¡Recién Publicado!
cerrar [X]

FMI, tarifas y aborto esperan a Peña en el Senado

8
El Jefe de Gabinete hará su presentación en medio de las negociaciones por el Presupuesto
El Jefe de Gabinete hará su presentación en medio de las negociaciones por el Presupuesto

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindará este miércoles a las 17.00 su habitual informe mensual al Congreso sobre la gestión del Gobierno, esta vez lo hará ante la Cámara Alta, donde lo esperan preguntas sobre el acuerdo alcanzado con el FMI, eventuales cambios sobre la política de tarifas de los servicios públicos, y la posición del Ejecutivo sobre la Ley del Aborto.

 

Peña cumplirá de esta manera, como viene haciendo desde que asumió Cambiemos, con la obligación de presentarse ante el Congreso para informar sobre la gestión.

Alrededor de un centenar de preguntas ya le han mandado al jefe de Gabinete, muchas de las cuales él responderá a los Senadores, y otras surgirán a partir de la intervención de parte de los 72 senadores.

Peña insistirá en que las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) han sido siempre potestad del Poder Ejecutivo, como lo vienen siendo desde que retomó la democracia en diciembre de 1983, como así también el manejo de la deuda pública.

Y también insistirá que es una prerrogativa del Poder Ejecutivo el manejo de las tarifas de los servicios públicos, luego de haber vetado el proyecto aprobado en ambas Cámaras de retrotraer las tarifas a los niveles de noviembre de 2017.

En su anterior presentación ante la Cámara Alta, hecha en de abril, Peña aludió varias veces a la expresidenta y actual senadora por la provincia de Buenos Aires Cristina Kirchner, quien no estaba en su banca al momento de la sesión especial.

“Estamos en contra de la idea de que el Parlamento sea el lugar donde se fije la política tarifaria y esto lo dijo también el Consejo Federal de Energía”, lanzó Peña.

El funcionario de Cambiemos recordó que la administración de Mauricio Macri recibió “un país que, pese a tener todos los recursos naturales para ser exportador, era un país que importa energía por las malas políticas de la gestión anterior”.

“Aquellos que tuvieron rol de gobierno, y los más cercanos a la expresidenta, deberían tener una mirada de mayor responsabilidad”, remarcó.

Por otro lado, también rechazó los cuestionamientos de que el gobierno nacional discriminaba a Santa Cruz en materia energética, y añadió que “la provincia adeuda hace veintidós meses pagos a Cammesa”.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bien Beto... la indirecta diciendo que Gary no esta preocupado. Que decirle al chiconauta? Yo lo conozco mejor que el. Vi su peor cara. El solo es un esbirro lambiscon.

  2. Yo lo vo a Gary pidiendo la escupidera chiconautas. Porque quieren pretender que eso no paso?? A quien quieren engañar. Gracias por la evidencia de hoy. Muy espesa. Si el boga no contesta le mando un mail al siguiente de la lista. UNO AGARRARA EL CASO

  3. Gary... tenes el fracaso escrito en la frente. Y Folino tiene otra cosa escrita. Ahora decime quien te embarazo. Fue Padmasambhava??? PICARON!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme