Gerardo Romano no necesita presentación: es uno de los actores que más identificado está con el Kirchnerismo, y en los últimos años se lo consulta más por la actualidad política que por su trayectoria en su carrera artística.
Este viernes, habló con Radio Mitre y fue durísimo contra Mauricio Macri y su gobierno (escuchar al pie). “La situación es tan caótica y tan desesperanzadora que se auto analiza, mira las variables económicas donde están, hay tristeza, angustia, miedo, desazón, todo el mundo quiere que se vaya, los jubilados, los docentes, todos los que nos vemos perjudicados por las políticas neoliberales, las políticas monetaristas, por la desaparición del estado de bienestar, todos queremos que se vaya, me gustaría que Macri rectificara las políticas, cosa que es bastante improbable, estaría buenisimo que renunciase, o que entregue el poder a quien encarne políticas opuestas a las que él lleva adelante”, comenzó diciendo el famoso.
Además, consultado por la corrupción en la era de Néstor y Cristina Kirchner, Romanoconfesó que “pienso que es mucho más corrupto este gobierno con el agravante de tener medidas antidemocráticas, antipopulares, es mucho peor fugar millones de dólares con los que nos endeudamos que un funcionario haya robado o mediante la corrupción cometido algún acto ilegitimo”, sentenció.
Por otro lado, el actor K habló de “Un judío común y corriente”, la obra de teatro que está haciendo los sábados en el Chacarerean. “Es un éxito construido con mucha constancia y mucho esfuerzo, entonces eso tiene más sabor, es excepcional, reflexivo, profundo, que toca temas importantes y eso lo pone en un lugar especial, más cerca de lo que fluye en el teatro alternativo”, destacó.