Como publicó Tribuna de Periodistas hace unos días, Argentina perdió un millonario juicio por la expropiación de la empresa Aerolíneas Argentinas en el CIADI, el tribunal arbitral del Banco Mundial. Por consiguiente, deberá pagar más de 320 millones de dólares.
El litigio está relacionado con aquel capricho de los Kirchner de expropiar esa firma, en 2008, a la multinacional de origen español Marsans.
De esa manera, el tribunal internacional dejó firme su sentencia original que le dio la razón a la empresa española Marsans por el proceso de nacionalización de la aerolínea de bandera, en 2008, por la que el Estado pagó de manera simbólica una suma de 1 peso, al no llegar a un acuerdo con la compañía respecto al precio de compra.
El recurso presentado por la Argentina constaba de un reclamo para para anular el laudo de 2017. El argumento central del Estado fue que el Ciadi se había "extralimitado" en sus facultades. "La solicitud de anulación de Argentina es rechazada", afirmó en su fallo el tribunal.
En medio de ese contexto, con la bronca a cuestas, es oportuno recordar qué decía 678, el programa ultra K que defendía la medida, criticando al mismo tiempo a los periodistas que no estábamos de acuerdo con el avance sobre Aerolíneas. No apto para los que tengan vergüenza ajena: