson Castro y varios periodistas de TN los vi infinidad de veces criticarlo a Macri por errores que cometio NO SON MILITANTES son periodistas

Maralerod
27 de Septiembre de 2017

Alcanza con decir que nadie le ha hecho tanto daño a nuestro país como la inmunda Porota de Tolosa, ni siquiera el peor de los gobiernos militares, con sus asesinatos y matanzas alcanza a equipararse con dos generaciones empoderadas en la vagancia, la drogadicción, el delito y la brutalidad.

SALE SOLO
27 de Septiembre de 2017

Cuando a uno le faltan argumentos lo unico que sabe hacer es insultar. El insulto es temor a lo desconocido. No es otra cosa que vacilacion. Falta de material que discutir ante lo indiscutible, que se cae con mas peso que el peso de un piano....
Josesito: no podes usar lo que no sabes que tenes
Esa frase no es mia es de Bernardo Stamateas.
Psicologo
Educador
Guia espiritual

Sergio
27 de Septiembre de 2017

Este medio era serio
Pro le siguen dando espacio al Judio este

Miguelito
27 de Septiembre de 2017

Sergito Salame:

Te preocupa el origen de quien escribe?

A lo sumo tus palabras no hablan bien de vos.

A mi no me gusta Leuco para nada porque responde a intereses del Grupo Clarín. Al igual que Lanata.

Pierden ambos credibilidad.

Ahora que te metas con su origen, apellido y similares...me da pauta de que vos, Sergito, sos un flor de nazi.

Conste que no lo defiendo a Leuco.

maria
27 de Septiembre de 2017

Otra vez el mercenario de Macri,otra vez el mercenario de Magnetto. Cuanto gana tu pareja en el puesto que le consiguió Michetti en el senado, pero que en realidad trabaja para la fundación? ¿Te pagan lo mismo que a Majul?

Piratón
27 de Septiembre de 2017

María: ¿Ud se ha preguntado porque CAROLINA SCOTTO la ex diputada del FPV CORDOBA, además de RENUNCIAR a su banca de diputada Nacional, NUNCA MAS HABLO DE POLITICA e incluso NO HACE CAMPAÑA POR CRISTINA? Si tiene alguna capacidad de DISCERNIMIENTO debería haber leido sobre lo POCO que expresó la EXITOSA rectora de la UNC sobre la DECEPCCION SUFRIDA y que llevó a RENUNCIAR sin terminar con su mandato.

G_
27 de Septiembre de 2017

Demagogia, pedagogía barata, saqueo y subsidios.
Las estadísticas manipuladas usurpando el lugar de lo concreto y el individuo como algo abstracto y prescindible.
País de militontos y conejas empoderadas, caudillaje fascista, narcoestado, violencia, delito.
Proyecto de país africano. Explosión demográfica de la pobreza subsidiada.
Caos y pobreza pero con brillo en la mirada, alineamiento con Cuba, Venezuela, Siria, Angola.
Permanente estado de emergencia social.
Todo eso conduce a dos o tres cosas: Pérdida de soberanía, pérdida de territorio y entrega vil de recursos naturales para solventar la eterna emergencia social.
El progresismo descerebrado no es la cura del neoliberalismo, es la etapa terminal de la enfernedad.

G_
27 de Septiembre de 2017

Demagogia, pedagogía barata, saqueo y subsidios.
Las estadísticas manipuladas usurpando el lugar de lo concreto y el individuo como algo abstracto y prescindible.
País de militontos y conejas empoderadas, caudillaje fascista, narcoestado, violencia, delito.
Proyecto de país africano. Explosión demográfica de la pobreza subsidiada.
Caos y pobreza pero con brillo en la mirada, alineamiento con Cuba, Venezuela, Siria, Angola.
Permanente estado de emergencia social.
Todo eso conduce a dos o tres cosas: Pérdida de soberanía, pérdida de territorio y entrega vil de recursos naturales para solventar la eterna emergencia social.
El progresismo descerebrado no es la cura del neoliberalismo, es la etapa terminal de la enfernedad.

Daniel
29 de Septiembre de 2017

El peronismo y su hijo bastardo, el kirchnerismo, simpre han necesitado a los pobres e ignorantes, para hacerse del poder y lucrar con él. Si hay que destruir la república, estado, nación, o lo que fuere, lo harán sin ningún remordimiento. Está en los genes de ellos. Y ese, es nuestro peor pecado.

G_
29 de Septiembre de 2017

En lo social Cambiemos sigue haciendo kirchnerismo, no solamente porque sigue subsidiando la explosión demográfica de la pobreza sino porque abandona a los chicos de clase media.
Y a los chicos de clase media los abandona al discurso histórico del sistema educativo y las ciencias sociales: una total anomia y falta de valores reales producto de una ideología socialista delirante que sólo considera concretas a las abstracciones como la sociedad y los grupos, mientras es totalmente indiferente para con los individuos a quienes trata como si fueran abstractos y prescindibles.
Por eso mientras creen que están invirtiendo para la "inclusión social" en asentamientos y barrios pobres donde los padres no incluyen a sus hijos, no hacen absolutamente nada para que no se pierdan en la marginalidad los hijos de clase media en una tormenta perfecta de falsa igualdad, falta de motivaciones, alcohol, drogas, cinismo, y una ideología que les muestra que cualquier militancia o fanatismo o búsqueda de fama, son alternativas superiores que los pone por encima de las leyes, de los demás, del estudio y de una actividad productiva.

 

Seguinos también en