¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El chiste de Cristina salió caro: perdimos el juicio por la expropiación de Aerolíneas

24
Argentina perdió y tendrá que pagar más de U$S320 millones
Argentina perdió y tendrá que pagar más de U$S320 millones

En las últimas horas se supo que el país perdió un millonario juicio por la expropiación de la empresa Aerolíneas Argentinas en el CIADI, el tribunal arbitral del Banco Mundial. Por consiguiente, deberá pagar más de 320 millones de dólares.

 

El litigio está relacionado con aquel capricho de los Kirchner de expropiar Aerolíneas Argentina, en 2008, a la multinacional de origen español Marsans.

"La solicitud de anulación de Argentina es rechazada", afirmó en su fallo el CIADI.

Y añadió: "La Argentina sufragará la totalidad de los costos del procedimiento y les pagará a las demandantes la suma de 1.017.512 dólares en concepto de costos de representación; y todas las demás pretensiones son desestimadas".

El fallo dejó sin efecto la intención de Argentina de anular el laudo que ya había sido dictado por el CIADI en 2017.

En ese momento, el organismo había determinado que el país tenga que pagar 320,7 millones por la expropiación de Aerolíneas durante el gobierno kirchnerista. Un capricho que salió muy caro.

Ya en 2008, en Tribuna de Periodistas nos preguntábamos si la “estatización” de Aerolíneas era un acto de locura o de valentía.

“El afán del Gobierno aparentemente por manejar fuertes sumas de dinero no le hizo analizar las consecuencias de esa acción. Aunque finalmente tenga más posibilidades de lograr su aprobación en el Congreso, de hecho puso al desnudo todas sus urgencias, algo que suele ser nada recomendable”, dijimos entonces. Hoy lo ratificamos: fue una locura.

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pero a esos hijos de puta, más todos los que los siguieron que no han hecho nada para revertir lo actuado, los siguen votando o al menos eso creemos INDRA y ahora SMARTMATIC mediante.

  2. El zarandeo en la City se llevó casi 30.000 millones de dólares Salieron de la reserva del Banco Central, que el viernes volvió a recuperar algo de oxígeno. El 85% de lo que se fue es deuda que se tomó. https://www.nortecorrientes.com/article/138900/el-zarandeo-en-la-city-se-llevo-casi-30000-millones-de-dolares MACRI Y EL MODELO TIMBERO FINANCIERO EN SOLO UNA SEMANA SE ROBARON LAS RESERVAS DEL CENTRAL.

  3. PATRIA: Parece que Ud. se olvida que SE ESTAN PAGANDO CUOTAS de los "brillantes" acuerdos de Kicciloff, como el Club de Paris, al que no solo le reconocieron el 100% del capital, cuando la sentencia del Juez Ballestero del año 2000 que la declaró ILEGITIMA y susceptible de revisión, sino que hasta le reconoció PUNITORIOS, por lo que la deuda de u$s 5.000millones pasó a ser de u$s 9.600millones https://www.cronista.com/economiapolitica/Club-de-Paris-no-se-cancelo-el-pago-20190530-0064.html Asimismo no se olvide del otro clavo de casi u$s 4.000millones que nos dejó Kicci y CFK al no expropiar las acciones de YPF del grupo Petersen, de los amigos de Nestor, los Eskenazi y que sorpresivamente aparacieron en manos del buitre Bulford Capital y que litiga en N.Y. Lo cierto es que entre CFK Y MACRI, a los Argentinos nos están fundiendo,....¡Y se presentan como solución! Falta que si ganan los K, nos verseen con que no pueden hacer nada por....¡"La herencia recibida"! Si es así MEJOR QUEDENSE EN SU CASA. '¡TOOOOODOS SABEMOS COMO ESTA EL PAIS, para echarle la culpa al saliente, mejor NO SE POSTULEN!

  4. Yo que el actual gobierno le paso ese costo de 1.017.512 dólares a la Sra. ex presidenta, hoy Sra Senadora. Para que aprenda a hacer chistes de una buena vez!!!!! Estos H de P de los k nos salen muy caros... los vencimientos de los préstamos k, ( Kicillof) nos van a perseguir por 30 años mas!!!! Hay un slogan que bien dice que hay que "combatir el cáncer", cualquier cáncer entonce que a: AAerolinias, la cierren de una buena vez!!!! Hay empresas aereas en el ispa, que trabajan tan bien o mejor que la AAerolineas, entonces que por las licitaciones de las rutas, que se recupere algo de lo perdido...!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sin vergüenza: esto decía 678 cuando el kirchnerismo decidió expropiar Aerolíneas

Como publicó Tribuna de Periodistas hace unos días, Argentina perdió un millonario juicio por la expropiación de la empresa Aerolíneas Argentinas en el CIADI, el tribunal arbitral del Banco Mundial. Por consiguiente, deberá pagar más de 320...