En las últimas horas, la Cámara Federal de Casación Penal exhortó al Consejo de la Magistratura a que adopte las medidas necesarias para atender los pedidos de mayor espacio físico de los tribunales federales.
Como ya reveló Tribuna de Periodistas, la calamitosa situación edilicia por el que atraviesan los distintos juzgados y tribunales del país no es ninguna novedad.
Tampoco es ninguna primicia el hacinamiento en las oficinas judiciales. Por ello pronto, Casación exigió poner manos en acción y pidió tomar el asunto en serio.
En ese contexto, a través de una resolución, el Tribunal exhortó al Consejo de la Magistratura a que adopte las medidas necesarias para atender los pedidos de mayor espacio físico de los tribunales federales dentro del edificio de Comodoro Py 2002.
Se trata de una resolución de superintendencia, en la cual Casación Penal reclamó al Consejo la reubicación de las dependencias ocupadas por organismos no federales, "sin perjuicio de la adopción de otras medidas pertinentes".
Con la firma de los jueces Eduardo Riggi, Gustavo Hornos, Alejandro Slokar, Liliana Catucci y Mariano Borinsky , Casación advierte: "Frente a los reiterados y numerosos pedidos de espacio efectuados por los diferentes órganos jurisdiccionales de este fuero federal, y al público y notorio conocimiento de que el presente se han agotado en este edificio las posibilidades de satisfacerlos, este tribunal de superintendencia ha decidido exhortar al Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación a que adopte con urgencia las medidas adecuadas y eficaces tendientes a la inmediata solución del problema".
Y añade: "Se reclama a tal fin la apropiada reubicación de las dependencias ocupadas por organismos no federales, lo que propiciaría lugares necesarios para el trabajo de esta jurisdicción, sin perjuicio de la adopción de otras medidas pertinentes".
Esta situación se da a conocer en momentos en los que se reveló que solo avanza el 12% de las causas por corrupción, es decir, aquellas que se tramitan en juzgados Federales.
Tal cual publicó oportunamente TDP, “el Consejo de la Magistratura presentó la primera auditoría integral sobre la Justicia Federal en causas de corrupción, que arrojó que existen 2.178 investigaciones en trámite y 50 de ellas tienen más de 10 años de antigüedad”.
Es mas que evidente que el Consejo de la Magistratura, sigue mirandose el ombligo. En vez de atender las necesidades de la Sociedad Argentina. Que raro, las "causas por corrupción" son las menos atendidas....
Jajajaja... La Justicia Argentina Independiente, todo está estancado hasta el 2019. Antes que nada quieren saber a quién deben rendirle tributo.
Asi queda garantizada la injusticia. Si algo les dicen apelan al "Estamos colapsados y atrasadisimos."