El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se presentará hoy en la sede del Partido Justicialista, lugar donde Cristina Fernández de Kirchner recibió un tibio apoyo o que luego derivó en la postulación del ex Jefe de Gabinete.
A diferencia de Cristina, que no había decidido su postulación y estaba en Unidad Ciudadana, Alberto Fernández llega al recinto de Matheu 135 como virtual presidente, luego de haber obtenido el 49% de los votos afirmativos, contra el 33 % de Macri.
Allí lo esperan el presidente del partido, el diputado José Luis Gioja, y los integrantes de la Mesa de Acción Política, para rendir un homenaje en el día del natalicio de Juan Domingo Perón.
Fernández ya ha dado varias muestras de querer “reunir” al peronismo, y no solo sumó a Sergio Massa, como primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, sino que se mostró públicamente con Florencio Randazzo y Gustavo Béliz, quienes tuvieron públicas disputas con el kirchnerismo.
Esta imagen contrasta con la que presentó el martes 14 de mayo la visita de Fernández de Kirchner, luego de 15 años en la sede del PJ, cuando recibió un menguado apoyo de parte de dirigentes políticos y escasos gobernadores. Allí fue acompañada por Alberto, quien oficiaba como una suerte de “vocero” de la senadora.
Cristina tomó nota del escaso apoyo, y tres días más tarde, y a través de su cuenta de Facebook, la ex mandataria ungía a Alberto Fernández como su candidato, lo que permitió la unificación de los distintos sectores del peronismo.
La títere es Cristina. Ya se los dije hace tiempo. Los militontos cantan "vamo a volvé" y lo que vuelve son los peronchos de verdad, del congourbano profundo (kichilof otro títere que los punteros de Duhalde se van a comer crudo). Vuelven los sindicalistas pesados y a los camporitas se los comen como a un canapé. Alberto es Duhalde, Menem, Moyano. Kristina pactó impunidad por sumarle los votos de los ignorantes que la siguen. Va a vegetar en la vicepresidencia que es un puesto que no corta ni pincha nada. Todo es del peronismo de verdad , congourbano, gobernadores feudales y los gordos millonarios sindicalistas.