Esta semana, tal cual publicó Tribuna de Periodistas, el Tribunal Federal Oral cuatro resolvió liberar bajo fianza a Amado Boudou, detenido por la causa Ciccone.
El ex vicepresidente había sido condenado a cinco años y diez meses de prisión, y recuperó su libertad en las últimas horas, luego de acreditar el pago de un millón de pesos, como lo estableció el tribunal oral que lo juzgó.
Quienes lo beneficiaron fueron los jueces Gabriela López Iñíguez y Adriana Pallioti. Sin embargo, para Clarín, fue obra del juez Ariel Lijo.
“Ya había sido benevolente con Jorge Brito y ahora lo fue con Amado Boudou. No le dictó la preventiva al banquero y excarceló al ex vice, pese a la intervención de ambos para apropiarse de la firma Ciccone”, publicó el Gran Diario Argentino respecto del magistrado.
Y hablando de pifies, diario La Nación se mandó el suyo también en el día de la fecha: atribuyó a Marvel el superhéroe Aquaman, que pertenece a DC Comics.
Hacía tiempo que no veía un yerro tan grande en la tapa de un diario tan cuidado como La Nación.
— Oliver Galak (@OliverGalak) 13 de diciembre de 2018
Poner a Aquaman como clásico de Marvel es como anunciar "una entrevista con Gallardo, el gran ídolo de Boca". pic.twitter.com/UHofgJmy33
Clarín y La Nación, mentime que me gusta.
Muy buena y divertida la analogía de Marvel y Aquaman con Gallardo y Boca Juniors. Hace tiempo tuve que realizar un trabajo de investigación de posgrado sobre Clarín y La Nación y la reducción (tanto en cantidad como en facturación total) de los avisos de búsqueda de empleo publicados. Haciendo entrevistas para tal fin me encontré con que Clarín echó a todos sus correctores literarios, reemplazándolos por programas informáticos (algoritmos) y/o reemplazándolos por pasantes como sucedió en el caso de la aparición de la revista Ole!, o directamente pasando a la operación política lisa y llana para que CFK caiga presa sí o sí, con o sin pruebas concretas. La calidad del producto cayó en picada, al igual que la venta de ejemplares. Se lo merecen.