Todo empezó cuando se viralizó la noticia de que Mauricio Macri había llegado en helicóptero a buscar a su hija Antonia al jardín de infantes. La información se replicó por Facebook y Twitter por doquier (ver video al pie).
Sin embargo, luego se supo que el presidente llegó al establecimiento en un auto particular y se retiró de la institución en la aeronave de la Policía Federal. No obstante, ello igualmente generó el enojo de los que vieron toda la escena.
Desde la Casa Rosada explicaron que la utilización del helicóptero se debió a que Macri estaba apurado para llegar a Exaltación de la Cruz para continuar con su agenda oficial y por eso se retiró por vía aérea.
La nave pertenece al Ministerio de Seguridad y está valuada en diez millones de dólares. Esta no es la primera vez que un funcionario utiliza uno de estos vehículos de forma polémica.
Durante esta gestión ya se registraron 24 usos por parte de ministro de Cambiemos, según el Informe 109 del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el Senado.
Incluso, fue el propio Macri quien quedó en la mira por un viaje en helicóptero que realizó a Los Abrojos, su quinta de fin de semana, el 13 de febrero de 2016 cuando aprovechó la oportunidad para acercar al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y uno de los hijos hasta la casa que alquiló en Chacras de Murray.