Este viernes, Joanna Picetti, la dirigente a la que en 2017 se le impidió asumir como diputada por una denuncia de maltrato infantil, generó el momento más tenso de la apertura de sesiones al meterse en el recinto y gritarle al presidente Mauricio Macri que "su gobierno ejerce violencia contra las mujeres".
La diputada electa, que no logró asumir por "inhabilidad moral" llegó hasta el recinto mientras Macri daba su discurso: "Su Gobierno ejerce violencia contra las mujeres", gritó la dirigente, quien considera que lo que ocurrió en su caso fue algo de esa naturaleza.
Mientras el personal de seguridad corría por los pasillos para tratar de solucionar la situación y el Presidente miraba desconcertado al titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, y le preguntaba quién era esa mujer, Picetti seguía gritando.
Cuando uno de los hombres de seguridad llegó hasta el estrado para informar que Picetti no era diputada, la presidenta del Senado, Grabiela Michetti, pidió "que se retire", pero la dirigente no fue escoltada sino que se quedó durante el resto de la sesión e uno de los pasillos del hemiciclo.
Lo curioso es que, ante esa situación, Laura Alonso se mandó un tremendo pifie por Twitter: “La Cámpora trajo a una persona que no es diputada al recinto. Siempre destruyendo las instituciones. La verdad y la justicia son para siempre y no vamos a ir para atrás”.
En ese contexto, varios le recordaron a la titular de la Oficina Anticorrupción que Picetti era de las filas de Cambiemos.
No, Laurita Alonso, Joanna Picetti es de las filas de Cambiemos, es la legisladora que no pudo asumir https://t.co/rTQbF3mMjS
— Christian Sanz (@CeSanz1) 1 de marzo de 2019