En las últimas horas, la justicia le ordenó a la Oficina Anticorrupción que le entregue a la Auditoría General de la Nación (AGN) la información requerida hace más de un mes.
Quien llevó adelante la medida fue el juez Enrique Lavié Pico, del juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N° 6.
En tal contexto, el magistrado condenó a oficina que lidera Laura Alonso a entregar en un plazo no mayor a 15 días la información requerida por ese organismo.
La AGN había presentado un recurso de amparo hace un mes porque la funcionaria impedía la realización de los controles habituales que se hacen a todos los organismos estatales para conocer su funcionamiento.
Alonso había establecido en su momento que no investigaría las denuncias por corrupción presentadas ante su oficina contra funcionarios públicos del Gobierno actual, por lo que se cree que puede haber un conflicto de intereses.
Pero hasta los miembros oficialistas de la AGN votaron a favor de la intimación a la oficina, por lo cual la justicia zanjó el tema este lunes.