¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Néstor Segovia y la extorsión como método de protesta

12
Violencia, kirchnerismo y activismo
Violencia, kirchnerismo y activismo

Este martes, agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvieron al líder sindical de los Metrodelegados Néstor Segovia, cuando protestaba en la estación Las Heras de la línea H, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Junto con Segovia fueron arrestados otros sindicalistas del gremio del subte (Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro), quienes desde esta mañana encabezaban un reclamo en esa estación.

Ante esta situación, los Metrodelegados dispusieron un paro total en todas las líneas del subte, que comenzará este mediodía.

En las redes sociales muchos repudiaron la medida, pero muchos más la celebraron. El motivo es obvio: pocos lo quieren a Segovia, no solo por su encendida defensa del kirchnerismo, sino por sus métodos extorsivos a la hora de reclamar.

En noviembre del año pasado, llegó a ponerse violento contra un hombre y una mujer que lo cuestionaron. No fue la primera vez y todo indica que no será la última.

 

¿Quién es Segovia?

Segovia creció en la localidad de Moreno, también vivió en Chaco y Paraguay. Hoy vive en Once en un modesto departamento que le prestaron, y dos veces por semana vuelve a Moreno para visitar a los siete hijos que tuvo con su primera mujer. Además, tiene una nena con otra pareja.

“El Gordo” –como le dicen en los pasillos de Constitución- entró al sector de Taller en el 94, de acuerdo a una completísima nota publicada por La Política On Line en 2009. “Mentí para entrar a Metrovías: hice un currículum como mecánico”, dijo entonces Segovia, que desde los 15 años trabajó en confiterías –es maestro panadero-.

“Nunca me planteé ser delegado: me gustaba salir a bailar, tomar cerveza, divertirme, así que siendo casado igual me iba los sábados y aparecía el lunes. Tenía una vida bastante descontrolada”, reconoce Segovia, quien hoy ostenta un salario de 60 mil pesos.

Su situación cambiaría al momento en que comenzaron los problemas con la empresa. “A mí y a cuatro compañeros nos hicieron la cruz y nos sacaron la categoría”, explica y agrega: “Yo había ganado un concurso de un programa de coches españoles, trabajé una semana en eso y al que perdió, lo subieron como mecánico principal y a mí me pusieron como peón”.

La situación se habría repetido con otros trabajadores y en esos años, Segovia comenzó a hablar con sus compañeros el tema de ser delegado. “Estás loco”, le dijeron.

“Pero de a poco, fue sumando apoyos, hasta que logró agutinar una pequeña minoría que hoy es una mayoría absoluta dentro del gremio, y que lo ubica –desde hace unos diez años- como la voz autorizada del reclamo frente a la UTA”, según LPO.

Hoy en día, Segovia se ha encargado de decir y reiterar que su detención se debió a su discusión por las paritarias de los trabajadores del subte.

Sin embargo, la realidad es otra: el gremialista infringió la ley y ello tiene un precio. Simple y claro.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Larreta, a tus huevos, , marche, listos? ya!!!!! Si Cristina resurgiera y tuviera algo de poder hoy que creen que haria? sin decir agua va y sin abogados, sin jueces, sin congreso, sin ley alguna mas que la fuerza bruta, tipo Maduro, meteria a todos los de cambiemos tras las rejas, tipo gestapo. Sin dilaciones y ella gobernaria ante el contento de todos los oportunistas del momento que la rodeen. Macri, a tus huevos, marche...listos? ya!!!!!

  2. Otra vez Maria diciendo tonterias. Este Segovia es un chanta que vive de los demas, y gracias a las autoridades que no toman el toro por las astas.Maria, este gordo vago npo es sindicalista, es panadero y tampoco tiene gremio, de acuerdo a la ley nos metrodelegados no pueden discutoir paritarias. La concesión que les dio Tomada eantes de irse en dic. 2015 no es valida de acuerdo a la CSJN. Para colmo Feinmann lo escracho con un audio diciendo digan que tiraran bombas, y tiren piedras antes de irnos. Dan asco, es como Baradel besando las manos de Hebe Pastor ( la ex de Bonafini) esos troskistas son los que tenemos aki, es decir son mas zurdos que los comunistas., a quien Stalin mando matar porque son vagos, inutiles, y burocraticos y no sirven para trabajar.

  3. No solo mintio en su entrada al metrovias diciendose tecnico cuanto que solo entiende de levaduras y es panadero, sabe amasar pero no sabe conducir un solo vagon de tren ni mucho menos entender un pito del tablero de conduccion. De lo tecnico no conoce mas que sal, harina y un par de huevos, pero se las ingenio para ir trepando creando conflicto y alteracion en vez de trabajar y ser un buen peon, Los mismos mediocres le dieron su apoyo y asi fue cobrando fuerzas, al igual que Baradel, que siendo un acomodador de papeles en un deposito empezo a calentarle la cabeza a los maestros, sin ser el mismo maestro ni tener idea de lo que es un problema de regla de tres simple. Pues ahi estan estos dos, por igual. Audaces y Kilomberos profesionales, con facilidad de palabras pero sin saber mucho de nada en el fondo. Los conductores ya ganan mas que un agente de policia, un bombero, un medico de guardia, estan en los 38 mil pesos mensuales y aun quieren paritarias, por manejar un tren que paran cuando les canta dejando a millones de personas sin transporte. Baradel al igual que este mamotreto de Segovia deberian estar presos, bajo 7 llaves, y teniendo que responder a sus riqueza personales, mal habidas robando durante todos estos largos años, mientras disfrazan sus movimientos en que es por el bien de los trabajadores.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Segovia y Cristina

Néstor Segovia y su cómplice, Roberto Pianelli, formalmente, son metrodelegados. Pero en realidad son soldados al servicio de Cristina y su desesperación para voltear al gobierno de Macri y evitar ir a la cárcel junto a sus hijos y varios de sus testaferros y socios...