¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Operación San Lavagna: ¿Se viene el candidato menos pensado?

12
El hombre al que le temen Macri y Cristina
El hombre al que le temen Macri y Cristina

“¿Puede este hombre salvar la economía del país, sin grieta? Sus ocho denuncias sobre la corrupción K”. Así presenta revista Noticias la principal nota que sacará esta noche (ver al pie).

 

Es sobre Roberto Lavagna, quien poco a poco construye su candidatura a presidente.

Por caso, el ex ministro de Economía K recibió en Cariló al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, para compartir un almuerzo en el cual, según el fuentes del entorno del economista, se "intercambiaron opiniones" sobre la coyuntura política, pero sin cerrar acuerdo alguno con vistas a las elecciones generales de este año.

A Lavagna "lo consultan muchos, la gente le hace ronda de consultas", indicaron cerca de él. En diciembre pasado fue el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y ayer fue Lifschitz, quien viajó especialmente hacia esa ciudad de la costa bonaerense para "intercambiar opiniones sobre la realidad y los problemas del país", dijeron.

De todas formas, ante la consulta de la agencia de noticias Télam, desde el entorno del economista aseguraron que Lavagna no se fue del Frente Renovador -tal como había afirmado el ex presidente Eduardo Duhalde hace menos de un mes-; y que el almuerzo con Lifschitz "no tiene otra connotación" que la del intercambio de ideas.

Además, reiteraron que Lavagna "no quiere ser candidato y no dice que vaya a ser candidato de nada", echando por tierra los rumores que, al día de hoy, lo sindican como el hombre que podría convertirse en "el candidato de la unidad" para un sector de la oposición.

Las especulaciones sobre una eventual candidatura de Lavagna a la Presidencia se vienen tejiendo desde hace algunos meses, e incluso, las encuestas que miden la imagen de los candidatos lo tienen como una opción a evaluar.

En diciembre, Duhalde y Ricardo Alfonsín concedieron una entrevista al diario Perfil donde "lanzaron la candidatura" de Lavagna, y ahora el almuerzo con Lifschitz fogoneó la idea de la conformación de un proyecto de unidad que se vendría a ubicar en la escena política como la tercera posición, por fuera del armado del presidente Mauricio Macri y del kirchnerismo.

El propio gobernador de Santa Fe ya había manifestado públicamente sus deseos de que Lavagna sea "el hombre del consenso" para la conformación de un frente de unidad opositora no kirchnerista.

En tanto, Sergio Massa, líder del Frente Renovador -que hoy forma parte de ese conglomerado de dirigentes peronistas llamado Alternativa Federal- está "encantado con que lo consulten a Lavagna", explicaron desde el massismo, ya que "es una figura nacional".

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lavagna es al pan-peronismo lo que fue De la Rua al Radicalismo, por al igual que en aquella época no tienen a nadie que tenga aparentemente y a los ojos de todos los electores un prontuario limpio

  2. OTRO CANDIDATO MAS QUE FULMINA EL INCANSABLE RECOMENDADOR, ALIAS EL CABEZON, QUIEN NO SE CANSA DE APOYAR , Y ENTONAR SUS FAMOSAS FRASES COMO : " EL QUE DEPOSITÓ DOLARES RECIBIRÁ DÓLARES " " ESTAMOS CONDENADOS AL ÉXITO " AUNQUE PERSONALEMENTE CREO QUE ALGUNOS DE LOS PERONACHOS Y SUS SUBPRODUCTOS ESTAN CONDENADOS A LA CARCEL. O COMO AQUELLA INOLVIDABLE FRASE " TENEMOS LA MEJOR POLICÍA DEL MUNDO" Y LUEGO TODOS SABEMOS LOS RESULTADOS A LOS POCOS DÍAS DE ESA FRASE. UN COMPLETO , AUTENTICO CHARLATAN Y ETERNO MBECIL DE LA POLITICA QUE TAMBIEN RECOMENDÓ AL TUERTO LADRON USURERO Y REMATADOR EN SU MOMENTO, DE LOS POCOS BIENES DE LA GENTE HUMILDE, DE LOS ANCIANOS QUE PERDIERON SUS CASAS A MANOS DE EL USURERO SUREÑO.

  3. Si la pingua K se presenta a presidenta(la gran apuesta del Mauri y su alter ego "el equeco" D. Baraba), el Mauri y la Vidal ganan fácil, independientemente de la situación económica, que aunque se degrade mucho para el tercio más desfavorecido, en los otros 2/3 se va a sentir mucho menos(si se siente) y el rechazo al kakismo entre estos es generalizado. La única perdedora para el PRO es que la pingua se baje a la provincia y apoye a presidente al peroncho que gane las PASO, que podría ser Lavagna o alguno de los otros que andan en danza.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Qué hay detrás de la aparición de Lavagna?

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna está llamado a convertirse en el personaje político del verano, en los albores de la campaña electoral con vistas a los comicios generales de este año. Sus reuniones con referentes de distintos espacios, como Miguel...