Y otra vez el lector Luis Alberto Tubero puso las cosas blanco sobre negro. Debo admitir que disfruto sus cartas, por muchos motivos, pero principalmente porque me quita trabajo.
Su análisis es tan acertado que no me queda más que agregar. En su nueva misiva, analiza una columna del editor General de Tribuna de Periodistas, con tono humorístico, como jamás podría hacerlo yo:
Me es grato dirigirme a Ud. con el fin de elevarle un comentario acerca de la nota del señor Carlos Forte con fecha 08/10 del corriente titulada "La fugaz y misteriosa visita de Macri a Luján".
Tranquilo. Antes que nada, y haciendo lugar al uso del humor, no es mi intención "serrucharle el piso" a su noble tarea que tan bien la lleva adelante. Solo hago uso del punto 1.14 del Manual de Estilo. (N. de la R: ese punto del manual dice que “Tribuna de Periodistas está en contra de los obstáculos a la libertad de prensa, la censura previa, las restricciones a la circulación de los medios, la práctica de imponer información”).
Y continuando con un poco de humor, me ha provocado una sorpresa y hasta una pequeña risa el contenido de la nota: en la misma se expresa un "misterio" de una visita presidencial a Luján y luego con una salida "con destino incierto"... que se resuelve al pie de la misma nota indicando tal misterio: una visita a un vecino de la localidad.
La brevedad de la estadía se justifica por sí sola... pero me pregunto... ¿Y el misterio dónde está? Si al menos hubiera quedado sin resolver o como pregunta, vaya y pase...
Voy a indicar mi observación respecto al Manual de Estilo de esa nota apelando al humor (y con un poco de sarcasmo)
Item 3.7: no es sensacionalista, tampoco exagerada... podríamos tipificarla como contradictoria (y cómica). Como diría un tío abuelo mío: "Carlitos... fijaaaaaaaaaaaaate y manejaaaaaala..." (léase con tono cordooooooobés) (N. de la R: el punto 3.7 del Manual dice que “los artículos que publique Tribuna de Periodistas deben evitar el sensacionalismo y la exageración en el tratamiento y divulgación de la información).
Aprovecho la oportunidad para saludar a Ud. y al equipo con mi más alta estima.
PD: Con que Carlos se pague un café, lo perdonamos... ;-)
PD2: no ponga que voy "a la carga contra TDP" (Suena muy "heavy"-pesado- Viooooo) ... simplemente observo y emito la crítica constructiva.
No tengo más que agregar, solo pedir que en el futuro TDP tenga más cuidado a la hora de tratar la información. Hace un rato hablé con Carlos Forte, quien me reconoció su error y prometió tener más cuidado en el futuro.
Solo le recomendé lo que hago siempre: ante cualquier duda, consultar el Manual de Estilo. Allí está todo previsto.
Me queda agradecer al gran Tubero y recordarles a los lectores de este portal que siempre pueden escribirme a ombudsman@periodicotribuna.com.ar.
¡Es verdad, la nota daba mas para humorada que para tomarla en serio!
MARCELO, Ud. sabe cómo el Sr. Luis Alberto Tubero se equivocó varias veces, opinando sobre lo que no tiene ni la menor idea, sosteniendo contundentemente argumentos sobre temas que evidentemente ignora. Casos concretos abundan. Si se ocupa tanto de buscar la quinta pata al gato para poder tirar abajo y desacreditar toda nota de este portal, o tiene poco trabajo, no trabaja, está jubilado y como bocina de avión o su misión en la vida es boicotear la labor de los periodistas que trabajan en este medio. Saludos al Sr Tubero (Y ojala encuentre algo más útil que hacer algún día)