En las últimas horas, explotó una trama dentro de Cambiemos que sorprendió a propios y ajenos.
Tiene que ver con el pedido del fiscal federal de la ciudad de Resistencia, Patricio Sabadini, quien solicitó a la jueza Zunilda Niremperger la detención y desafuero de la diputada nacional y ex intendenta Aída Ayala en una causa en la que se la investiga por los presuntos delitos de lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.
Ayala pertenece al espacio UCR-Cambiemos y señaló hoy mismo que está "a disposición de la Justicia" respecto al pedido de detención y desafuero.
"Ante el pedido de la fiscalía federal que deberá ser analizado por la jueza y en caso de que se me investigue, estoy a disposición de la justicia como lo he hecho siempre", dijo la diputada en un comunicado divulgado hoy mismo.
"Confío en el sistema judicial, mi intención es allanarles el camino para que investiguen lo más rápido que puedan sin trabas algunas. Estoy viajando para el Chaco para ponerme a disposición de la justicia", apuntó.
Dijo también que no es la primera vez que le sucede una situación así y recordó que siempre se ha sometido a los requerimientos judiciales.
"No es la primera vez que me sucede, a lo largo de mi vida política atravesé situaciones similares y cómo funcionaria pública siempre me he sometido a los controles y a los requerimientos judiciales", dijo generando más suspicacias que otra cosa.
En el último tramo del comunicado, Ayala señaló: "Quiero llevarles tranquilidad a la sociedad chaqueña y a la militancia de mi espacio político, quienes conocen mi trayectoria y mis valores. Saben que anteriormente ya me han expuesto a estas instancias y se ha demostrado mi inocencia, jamás voy a evadir ni demorar un llamado de la Justicia".
Espero que la justicia actúe, por que cuando se trata de Carrió y Macri.no hace nada.