Este jueves, el fiscal federal Guillermo Marijuan sorprendió al imputar al empresario Cristiano Rattazzi y a los ex ministros kirchneristas Julio Alak y Nilda Garré, por la venta irregularidades de helicópteros al Estado Nacional en 2010.
En la misma trama aparece complicada la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y otros funcionarios que dependen de ella.
Fuentes judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas que el fiscal pidió emprender una investigación contra Alak, Garré, Ratazzi y sus socios en la firma "Flight Express" Julio De Marco y Claudio San Pedro por el delito de defraudación contra la administración pública a raíz de la compra por parte del Estado de cuatro helicópteros, de los cuales la empresa entregó sólo dos. Ello a pesar de que el Estado pagó la totalidad del contrato.
No obstante esos antecedentes, el ministerio de Seguridad que conduce Bullrich le adjudicó en 2016 la compra de un nuevo helicóptero de tropa para Gendarmería por 10,5 millones de dólares a la firma Flight Express, del Grupo Módena de Ratazzi.
En la denuncia de marras, se solicitó la declaración testimonial de los ahora imputados Ratazzi, Garré y Alak, y también de la propia Bullrich. A ella se suma su jefe de Gabinete, Pablo Noceti, y el subsecretario de coordinación del Ministerio, Vicente Autiero.
La presentación, según explica Perfil, se originó a partir de una presentación de la ONG Fundación por la Paz y el Cambio Climático, de Fernando Miguez, quien se hizo eco de publicaciones periodísticas sobre el tema.
Exclusivo: el fiscal Marijuán pidió que se investigue al Ministerio de Seguridad por haber firmado un contrato con Rattazzi para la compra de otro helicóptero cuando todavía no entregó al Estado los otros 2 que se compraron en la era K
— Christian Sanz (@CeSanz1) November 30, 2017
Los hechos tuvieron lugar en 2010 cuando Alak estaba en Justicia y Garré en Defensa, y la compra de los cuatro helicópteros modelo Bell fue a la empresa del Grupo Módena por un total de 16 millones de dólares.
Correcto, se debe investigar rápido y sin que queden dudas Y si el veredicto es desfavorable deberán pagar sus culpas los responsables Y si son inocentes, no hay dudas sobre la denuncia deberán publicarse de la misma manera
El anterior gobierno no hizo rendición de cuentas ni transmisión de la gestión. Se fueron y se llevaron las computadoras las macetas y los televisores ¿Alguien puede imaginar que cuando se fueron los del anterior gobierno alguien haya tenido la decencia de avisarle a Bullrich que habían pagado dos helicópteros que nunca fueron entregados? La prueba es muy fácil. Hay que procesar a los que compraron esos helicópteros que nunca se entregaron porque son ellos los que deben demostrar con remito firmado que le dieron esa información a las nuevas autoridades y que éstas la recibieron. Esa es la manera correcta de traspasar responsabilidades en una administración. Como se ve, no se trata de defender al gobierno ni a Bullrich sino a uno mismo. La nota es una falta de respeto al lector, o sea también a mi, y evidentemente es producto de la ignorancia, de la soberbia, de la mala leche, o de las tres.
La señora Ministra Patricia Bullrich, utiliza a su esposo como el "Responsable de compras" del Ministerio que representa. El "Esposo de Bullrich", así se lo conoce, es quien compra todo lo GRANDE en ese ministerio. Aviones, Barcos, Helicópteros etc. Nadie piensa hacer nada ??????'