¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La necesidad de un pluralismo inteligente

16
#8M Y LA PUNTA DEL ICEBERG DEL SECTARISMO
#8M Y LA PUNTA DEL ICEBERG DEL SECTARISMO

El pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, se produjeron diversos actos a nivel mundial, convocados por diversas consignas, muchas de las cuales, reúnen un fuerte apoyo de los pueblos de las distintas naciones del planeta. Sin embargo, en nuestro país, la convocatoria fue totalmente desvirtuada, mediante la lectura, desde el palco instalado por los organizadores, de un documento claramente sectario y faccioso.

 

Esta tergiversación de movimientos, organizaciones y hasta instituciones originariamente transversales y pluralistas no es nueva para la secta que conduce Cristina Kirchner. Lo ocurrido pudo verse o escucharse  en vivo y en directo, por los medios masivos de comunicación, y repetirse hasta el cansancio por las redes sociales. Sin embargo, lo que se ha visto es solo la punta del iceberg.

Desde sus inicios, el peronismo transformó a los sindicatos en organizaciones con filiación político-partidaria, y lo mismo hizo con el Estado y sus funciones.

Algo similar intentó el kirchnerismo desde el gobierno con relación al estado y a diversas organizaciones de la sociedad civil, y ahora aplica idéntica receta desde su poder residual. Un poder incapaz de construir, pero con alta capacidad de dañar las relaciones sociales.

En varias oportunidades describimos, desde este medio, la intromisión del kirchnerismo en las escuelas públicas, transformando en organizaciones partidarias tanto a gremios docentes, como a cooperadoras escolares, con capacidad de bajar línea política y gremial a los niños que la escuela debe educar. Niños que se transforman en un auditorio cautivo de autoridades, docentes y establecimientos educativos que todos pagamos con nuestros impuestos. La primera consecuencia de esto es la destrucción de la relación de confianza entre la familia y la escuela. La segunda, tanto o más grave que la primera, es que los futuros ciudadanos, nuestros chicos, están creciendo y se están educando en una cultura institucional donde es válido apropiarse, con fines facciosos, de aquello que pertenece a todos.

Para enfrentar este tipo de situaciones que sufre el niño en la escuela, el trabajador no peronista ante su sindicato y su obra social (por lo general alineados al peronismo), o el simple ciudadano que adhiere a un movimiento transversal y pluralista que luego es desvirtuado, es poco lo que hace la sociedad. Lo que se advierte es que los argentinos solemos naturalizar estas situaciones y optamos por quedar rehenes de estas sectas, cuando en realidad, si queremos cambiar, deberíamos apartarnos de los representantes del  fanatismo y, de ser posible, intentar construir sin ellos las organizaciones, las instituciones y los movimientos donde mande una pluralidad inteligente. Es decir, una pluralidad amplia, pero que no incluya al germen de su propia destrucción.

Siguiendo con el ejemplo que dio inicio a esta nota, no hubiera sido tan complicado que los sectores no kirchneristas, convocaran a una manifestación por el Día de la Mujer en un lugar distinto, a una hora distinta, aislando así a fanáticos que llegaron a pedir la “aparición con vida” de alguien que, lamentablemente, fue hallado sin vida, ahogado por accidente, en un río patagónico.

Aislar a los sectarios, a los antidemocráticos, a quienes ponen sus ideas por encima de la legalidad que debe regir para todos, es la única manera de acotar su capacidad de daño sobre la sociedad. De lo contrario, con nuestro silencio y con nuestras conductas, seguiremos legitimando la destrucción de nuestra institucionalidad.  

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. No te achiques Indomitus, segui contando lo de tu metejón con el Gary ese que vos creés que nos manda a todos a perseguirte. Supongo que ningunearte y no darte pelota para vos vale como acoso. En ese caso es evidente que te acosamos todos, pero sin que nadie nos mande.

  2. Piratón, la Teoría del Caos tiene un nombre mal puesto, pero es una teoría de la Física que existe y es real. Se refiere a procesos que son afectados por una cantidad grande de pequeños factores circunstanciales imposibles de definir todos juntos, por ejemplo el trayecto del humo de un cigarrillo o el flamear de una bandera o una simulación del clima. Eso no significa que sean cosas aleatorias o imposibles de calcular, sino que son muy complejas y laboriosas de calcular. Por otra parte, y nada que ver con la física, el marxismo cultural, al igual que el gramscismo unas décadas antes, fomenta el caos como estrategia para destruir la civilización (ellos le llaman deconstruir) y que la gente termine rogando por una dictadura comunista, o cualquier otra, porque realmente no lo pensaron mucho ni les importa.

  3. G: jajajaj... en TU caso G ya paso de ser una hipótesis. Te mandaste en cana solo varias veces. También podría señalar, llegado al caso, todas las indirectas que me tiran. Y vos sos tan boludo que me llegaste a decir ACÁ luego de una cadena de comentarios donde te señale que "todos los que comentamos te quisimos decir algo, pero no entendes." No es una teoría, no es presunción. Tengo emails, tengo paquetes enviados, tengo twits, tengo comentarios... para que abundar en decirte lo que ya sabes??? Deberías dedicarte a lo tuyo, que debe ser algo intrincado como atender un kiosko. Las iniciativas criminales no son para vos. Sos muy obvio. Me hace gracia porque ustedes presumen ser iluminados, seres compasivos y benevolentes. Y yo puedo dar fe que son estafadores, mitomanos, delincuentes ordinarios. Y si mi testimonio no alcanza tengo evidencia. Gary se esta dando cuenta de lo ruinoso que puede ser para su obeso ser llegar a ser conocido, pero todavía no quiere claudicar. Va a esperar hasta el ultimo minuto. La esperanza es lo ultimo que se pierde sabes??

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las mujeres se hicieron escuchar

Este jueves, una enorme multitud marchó al Congreso de la Nación por el Día Internacional de la Mujer y el Paro Internacional de Mujeres en reclamo de una inmediata aprobación de una ley de aborto legal y seguro y contra la "violencia machista". La masiva...