¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Boudou fue excarcelado, pero no puede salir del país

10
Salió de prisión bajo fianza, con tobillera
Salió de prisión bajo fianza, con tobillera

Este martes, el Tribunal Federal Oral cuatro resolvió liberar bajo fianza al ex vicepresidente Amado Boudou, detenido por la causa Ciccone, pero deberá usar tobillera electrónica y no podrá salir del país.

 

Boudou había sido condenado a cinco años y diez meses de prisión, y recuperará su libertad una vez que se acredite el pago de un millón de pesos, como lo estableció el tribunal oral que lo juzgó, informaron fuentes judiciales.

Quienes lo beneficiaron fueron los jueces Gabriela López Iñíguez y Adriana Pallioti, por lo cual el otrora funcionario recuperará la libertad, con caución real de un millón de pesos y obligatoriedad de uso de pulsera electrónica.

Su excarcelación se produjo luego de que el juez federal Ariel Lijo procesara al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray por haber levantado la quiebra de la empresa Ciccone Calcográfica que el ex vicepresidente adquirió de forma ilegal, por lo que se considera que la investigación se encuentra cerrada y no puede ser obstaculizada.

El pasado 7 de agosto, los jueces habían encontrado a Boudou "autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública" y lo condenaron a prisión, más una multa de 90 mil pesos e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.

La prisión se hizo efectiva de manera inmediata con su traslado al penal de Ezeiza junto a su amigo y socio José María Núñez Carmona, quien fue condenado a cinco años y medio de prisión, y el empresario Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa y condenado a cuatro años y medio a cumplir de manera domiciliaria.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. EL GOBIERNO ANTERIOR VA A PASAR A LA HISTORIA COMO UNO DE LOS MAS CORRUPTOS DEL MUNDO, UNOS DELINCUENTES DEDICADOS AL SAQUEO DE LOS DINEROS PÚBLICOS,ENTRE OTRAS COSAS , A TRAVES DE LOS PUESTOS POLITICOS, TODAS ESTAS BASURAS QUE TIENEN EL APOYO DE SUS PARES DELINCUENTES TAMBIEN, , NO VAN A PODER CAMINAR POR LA CALLE PORQUE VAN A RECIBIR EL REPUDIO DE LA CIUDADANÍA HONRADA.

  2. Este tipo fue uno de los personajes mas lamentables del kirchenrismo, pero estuvo en cana sin sentencia firme lo que es una vergüenza en un estado de Derecho.

  3. No puede salir del pais, pero va a estar muy comodo en su casa ¿y cual es la diferencia?, la justicia de este pais es una broma, y todavia hay que soportar periodistas que defienden esta postura.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Que Boudou esté libre es una burla a toda la sociedad

Quiero ser muy sincero. Pienso en Amado Boudou caminando por la calle en libertad y me hierve la sangre. Yo no quiero venganza ni persecución para nadie. Pero quiero que los ladrones de estado paguen con la cárcel por lo que hicieron. Pienso en Boudou tripulando su poderosa moto...