¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Son musulmanes, los acusaron de terroristas y era falso: papelón del gobierno y los medios

8
Fueron  detenidos y sobreseídos, y dicen que los "mancharon" y que el estado los perjudicó
Fueron detenidos y sobreseídos, y dicen que los "mancharon" y que el estado los perjudicó

Eran inocentes nomás, como dijimos enTribuna de Periodistas. Por ello, Kevin Gamal y Axel Ezequiel Abraham Salomón, los jóvenes de religión musulmana que fueron detenidos durante veintidós días en noviembre pasado y luego resultaron sobreseídos, denunciaron que los "mancharon" con esa causa judicial y que el Estado los perjudicó.

 

"El Estado nos expuso ante los medios mostrando nuestro rostro y nombre: perdí mi trabajo, tiempo de estudio. Ponés mi nombre en Internet y salgo esposado al lado de la Federal, las armas de mi bisabuelo, títulos como `terrorista´ o `atentado´. Me mancharon... ninguna empresa me va a contratar. Estuve triste, angustiado e indignado de que mi propio país me haya hecho esto", lamentó Gamal.

En declaraciones al diario Página/12, los jóvenes señalaron que evalúan iniciar acciones legales por daños y perjuicios contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la DAIA, y contra el Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Somos argentinos con derechos, y el Gobierno no nos cuidó. A violadores o asesinos les tapan la cara, pero a nosotros nos pusieron en televisión a cara lavada. Es un Gobierno en el que lamentablemente uno vive con libertad condicional, hoy nos tocó a nosotros pero ayer fueron contra la pareja chilena y el equipo paquistaní de futsal, te toca por portación de cara, de nombre o de religión", señaló a su vez Axel.

Como se sabe, el 13 de noviembre pasado los jóvenes fueron detenidos y pasaron 22 días presos por una denuncia realizada por la DAIA a partir de una información anónima. En ese preciso momento, en este portal advertimos que la información era falsa.

Sobre la situación en la cárcel de Ezeiza indicaron: "La comida estaba podrida, el inodoro tapado y esa noche no dormí porque estaba convencido de que al otro día me iban a matar. El guardia dijo que estábamos en el pabellón más violento".

Los hermanos señalaron que los guardiacárceles les decían "bombita" y "terroristas" y al ingresar su madre se burlaban con la misma frase.

Axel evaluó que "pretendieron mostrar en la cumbre del G20 que es un país seguro y democrático, montados en la estigmatización que existe contra musulmanes".

En ese sentido, evaluaron que "los responsables son la DAIA, que hizo la denuncia pero la llamaron tres veces a ratificarla y no fue, y el Gobierno de Patricia Bullrich".

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lamentable el episodio y las barbaridades cometidas contra estos muchachos. Cual es el reparo, con una sociedad prolifica en dar nombretes y en llamar a las personas en forma humillante, segun su aspecto: " che negro, veni para aca ( tiene un nombre) che turco, que decis? tiene nombre el apellidado con rasgos turcos, hola tano, que decis gallego? y este cabecita de donde salio? oia? mira la facha de bruto que tiene este gallego de una sola ceja...".Seguro es mozo de bar, no sirve para otra cosa" Los provincianos son unos pajueranos, etc..etc... y eso sigue. Aun faltan los paraguas, los bolitas, los perucas. En fin. Somos un modelo de argentones racistas, creidos que somos de algun sitio superior, cuanto que vivimos pegados del que nos de, y no tenemos muchos vicios mas que tirar la yerba por donde caiga, matear todo el dia, prenderse de los planes sociales, mansillar a todo el mundo con nombretes humilliantes, porque si, sin entrar en razon alguna, a quien ofendemos, a quien humillamos en publico. Aun faltan los seres de tez oscura, sean indigfenas o africanos, los chinos, los japoneses, los minusvalidos....Sin ir mas lejos, todo un diplomatico, ganando en dolares y llamando mugrosos a los ecuatorianos.( Juez) al que fletaron como escupida de musico de dicho pais Cuando vamos a aprender a aceptar a todo aquel que tenga aspecto de ser humano? cuando vamos a madurar? a comprender que cada persona tiene derechos , el de procesar la religion que le venga en ganas, y que todas las religiones deben de ser respetadas, valoradas y estimadas? Hagan su denuncia, muchachos y haganla bien hecha. Recuperen su dignidad. Lamentable este asunto. Busquen en el campo de la investigacion donde esten las noticias reales, no las que afiebrados inventen por los motivos que sean..

  2. Es momento de desenmascarar a la DAIA. Y lo digo como paisano indignado con la dirigencia judía, que quede claro. Luego del atentado perdieron el norte. La debacle institucional no tuvo ni tiene respiro, aún al día de hoy. Poner al delincuente de Beraja como responsable o como cara mediática luego del atentado fue caer en la ignominia. ¿No sabían quién era ese personaje? ¿O valían más los recur$o$ que Beraja entregaba por medio del Banco Mayo? ¿Poner plata en sellos de goma sin representación alguna? No me lo contaron, lo vi. Otra "joyita" fue el infeliz que se quiso voltear a la Mitre...menos mal que es ortodoxo....Hipócritas!!

  3. Patricia Bullrrich y la DAIA deben pagar esto. No se puede acusar sin pruebas y exponer a las personas a cara descubierta cuando a los delincuentes les tapan la cara.

  4. El problema con los hampones de la daia es que tienen amplio control e influencia sobre los medios de comunicación y ni hablar del actual gobierno, pero no hay que tener miedo de poner en evidencia su conducta mafiosa, difamadora y altanera, ellos se agarran de ciertas cosas a modo de escudo moral para que nadie tenga el atrevimiento de cuestionarlos, son expertos en venderse como victimas, pero ya basta, ya cansan con estas actitudes mafiosas.

  5. No se comprende PORQUE PAPELON, si hubo una DENUNCIA FORMAL DE LA DAIA A LA JUSTICIA. Asi como se presentan casos como este pareciera que las FUERZAS DE SEGURIDAD ACTUAN POR SI SOLAS, cuando NO SE PUEDE MOVER UN AGENTE SINO ES CON UNA ORDEN JUDICIAL. Es decir que HUBO UN FISCAL Y UN JUEZ QUE ORDENARON LAS FUERZAS DE SEGURIDAS SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS A REALIZAR. En todo caso EL PAPELON es de la DAIA por haber impulsado una causa con pruebas insuficientes y del PODER JUDICIAL INTERVINIENTE. ¿Acaso NO SABEN COMO SON LOS PROCEDIMIENTOS PARA ESTE TIPO DE CASOS? Si se tratara de detenciones efectuadas por las fuerzas de seguridad SIN LA INTERVENCION JUDICIAL, si podríamos hablar de PAPELON DE ESTAS, pero no fuè este caso. El abogado de la DAIA , ALEJANDRO BROITMAN hizo la DENUNCIA EN EL JUZGADO DE INSTRUCCION no a Patricia Bulrich ni a ningun funcionario POLITICO,¡tampoco corresponde!, luego el caso pasó al JUEZ SEBASTIAN RAMOS quien ORDENO las acciones que se llevaron cabo. Lógico que al haber en la JUSTICIA una supuesta denuncia de terrorismo se activa las acciones en el Ministerio de Seguridad y la unidad antiterrorista de la Policia Federal. ¡EN TODOS LOS CASOS LA RES-PON-SA-BI-LI-DAD es del PODER JUDICIAL quien DICTA LAS ACTUACIONES de las fuerzas de seguridad! ¿Tan dificil es de comprender y no apuntar a QUIENES CORRESPONDE? ¿O se pretende de que para evitar "papelones", las fuerzas de seguridad NO OBEDEZCAN las ordenes de Juzgados y así "preservar la imagen".?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hezbollá, anarquistas y otras mentiras oficiales

El comunicado aterrizó en la ostentosa oficina de Patricia Bullrich esta misma semana. Ello provocó que la ministra de Seguridad enfureciera de inmediato: “¿Cómo el Reino Unido puede plantear la posibilidad de ataques terroristas en Argentina?”, se...