El titular del grupo Techint, Paolo Rocca afirmó hoy que “con la devaluacion ganamos competitividad inmediata. Ahora hay que ganar productividad”.
La cabeza del mayor grupo económico de Argentina formuló estas declaraciones durante la Conferencia Anual 2018 de la Fundación Observatorio Pyme -organización fundada por Techint y la Unión Industrial Argentina- realizada hoy en el primer piso de la sede central del Banco Nación.
De acuerdo a la crónica de Agencia Nuevas Palabras, ante un auditorio plagado de empresarios, políticos de la oposición, y funcionarios del Gobierno, Rocca reclamó “tener un plan consistente y solido” para el desarrollo económico del país, y aseguró que “lo importante es que haya movilidad social. Si hay movilidad social se puede crecer aunque haya pobreza”.
Entre los empresarios se encontraban el presidente de la UIA, Miguel Acevedo; Teddy Karagozian (TN & Plátex), Luis Betnaza (Techint); Eduardo Nougués (Ledesma); entre otros.
Rocca aseguró que en el país existe “una muy prolongada inestabilidad en la economía en los últimos 50 años”, y en este marco “los empresarios tienen que ser algo muy parecido a héroes”.
La frase resultó similar a la usada por el ministro de Producción, Dante Sica, en una entrevista este fin de semana.
Reconoció que “sin dudas, las dificultades actuales están afectando las cadenas de pago. Pero es un momento para poder mirar al mediano y largo plazo, y ver adónde podemos ir. Para tener una visión clara”.