Días atrás, el colega Luis Majul, reveló que el presidente, Mauricio Macri, ideó una lista negra en la que se encuentran 562 personas que ejercen como políticos, empresarios, sindicalistas y jueces.
A la otrora Jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, le convino esa declaración y aprovechó para usarla cuanto pudo.
El día lunes de la semana corriente, la expresidenta, encabezó un acto en Escobar en el que, como en cada acto que realiza, se dedicó a oprobiar al oficialismo de turno y entre tantos temas hizo mención a la famosa “Lista Negra” del actual Jefe de Estado.
“hoy nos informan que el presidente tiene una lista negra con más de 500 personas que les gustaría ponerlas en un cohete y mandarlos a la luna. Esto es muy malo para la democracia, para las instituciones y para todos los argentinos” enfatizó la candidata a senadora por la Ciudad de Buenos Aires del frente Unidad Ciudadana.
También supo hacer mención a otros temas, relacionándolos con la antes dicha lista: “No queremos tener un presidente que tenga listas negras, queremos un presidente que se preocupe por otras listas que me preocupan, como la lista de precios de los supermercados, de los remedios y de las tarifas de luz y gas”.
Pero no es todo, en el día de ayer, la exmandataria realizó una conferencia de prensa en el Instituto Patria en la que afirmó que “El presidente tiene listas negras, es algo inédito desde el regreso de la democracia” y resaltó, de manera persecutoria “tengo la certeza absoluta de que encabezo la ‘Lista Negra’ del presidente”.
Sin embargo, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió al cruce de las críticas que recibió el Gobierno a partir de que se hiciera público ese dato y negó que el actual presidente tuviera una “Lista Negra”.
Peña aseguró que se trata “simplemente de una metáfora vinculada a las actitudes mafiosas” y puso como ejemplo al jefe de la seccional La Plata de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina, quien fue detenido semanas atrás, acusado de extorción al Estado y lavado de activos.
“Es una metáfora simplemente. No es una lista, es más que una expresión sobre alguna gente en la Argentina que ha tenido actitudes mafiosas como las del ‘Pata’ Medina” expresó el jefe de gabinete.