Dicen que “el viento los amontona”, y parece que eso es verdad. Este domingo Horacio Verbitsky decidió hacer una acérrima defensa hacia Cristóbal López y su alter ego, Fabián De Sousa, quienes purgan prisión por un millonario fraude al erario público.
Es curioso, porque sobre esto último nada habla el exmontonero. Ni una palabra sobre los 8 mil millones de pesos que los dueños de C5N evadieron ilegalmente.
En su blog-pasquín, El Cohete a la luna, Verbitsky hace referencia a una denuncia que estaría presentando De Sousa —la pata de Cristina en el grupo Indalo— por estar “privado de su libertad”. Insólito, ya que cometió un delito. ¿Dónde debería estar sino?
“La denuncia por asociación ilícita y administración fraudulenta involucra a Macri; a su hermano de la vida, Nicky Caputo; a su jefe de asesores, José Torello; al ex director de la AFIP, Alberto Abad; al ex vicejefe de gabinete de ministros, Mario Quintana y al asesor Fabián Rodríguez Simón”, cuenta Verbitsky.
La presentación “también menciona a otras personas, como empresarios que estuvieron involucrados en el intento de apoderarse de las empresas de Cristóbal López y De Sousa, hasta periodistas seleccionados para la gerencia de contenido del multimedio que el Grupo Indalo le compró al exitoso aventurero Daniel Hadad”.
Pocos tipos deben ser más corruptos que López y De Sousa, que dicho sea de paso, obligan a sus periodistas a no criticar a Cristina ni a nadie del kirchnerismo. Sin embargo, para Verbitsky parece que se trata de dos próceres de la patria.
Parece que entre delincuentes se entienden.