En las últimas horas, un joven de 18 años se suicidó luego de que su mejor amiga lo denunciara por abuso sexual.
Y aunque la chica, menor de edad, reconoció que se trató de “un momento de bronca y enojo”, él ya había acabado con su vida.
Todo empezó a principios de diciembre, cuando Agustín Muñoz, oriundo de Bariloche, decidió participar de una marcha de mujeres bajo la consigna “Nunca más solas, nunca más calladas”, para recordar a quienes fueron asesinadas y reclamar por el fin de los abusos.
En esa misma marcha se leyó una lista de presuntos abusadores que incluía su nombre luego que de su amiga lo denunciara por abuso sexual. Además, la joven escribió una publicación que rápidamente se viralizó en las redes.
“En el medio de esa marcha gritan su nombre y él quedó estupefacto. Lo primero que atinó fue a correr a casa, llegó ese día desesperado y me contó lo que le había pasado“, relató Silvina Castañeda, madre de Agustín, en diálogo con un portal del sur.
“Cuando vamos a buscar la publicación ya se había viralizado. Tomé contacto con esta chica y recapacitó. Teníamos un afecto muy grande con ella y pidió disculpas rápidamente para tratar de frenar todo“.
Desesperada por que se conozca la verdad, la madre del joven publicó los chats de la conversación que mantuvo con la amiga de su hijo. “Hoy una chica escrachó a mi hijo en Instagram por enojo y ahora no sabe cómo parar la bola”, escribió. “Jugar con esto es terrible, es una burla hacia todas las víctimas de violación, abuso y vejaciones”. Y agregó: “¡Y a vos A. que tanto te cuidamos en casa no entiendo cómo le pagaste a mi hijo su amistad! Pedir perdón no alcanza”.
Pese a que la joven ya había aclarado en su cuenta de Instagram que se trató de un momento de “enojo”, la denuncia en contra de Agustín seguía virilizándose. “De los errores se aprende y me las mandé posta“, escribió ella.
Al respecto, su madre contó que su hijo “estuvo muy mal, en cama, no quería comer”. El domingo 23 de diciembre, en la misma publicación donde posteó los mensajes de la joven y las disculpas, Silvina dio finalmente la noticia del suicidio de su hijo. “Mi hijo murió ayer con su corazón destrozado”, escribió.
Este sábado, los padres de Agustín publicaron un video para pedir cautela y contención respecto de este tipo de denuncias.