El fin de 2018 se vio coronado por una noticia tan trágica como triste, el suicidio de un joven de 18 años luego de que su mejor amiga lo denunciara por abuso sexual.
“Aunque la chica, menor de edad, reconoció que se trató de ‘un momento de bronca y enojo’, él ya había acabado con su vida”, publicó Tribuna de Periodistas entonces.
Y se contó que toda la historia había empezado a principios de diciembre, cuando Agustín Muñoz, oriundo de Bariloche, decidió participar de una marcha de mujeres bajo la consigna “Nunca más solas, nunca más calladas”, para recordar a quienes fueron asesinadas y reclamar por el fin de los abusos.
En esa misma marcha se leyó una lista de presuntos abusadores que incluía su nombre luego que de su amiga lo denunciara por abuso sexual. Además, la joven escribió una publicación que rápidamente se viralizó en las redes.
Ahora, para agregar más dolor al dolor, en medio de una improvisada discusión a través de las redes sociales, una autodenominada “feminista” llamada Daia, dejó un comentario injustificable desde todo punto de vista. Obviamente referido al caso Muñoz.
Por suerte, no es lo que piensan todos los que militan en el gran colectivo del feminismo, pero asusta que haya este tipo de expresiones.