¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué la Oficina Anticorrupción no investiga al gobierno: el insólito argumento de Laura Alonso

10
La boca del pez
La boca del pez

Este domingo, Laura Alonso consideró que "Florencia Kirchner es de facto una prófuga de la Justicia", al tiempo que explicó que su oficina dejó de intervenir en las causas de denuncias por corrupción que involucran a funcionarios del actual Gobierno porque recibió "acusaciones personales".

 

La titular de la Oficina Anticorrupción sostuvo puntualmente: "El caso Florencia (Kirchner) no debería sorprendernos. Es la hija de la ex presidenta, llamativamente se enferma cuando se sabe que Manzanares va a declarar como arrepentido. Yo creo que de facto está prófuga. Decidió no vivir en Argentina y no comparecer ante la justicia (ver al pie)".

En declaraciones al programa de Luis Majul, la funcionaria explicó por otra parte que su oficina aportó "información en varias causas" judiciales.

No obstante, dijo que dejó de ejercer ese rol en causas que se relacionan con denuncias contra funcionarios del Gobierno nacional.

"En este momento no estamos querellando en ninguna de esas causas para que (no) me acusen de encubridora en las causas y de ir a embarrar causas de la corrupción", se excusó.

Según explicó, la decisión la tomó a raíz de las múltiples "acusaciones personales" que recibió "durante mucho tiempo respecto de parcialidad o falta de imparcialidad, y por la falta de recursos humanos que también tenemos".

"Que la lleven adelante los fiscales. Que son los fiscales y jueces naturales de las causas de este Gobierno", consideró Alonso.

Afirmó que busca "preservar cualquier tipo de sospecha o duda de la actuación que nosotros podamos tener en la causas contra los funcionarios del actual gobierno".

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Porqué los cordobeses tiramos afuera los problemas y NO VEMOS LA MUGRE que tenemos en nuestra provincia. 20 años, 20 y nuestra oficina, secretaria o como se llame de anticorrupción NO HA ENCOENTRADO A UN SOLO FUNCIONARIO CORRUPTO. Como se llama eso. ESTAMOS RODEADOS.

  2. Laura Alonso tiene razón, para que está los fiscales y jueces ? . El diputado Tahilade y otros Kirchnerista presentaron denuncias por doquier en la justicia y fueron cayendo una a una por falsas. Quedó lo que tiene que investigar Alonso , las denuncias que se hacen en la justicia ?

  3. Los delincuente k quieren empsrdar a toda costa los casos de corrupción COMPROBADOS del gob anterior con denuncias falsas. A todos les digo quédense tranquilo que la justicia investiga cualquier caso que hubiera de corrupción. Estamos con otro gobierno, estos NO SON LO MISMO. DELINCUENTES como los peronista no habrá jamás en el historial delincuencial de la humanidad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Carta abierta (tirón de orejas) a Laura Alonso

Estimada Lic. Laura Alonso: Me es grato dirigirme a Ud. expresándole, en nombre de la ONG Ciudadanos Libres, nuestro beneplácito por su designación al frente de la Oficina Anticorrupción. Su trayectoria y honestidad probada son requisitos ineludibles para luchar...