¡Recién Publicado!
cerrar [X]

90 segundos ganados: la dificultad (y la necesidad) de un pacto político

3
¿Por qué si el mundo pudo nosotros no?
¿Por qué si el mundo pudo nosotros no?

Muchos países del mundo superaron sus crisis gracias a los pactos entre distintos partidos políticos.

 

El pacto de la Moncloa, el caso alemán, lo que ocurre en Chile e incluso el ejemplo de Uruguay, son algunos ejemplos de ello.

En Argentina ese tipo de pactos son muy pero muy difíciles. Mirá si no lo creés:

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. No es que sean dificiles. En otros paises hay INTERES EN EL BIENESTAR GENERAL. Aca no. Por otro lado desde que los militares no estan NO HAY TEMOR DE QUE LOS MILITARES TOMEN EL PODER CON LA ESCUSA DE LOS DESASTRES QUE HACEN LOS POLITICOS. Entonces no hay presiones. LA GENTE NO VA A PRESIONAR PARA QUE VENGA UN GRAN AJUSTE O REFORMAS DE FONDO, PORQUE LOS PRIMEROS PERJUDICADOS (AL MENOS EN LO INMEDIATO) SON ELLOS. Y evidentemente no se han hartado todavia de la clase politica argentina.

  2. Si hay que hablar con Massa, buscar una fonoaudióloga porque al tipo no se le entiende nada con ese tono molesto de hablar.

  3. Mientras haya fanáticos que apoyen a corruptos y ladrones, este Pais no será viable. A esta lamentable situación hemos llegado gracias a los Sres. políticos que siguen con sus coloquios imbancables desde sus bancas, mientras succionan los pesos, para seguir viviendo de la teta del estado. Y el Pais ? bien gracias.... La inmensa mayoria de los ciudadanos saben que este Estado gigantesco no sirve, que los sindicalistas millonarios no sirven, que la timba financiera no sirve, que el Anses esta quebrado, que el Banco Central y su falsificacion de billetes no sirve. que las paritarias deben de hacerse distintas, que esto de las Lebac, y las Leliq,es solo emision contenida, es decir mas inflacion. El pacto de Ber Gelbart refrendado por la CGE, la CGT, la UIA, y el gobierno, fué solo un control de precios y salarios, con la figura del Estado como control. Y ESO NO SIRVE NI SIRVIO NUNCA. Peron (que de economia no sabia) manifesto: Hemos llegado a un resultado increible, INFLACION CERO, proposito que todo gobierno persigue y que nadie lo alcanza. Y pasó que no se pudo contener, cuando subio Celestino Rodrigo (B.Gelbart presento su renuncia mas de 10 veces despues de muerto Peron y Isabelita no se la aceptaba) no tuvo mas remedio que sincerar los numeros, y exploto el Pais. El único que no firmo el " pacto" fué el Ing. Alsogaray. Me pregunto: PORQUE LOS GOBIERNOS NO CUMPLEN LA CONSTITUCION NACIONAL - la de 1853 - ? Porque no achican el Estado y despiden a los ñoquis ? Para los gobernantes y politicos, siempre esta bien achicar al privado, que pierdan empleos o se ajusten tarifas, pero ellos nunca se achican, a los parasitos les encanta vivir de los que producen. Para colmo la retardada en acecho, propone " cambiar " la CN, apoyada por el abolicionista Zaffaroni, quien manifiesta que nuestra CN es " una porqueria ". Quieren acabar con el Poder Judicial (el que les pide cuentas ) y quedarse con todo el Pais, tipo Cuba, o Venezuela, acabar con el Derecho de Propiedad, que es el ideal de la montonera frustrada llamada Cristina, que quiere cambiar de prepo hasta el lenguaje castellano. Y lo peor es que tiene chances, gracias a la imbecil politica economica de Cambiemos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme