¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El fallo completo de la detención de Boudou

1
Y VAN CAYENDO
Y VAN CAYENDO

El ex vicepresidente de la nación, Amado Boudou, quien ejerció su cargo entre el 2011 y el 2015, esta mañana fue detenido en su departamento ubicado en el edificio Madero Center de Puerto Madero por personal de la prefectura que ingresó a su domicilio alrededor de las seis menos cuarto de la mañana. Tras la detención fue trasladado a los tribunales de Comodoro Py.

 

Se lo detuvo por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito durante su ejercicio en la función pública.

También está sentado en el banquillo de los acusados por el Caso Ciccone. Fue el juez Ariel Lijo quien lo proceso en el año 2014, durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner, se lo acusa de haberse quedado a través de testaferros con la empresa Ciccone Calcografía.

 Aquella operación se remonta a cuando Boudou era ministro de economía y tena bajo su control a la casa de moneda que terminaría contratando a Ciccone (con sus nuevos dueños al mando) para imprimir billetes.

Además el supuesto delito de enriquecimiento ilícito alcanza a José María Núñez Carmona quien es acusado de ser testaferro.

En la investigación también se encuentran involucrados Alejandro Paul Vandenbroele, la ex novia del ex vicepresidente Agustina Kampfer y a Juan Carlos Lopez.

Kampfer está implicada en la causa  ya que el fiscal Jorge Di Lello pide justificación de la compra que hizo Boudou de su departamento en Bonpland al 1200, en Palermo Hollywood por 120.000 dólares en 2010, el juez encuentra inconsistencias en esa compra.

la detencion de Amado Boudou dispuesta por el juez

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. MIRANDO el escritorio del ex vice, se ve que tiene apego por Mejico, esta su banderita, al lado de la argentina. Y ahora se corre la nota de que sera padre. Ha dejado una novia EMBARAZADA esperando familia. Asi que...con un poco de suerte, despues de declarar se le dejara salir a ver a sus bebes...no? Y los otros todos, SI SE AFINCAN AL CLUB DE LOS ARREPENTIDOS y empiezan a cantar, con el tiempo, despues de declarar de seguro los iran soltando por buena conducta uno a uno. Es asi o no es asi en esta sociedad argentina? Donde todo impera asi, en este tipo de justicia enjabonada? Solo falta que empiecen a hablar, cosa que de momento nadie habla, como si ese fuera un derecho que se les concede, y mientras tanto reciben un crucifijo o bendicion papal. Lo unico palpable es que el pais todo esta pasandolas muy mal, de color carmin, y no hay plata que alcance. No somos fiables y las inversiones no vienen, porque no tenemos palabra y somos malos pagadores, lo debemos todo o casi todo, empezando por el casero y por no pagar ls expensas. Nadie nos tiene confianza, y mientras no caigan las inversiones y mientras no se devuelva lo robado y mientras los encarcelados sigan con sus boquitas selladas y no digan donde esta la gran plata, las cosas aca, en este gran pais no van a cambiar. No importa a quien encierren, mientras no hablen, nada va a cambiar. Cristina da igual suelta que acorralada. Casi estaria mas segura encarcelada y bien cuidada que suelta asi como anda, con admiradores que se le dan vuelta y la traicionan. Porque la misma plata ya no la hay. Y aca en este gran pais nadie da puntada si no es por medio de algun sobre, o alguna ayuda, asi mas no sea para pagar el desayuno de alguno. Piensenlonnnnn Que es lo que nos conviene mas a todos, para salir de este lodazal.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo "logré" que metieran preso a Boudou

Todo empezó en 2012, con un simple chequeo de información sobre la figura del entonces vicepresidente Amado Boudou: por un lado, los bienes que declaraba; por el otro, los ingresos que aseguraba percibir. La información no me cerraba, de ninguna manera. Empezó...