Si no se cobraran impuestos a los productos alimenticios las familias argentinas podrían comprar el doble cada mes.
Por caso, cada 100 pesos que se gastan en algunos alimentos, 40 corresponden a impuestos. En el caso de galletitas y otros, ello sube hasta el 40%.
Lo curioso es que ningún candidato se compromete a bajar los impuestos en caso de ganar las elecciones. Los detalles, a continuación:
La afirmación del periodista es mas un deseo que una realidad. Si se eliminara el 100% de los impuestos sobre alimentos, lo mas probable que solo bajaría solo un porcentaje minimo, pues se buscaría otro argumento para no trasladar esa desgravación y absorver esa diferencia como beneficio, mas cuando existe una cartelización encubierta. A lo sumo habría mas estabilidad a causa de que no tocarían los precios hasta que la inflación se comiera la rentabilidad anticipada. Es la CULTURA ARGENTA, esa que hace fracasar cualquier iniciativa exitosa en paises ORDENADOS y con SENTIDO ETICO. Solo en COMBUSTIBLES Y SERVICIOS PUBLICOS Y PRIVADOS sería posible VER REALMENTE esa reducción en los precios
Itra falacia, que si sacan los impuestos los alimentos bajaría, NUNCA , ess diferencia quedarÍa en los bolsillos de los comerciantes, NUNCA SE TRADUCIRIA EN REBAJAS, NO EN ARGENZUELA.