Este lunes, los principales diarios publicaron una solicitada en apoyo a Daniel Santoro y contra "la criminalización del periodismo profesional".
El mensaje apareció a dos días de la fecha prevista para la indagatoria del periodista en el marco de la causa que investiga la supuesta existencia de una red dedicada al espionaje ilegal y la extorsión.
"Los periodistas y docentes de periodismo que suscribimos este pronunciamiento, expresamos nuestra preocupación por la indagatoria del colega Daniel Santoro dispuesta por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, al entender que encierra el intento deliberado de criminalizar la labor de informar a la sociedad sobre temas de interés público", señala el texto publicado a página completa.
Con las firmas de más de 400 periodistas y docentes de periodismo, la solicitada plantea el hashtag #SantoroEsPeriodismo, y reclama que "se respete el secreto profesional y la reserva de las fuentes, así como la privacidad del contenido de los datos, documentos e informaciones obtenidas para el desarrollo del trabajo periodístico".
Lo curioso es que nadie se ha acordado hasta ahora de las verdaderas víctimas, como Romina Manguel y otros, que fueron espiados y cuyos secretos personales aparecieron en