¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Hezbollá, anarquistas y otras mentiras oficiales

24
3127
La trama no contada sobre los atentados en Buenos Aires
La trama no contada sobre los atentados en Buenos Aires

El comunicado aterrizó en la ostentosa oficina de Patricia Bullrich esta misma semana. Ello provocó que la ministra de Seguridad enfureciera de inmediato: “¿Cómo el Reino Unido puede plantear la posibilidad de ataques terroristas en Argentina?”, se preguntó la funcionaria.

 

"No estamos de acuerdo", dijo Bullrich a los medios sobre la advertencia de marras. Luego, sin que nadie se lo preguntara, añadió que el país "está preparado para garantizar" la seguridad durante la Cumbre de Líderes del G20.

Veinticuatro horas más tarde, el gobierno desactivó un posible atentado contra Claudio Bonadio, acaso el juez que más enfocan las luces de Comodoro Py en estas horas, el “dueño” de la causa de corrupción más relevante del país.

Acto seguido, se detectó una supuesta “célula” del Hezbollá en el porteñísimo barrio de Floresta, integrada por los hermanos Axel y Kevin Abraham Salomon, de 23 y 25 años respectivamente. ¿Fue una coincidencia acaso? ¿Justo después de la alerta del Reino Unido aparecieron atentados y terroristas por doquier?

Quienes conocen del tema aseguran que no, que ambos hechos están lejos de ser azarosos. Con relación a la intentona contra Bonadio, las sospechas refieren a la posibilidad de la adquisición de un atentado “llave en mano”.

A ese respecto, la pregunta que flota en el aire es la más obvia: ¿Qué vínculos existen entre el “grupo anarquista” allanado esta semana y los servicios de Inteligencia vernáculos? Es un dato que saldrá a la luz más temprano que tarde.

Dicho sea de paso, ¿qué clase de terroristas conservan en el mismo lugar en el que conviven docenas de explosivos y mechas, todo ello luego de haber cometido un atentado de alto impacto?

La trama detrás de lo ocurrido en el cementerio de la Recoleta es bastante más brumosa y merece un párrafo aparte. Solo debe recordarse un nombre: Carmen Salcedo, referente del "Peronismo para la Victoria". Es la madre de la malograda “terrorista” Anahí Esperanza Salcedo.


“Son buena gente”

El caso de los hermanos Axel y Kevin Abraham Salomon es toda una cuestión en sí misma. Por caso, ¿quién fue el autor del panfleto anónimo que los acusó de estar relacionados al Hezbollá? Y más aún: ¿Por qué la Justicia le dio entidad?

La operación que se llevó adelante no solo es pueril, sino que puso en riesgo la seguridad de los propios acusados, uno de los cuales trabaja para una empresa que está relacionada con Estados Unidos.

Es todo mentira. Vean el expediente y se van a dar cuenta de todo. Los argumentos son falsos", dijo Marcelo, el padre de los hermanos Salomon al portal Infobae con elocuente —y justificada— indignación.

Una digresión al respecto: ¿Cómo es posible que los grandes medios hayan caído en la trampa de publicar una trama casi infantil como si fuera real?

Más allá del papelón del Hezbollá-gate, sorprende la aparición de un nuevo fenómeno: el de la “tercerización” de ciertas operaciones de Inteligencia.

En su momento, eran movidas que impulsaban los propios gobiernos, con precisión y cuidado. Es una moda que empezó con Raúl Alfonsín en septiembre de 1988 con los famosos incidentes “Modart”. Luego ello fue mejorado y pulido por Carlos Menem y el kirchnerismo.

Ahora, en medio del ajuste feroz que lleva adelante el macrismo, las operaciones parecen no haber escapado a la misma lógica. Es lo que hay.

COMPARTIR
Artículo Previo ¿Bonadio y Recoleta bajo el fuego anarquista? Preguntas sin respuesta
Artículo Siguiente Confirmado: Cristina Kirchner será candidata en 2019
Armin Vans
También en
 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Dios mediante un día de estos le mando un whatsapp a Christian Sanz y pasamos el "Chicoine Affair" de los comentarios a la parte de los artículos. Estoy casi listo, pero me gustaría estar un poco mas relajado. Lo que se viene no sera fácil. Y si bien significa la ruina del tirano que la vida me dio no se trata de sobrevivir sino de VIVIR. Los estúpidos que lo siguen seguirán como puedan molestando, pero ya no importara. A partir de ahi Gary pasa a la defensiva. Su peor pesadilla.

  2. Son dos temas separados y totalmente desvinculados entre si. Está el caso de los hermanos que profesan la religión Musulmana, que se intenta involucrar como parte del Hezbollath. Es muy probable que como Musulmanes de ascendencia Arabe, se hayan expresado alguna vez en contra de las acciones del ESTADO DE ISRAEL, no de los Judios, con los que mas de una oportunidad habrá compartido ámbitos. Pues en Argentina, es imposible practiacar esa absurda discriminaciòn etnica.Por cada aventura armada del ESTADO DE ISRAEL en contra de las milicias y CIVILES, Palestinos, frecuentemente hay voces que se levantan en contra y no necesariamente tienen que ver con los Arabes y/o Musulmanes. Incluso hay JUDIOS Argentinos que detestan esos excesos en los que se ven incolucrado niños y mujeres en mas de una oportunidad. EL PREJUICIO no puede ser PRUEBA suficiente, por mas que haya sido la DAIA la denunciante. El ESTADO ARGENTINO, tiene la obligaciòn de tomar las DENUNCIAS y atenderlas, peor es que haya consecuencias por haberlas ignorado. Ahora bien, habría que ver PORQUE LA DAIA Y QUIENES DE ESA ORGANIZACION IMPULSARON ESA DENUNCIA INSUFICIENTE. ¡Cuidado de no querer involucrar al gobierno Argentino en una cuestión que NOS ES AJENA a todos los Argentinos! Tampoco que esta FALSA DENUNCIA sea usada por INTERESADOS POLITICOS de la comunidad Arabe, que como bien se sabe, ALGUNOS tienen sus intereses en sostener a los D´Elía, Esteche y algunos personajes del Peronismo Revolucionario. El abogado Jalil de la comunida, aprovechó para CULPAR AL GOBIERNO ARGENTINO e incluso amenazó con llevarlo a las Cortes Internacionales, sabiendo que el ESTADO ARGENTINO, tiene a coartada perfecta, pues con solo mostrar la DENUNCIA DE ENERO EFECTUADA POR DIRIGENTES DE LA DAIA ES SUFICIENTE. ¿Cómo es la cosa? ¡Resulta que ahora vamos a terminar peleando "una guerra jurìdica entre Arabes e Israelíes con el gobierno Argentino de sandwich!

  3. Sino quiere llamarla anarquista, llamela antisistema si quiere a Salcedo. Pero sea como sea hay jovenes, que decepccionados con TODOS los polìticos y muchos de ellos que eran de la izquierda o de La Cámpora, que "vieron la luz", cuando se avivaron de que mientras ellos llenaban los patios de las Palmeras y prometìan "dar la vida por Cristina", esta se enriquecía junto con sus colaboradores, que juntban tantan guita (esa que ERA para el PUEBLO), que la tiraban en conventos o la guardaban en VERDES en cajas de seguridad a nombre de la hija.Es lógico que aparezcan DECEPCCIONADOS Y DESCREIDOS DEL SISTEMA DEMOCRATICO. En Europa, aparecieron como ANTISISTEMA y son los que se manifiestan de forma muy violenta en todo acto multinacionacional, como suelen ser el G 20, de ejemplo vale la reunión del año pasado en Hamburgo ( https://www.elperiodico.com/es/internacional/20170708/g-20-el-caos-se-apodera-de-hamburgo-6155621 ). Es por ello que no llama la atenciòn de que estos grupos pretendan emular las acciones de sus compañeros transcontinentales. ¡CUIDADO CON SUBESTIMAR A ESTOS PERSONAJES! ¡Su ESTUPIDEZ los hace mas peligrosos todavìa! Aunque parezca mentira, no extrañaría que estos fallidos atentados, ademàs de convertir en martir a la terrorista frustrada, puede generar un contagio en tanta "cabeza" perdida. En el paìs hay demasiado "cerebro ocioso" como para elucubrar aventuras destructivas, mas si va acompañado de droga y el empujoncito de algùn "estimulador". Los que vivimos los 70, sabemos que muchas "aventuras" surgieron de esa manera.

  4. Pregunto, que hacen los familiares junto a gente que están relacionados con terroristas extranjeros, junto a un abogado que hace política al expresarse. Si la justicia investiga, deben esperarse los resultados. Ahora llama la atención que una comunidad diga que los persiguen, Que pasa, a todo el mundo los espían, los persiguen??????. Si hay que aclarar u n tema, se debe realizar y punto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

¿Bonadio y Recoleta bajo el fuego anarquista? Preguntas sin respuesta

Ayer nomas, se desactivó una bomba que estaba destinada a atentar contra la figura de Claudio Bonadio. Horas antes se había dado un hecho similar en el Cementerio de la Recoleta.  Rápidamente, el fiscal Carlos Stornelli sostuvo que el primero de los acontecimientos se...