¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las dudas del ahogamiento de Santiago Maldonado

25
¿HAY ENCUBRIMIENTO EN ESTE CASO?
¿HAY ENCUBRIMIENTO EN ESTE CASO?

Todo se ha dicho ya sobre la desaparición de Santiago Maldonado, el joven que desapareció el 1º de agosto último y que fue hallado en el Rio Chubut el 17 de octubre, 78 días más tarde.

 

Mientras el joven artesano se encontraba “desaparecido” se formuló una desmesurada cantidad de hipótesis, que lo había matado gendarmería, que se había exiliado a Chile, que lo hizo desaparecer el gobierno, de todo.

Una vez encontrado el cuerpo, los forenses que dieron las primeras noticias detallaban ciertos hechos que hacían dudar que Maldonado hubiese estado 78 días bajo el agua.

Las primicias contaban que en menos de una semana bajo el agua se caen las uñas y los cabellos, cosa que el cadáver tenía intactos y la duda mayor refiere al lugar donde se encontró el cuerpo, lo que me lleva a preguntar, si realmente se ahogó como se dice en estos últimos días ¿Cómo es que apareció 300 metros rio arriba?

El criminalista Enrique Pruger advirtió que “ningún cadáver sube rio arriba” y menos “en un rio de cordillera que baja desde los 700 metros sobre el nivel de mar a cero y tiene una pendiente pronunciada”.

Hoy, todos los medios de información, hablan de que el análisis de diatomeas realizado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA señaló que “el plancton (formado por organismos vegetales o animales de pequeñas dimensiones que se encuentran en suspensión en el agua del mar o de los ríos) que se encontró en la medula ósea de Santiago Maldonado, corresponde al que habita en el Rio Chubut”, y en cuanto a la permanencia en el agua, las fuentes señalaron que los resultados abonan la teoría de que el cuerpo “estuvo más de dos meses en el Rio Chubut”.

Lo que me lleva a otra pregunta significativa ¿existe un encubrimiento en este caso?

 Persisten dudas y hechos que colisionan entre sí, por lo que hay que ver las dos caras de la moneda y “tomar con una pinza” todo lo que se informa.

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. A nivel personal es bajisimo y morboso poner esa foto, a nivel periodismo ni idea, pero seria algo asi como un Jorge Rial forense, o sea sobran palabras. Del tema Santiago Maldonado veo que pasado el tiempo vuelve a suceder lo mismo de siempre, Kirchnerismo inclusive, se tapa todo con fulbito, cualquier ganzada de tv o fabricando la noticia de la semana para desviar la opinion publico o el intereses general.

  2. Fiscales y periodistas; estamos hablando de gente que no sabe multiplicar ni dividir por diez. Te pueden tirar cualquier frase y no saben la diferencia entre aguas arriba o aguas abajo. La fiscal diría bueno, que no soy ingeniera hidráulica, y listo. Acá lo espantoso y de terror es que tomen declaraciones a la ligera de una fiscal, una versión filtrada por afuera de la causa proveniente de un supuesto testigo encubierto que aún no aparece, como el único dato cierto a partir del cual acomodar todo el resto. Todo basura, al tipo lo encontraron en el mismo lugar por donde los falsos mapuches cruzaron el río. Del ridículo no se vuelve.

  3. Hablás en el título de dudas. O querés sembrar más dudas? El informe de los forenses (50 fueron) habla de que estuvo 70 días en el agua. Y las diatomeas lo certifican científicamente. Pero según vos las "primicias" (what?) señalaban que un cuerpo pierde las uñas y los pelos en unas semanas. Y los 50 peritos forenses no sabían eso? A ver, Sanz (no Christian, evidentemente): ANTES de escribir una nota así por favor informate. Y no leas "primicias". Sino lo que dice el expediente. O simplemente los peritos. Si? Y AVIVATE, es imposible no entender que los familiares (además, fanáticos k) lo que buscan es responsabilizar como sea a la Gendarmería. SINO, NO HAY CIENTOS DE MILES DE PESOS A COBRAR. A los mapuches (los verdaderos responsables de abandono de persona, mínimo) no les van a sacar un centavo. Saludos

  4. Final del relato. Este pobre chico se ahogó al tratar de cruzar el río. Estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado y con la gente equivocada. Así le fue. Verbitsky y sus secuaces deberán pedir perdón a Gendarmería. La única responsabilidad que le cabe al Estado Nacional, y al Provincial en particular, fue no haber abortado todo este movimiento RAM a tiempo, extraditar al mapuche Jones Huala y procesar a todos estos parásitos por sedición y terrorismo, aparte de okupas de territorio privado y nacional. Si hubiera sido así, Santiago Maldonado hoy estaría vivo. Ni qué hablar de la familia que compró el relato zurdo-kirchnerista para hacerse de unos cuantos $$$$$$$$$$$$. Realmente abominable y patético.

  5. Como colorario de este triste suceso, se debe prohibir "encubrirse la cara"en las protestas, para que no ocurran estos hechos. Si se supiera que el chico estubo en la protesta, se podría decir algo sobre el actuar de la Gendarmería.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme