¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En busca del voto peronista "no kirchnerista"

6
Cristina va por todo
Cristina va por todo

Cristina Kirchner no lo confirma, pero se mueve en "modo candidata". Ergo, finalmente se lanzará como aspirante a la presidencia de la Nación. Ciertamente, lo hará dentro de poco más de un mes, tal cual anticipó Tribuna de Periodistas.

 

Si a alguno le cupiera alguna duda, solo debe volver a posar su mirada sobre la postal que regaló este martes el peronismo.

Allí, Cristina fue la figura excluyente, en medio de referentes del PJ a los cuales hace un par de años mando a "que se suturen el orto". Fue en el marco de una conversación con su otrora "valet", Oscar Parrilli.

El desprecio de la expresidenta por el sello del peronismo quedó claro en esa misma charla, cuando le dijo a su interlocutor la frase más elocuente que se le haya escuchado jamás: "Acá (en Santa Cruz) nunca le dimos bola al partido. Nunca".

Está claro que, como dice el dicho, el tiempo cura todas las heridas. De lo contrario, no se entiende que Cristina se haya puesto a "disposición" de los mismos dirigentes del Justicialismo a los que juró aborrecer. Otra frase que cobra sentido: "No los une el amor sino... la necesidad".

Lo ocurrido este martes no se trató de un mensaje solapado ni mucho menos, sino de una proclama pública que se dejó ver por los principales canales de televisión. Allí, los capitostes del PJ hablaron de la construcción de un "gran frente patriótico" que le permita al peronismo "recuperar el gobierno".

El lugar elegido también fue emblemático: la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista en la representativa sede de la calle Matheu 151, en la Ciudad de Buenos Aires.

Para quien sabe analizar el lenguaje verbal y no verbal, el mensaje fue claro: Cristina está decidida a conseguir el voto peronista "no kirchnerista"

A su vez, el PJ ha optado por rendirse a los pies de la exjefa de Estado, luego de interminables intentos -vanos todos ellos- de lograr consolidarse como un bloque unificado y coherente.

Una digresión, la más relevante acaso: el milagro que permitió la fotografía de la calle Matheu solo pudo darse gracias al aplastante triunfo del peronismo en Córdoba, con la victoria de Juan Schiaretti a la cabeza. ¿No era el mejor contexto para que el PJ volviera a reagruparse?

Como sea, Cristina denotó un tono más moderado que el habitual en su alocución. Allí no habló de teorías "gelbardianas" ni planes económicos anacrónicos. Apenas sí se refirió a "la destrucción del mercado interno y la caída del salario real".

Hablando de cuestiones inusuales, la exmandataria se mostró abierta a unirse con fuerzas que se encuentran allende el peronismo.

Por caso, remarcó que la alianza de gobierno a la que le toque administrar el país después del 10 de diciembre "necesariamente tendrá que ser más amplia" que los acuerdos electorales que puedan concretarse en los próximos días, en función "a la gravedad de los problemas que dejará Cambiemos".

Entretanto, en estas horas, han recrudecido los llamados telefónicos entre Alberto Fernández y Sergio Massa. Es la última gran figura a la que el peronismo intenta hacer volver a llevar a su redil.

Si ello ocurriera -el propio Fernández jura a quien quiera escucharlo que ello es un hecho-, Macri tendrá que repensar su estrategia electoral de cara a octubre.

Ya no habrá Durán Barba que alcance...

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. PJ unido, civilizacion o barbarie, gane quien gane perdemos todos. Si buscan la union d es señal inequivoca que separados nadie cree que le ganen con comodidad/seguridad a Macri. La necesidad tiene cara de hereje.

  2. Venía a leer las gansadas de maría... en fin. Ya vendrá a hacernos reír con sus delirios de drogona. En el 2015 la falsa abogada egipcia perdió con Bullrich, un desconocido cero carisma. Por qué cree que puede ganar ahora?

  3. Este es el resultado del desastre económico que produjo el gobierno de Macri.Córdoba siempre fue radical, pero si la gente se queda sin trabajo, muchos caen en la pobreza, un gobierno mas o menos decente que hace Schiaretti y bueno. Para colmo se divide Cambiemos.Hay que formar un gran frete patriótico para gobernar, algunos no tienen conciencia de la gravedad de la situación, de cuentas industrias han cerrado, de cuanto empleo privado registrado se ha perdido.Y todavía quieren tener razon.

  4. Cristina !! Alguna vez fue "peronista" o utilizó las siglas del "peronismo" para llegar al Poder? Lo que sabemos es que los une la "necesidad" de conseguir IMPUNIDAD y como no puede "auto-anmistiarse" tiene a un "operador a mano" dispuesto a inmolarse en la Presidencia (un cargo muy devaluado) y hacer el trabajo sucio de anmistia a la banda de chorros escondida entre las lineas de los cuadernos de Bonadio..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El peronismo y el regreso de los muertos vivos

De a poco, se va conformando el "frente patriótico" de peronismo, la pesadilla más recurrente de Mauricio Macri. Cristina Kirchner participó del meeting, que se presentó formalmente como “reunión ampliada del Consejo Nacional del PJ y del...