¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las voces que hablan de la detención de Boudou

2
ALGUNOS LO APOYAN OTROS LO CONTRADICEN
ALGUNOS LO APOYAN OTROS LO CONTRADICEN

Destinado a brillar con luz propia, Amado Boudou (cumple 55 años el próximo 19 de noviembre) transitó por un derrotero similar al que peregrinó otra dirígete surgida de la Ucedé, la recién fallecida María Julia Alsogaray, quien terminó en prisión luego de haber sido la funcionaria favorita del ex presidente peronista Carlos Menem durante la década del ’90.

 

Hoy Amado Boudou está detenido y las voces políticas hablan, unas lo apoyan y otras lo contradicen.

Ernesto Sanz

El ex senador radical y cofundador de Cambiemos sostuvo que  es “positivo que la justicia avance” en las causas que investiga, y advirtió que “aún hay inconvenientes en los tiempos, como por ejemplo llegar a los juicios orales y condenas”.

Así se pronunció el dirigente radical, luego de la detención del ex vicepresidente en el marco del 18º Foro Iberoamericano que se desarrolla en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero.

Para Sanz “la justicia se puso una vara muy grande con la tragedia de Once, pero logro en un año y medio llevar la investigación y terminar la condena”.

Julio Cobos

El ex vicepresidente calificó como de gran “impacto institucional” la detención de Boudou.

“Es el primer vicepresidente detenido, lo que impacta institucionalmente”, sostuvo Cobos en declaraciones a América 24.

Margarita Stolbizer

La diputada nacional del GEN, destacó que con la detención del ex vicepresidente de la Nación, la justicia “va subiendo en responsabilidades” y advirtió que “los argentinos necesitamos más que show, condenas”.

“Tenemos detenido a (Ricardo) Jaime, (Julio) De Vido, Lázaro Báez, Roberto Baratta, José López, (Daniel) Pérez Gadin, (Cesar) Milani, y es imposible no pensar que todos esos respondían a una maraña mafiosa que tenía jefes y liderazgos” sostuvo la dirigente en declaraciones a FM Milenium.

En cuanto a la difusión mediática del momento de la detención de Boudou, la diputada consideró que si bien “todos celebramos estos episodios, existe demasiado show”.

Adrián Pérez

El Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, destacó la importancia de la detención del otrora ministro de economía y consideró que “la matriz de corrupción indudablemente incluye a la ex presidenta” Cristina Kirchner, que “tiene una responsabilidad penal enorme”.

“Acá hay algo que veíamos todos, pero que no veía la Justicia, la crítica al Poder Judicial es que avanza ante la pérdida del poder político y espera muchísimo para actuar. Ahora la Justicia avanza con Boudou en la causa de enriquecimiento ilícito, lo que todos estábamos esperando” dijo Pérez en Bariloche.

Oscar Parrilli

El ex secretario general de la Presidencia, sostuvo que la detención del ex vicepresidente representa “una aberración jurídica y viola el estado de derecho” y es además “un claro mensaje mafioso de disciplinamiento político” a todos los sectores.

“Pasan por encima de todas las leyes, la Constitución Nacional, los tratados internacionales y las pruebas del expediente”, afirmó Parrilli en declaraciones a FM Patriada.

En ese marco, el ex funcionario kirchnerista acusó al presidente Mauricio Macri de “utilizar a un gran sector de jueces para perseguir a dirigentes políticos, diputados, senadores, gremiales para que se subordinen a la obediencia debida”, y lograr “la aprobación de leyes que están intentando implementar”.

Marcos Peña

El Jefe de Gabinete sostuvo que el Gobierno tomó con “mucha prudencia” la detención de Boudou, destacó el “valor positivo de que todos seamos iguales ante la ley y que no haya impunidad para nadie”, y consideró que el procesamiento “está dentro de la legalidad”

Tras disertar en el Foro Iberoamérica, Peña fue consultado por la prensa sobre como tomó el gobierno la detención del otrora vicepresidente.

“(lo tomamos) con mucha prudencia. Es muy importante en este momento en el que nos acostumbramos a tener que aprender que el Poder Judicial es un poder independiente, que lo que ocurre allí tiene que ser su responsabilidad y un proceso independiente de toda la cuestión política, y con la prudencia de entender que son cuestiones muy delicadas que se van poniendo en juego”, sostuvo Marcos Peña.

Esteban Bullrich

El senador electo de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, afirmo que la detención del ex vicepresidente, así como otras medidas que adoptó la Justicia en las últimas semanas, forman parte de “pasos en un camino para que muchos vuelvan a creer en el sistema Judicial”.

“La Justicia está avanzando y eso es importante porque los conflictos que naturalmente surgen en la sociedad tienen que ser resueltos en ese ámbito” declaró el ex ministro de Educación a la prensa tras participar del Foro Iberoamérica. “Muchas encuestas demostraban que la sociedad no confía en la justicia y las decisiones judiciales que vimos en las ultimas semanas creo que son todos pasos en un camino para que muchos vuelvan a creer en el sistema judicial”.

Aníbal Fernández

El ex Jefe de Gabinete kirchnerista, le pidió a los dirigentes de su partido que “dejen de hacerse los pelotudos y pongan la cara de una vez por todas por los que laburaron y defendieron a capa y espalda” al gobierno anterior.

“A mí fue al primero que me dejaron solo cuando (Jorge) Lanata en Canal 13, con Elisa Carrió, me invento un programa hace dos años y tres meses. Sin embargo, ninguno puso la jeta, ni la actual conducción del partido ni nadie, me la tuve que bancar solito. Me siento un tipo grande y siempre  sentí que era un cuadro de la política, pero me la banque solo” agregó.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. El comentario mas desubicado es el de Anibal Fernández, pues lo aprovechó en beneficio propio, cuando es Boudou el que ocupa la escena mediatica y judicial. Además, resulta gracioso que casi haga un llamada a la "solidaridad" para que lo asistan y acompañen. Además habla de los DIRIGENTES de SU partido. ¿Cuál es, despuès de tantas mutaciones? ¿Lo incluye al UCEDEISTA Boudu ahora convertido al Marxismo del Siglo XXI o lo que se le asemeja? Moreau,Yasky,Sabatella ¿Son de su partido? Tampoco puede hablar de Kirchnerismo, porque su antigua Jefa ya lo dijo hasta hace muy poco que le Kirchnerismo NO EXISTE. En fin, se le podría decir a Anibal, que como nunca....¡EL SILENCIO ES SALUD y QUE CUIDE SU PROPIO PESCUEZO! Despuès de haber perdido con la ENTONCES ignota, Ma. Eugenia Vidal, se ha convertido en un POLITICO RETIRADO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El kirchnerismo comenzó a darnos buenas noticias

Las buenas noticias comenzaron a partir del 22 de octubre, con la derrota del kirchnerismo. A partir de ahí sobrevinieron las detenciones del ex súper ministro Julio De Vido y el ex vicepresidente Amado Boudou, y entre estas, casi como a modo de "yapa" también...