¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La devaluación permanente (y encubierta)

10
"Corrección de errores del Estado"
“Corrección de errores del Estado”

El congelamiento de las tarifas del transporte en el área metropolitana y el mantenimiento de los subsidios, es la rúbrica de una serie de decisiones que encierran transferencias cruzadas y una devaluación encubierta.

 

Está claro que en su afán de no convalidar una corrección cambiaria, el gobierno busca que todos los sectores de la economía -desde las empresas hasta los particulares-, se hagan cargo de una corrección de errores del Estado.

El congelamiento de precios, tarifas -algunas, las de los combustibles serán ajustadas a fin de mes-, salarios -un bono para compensar la pérdida de 2019- y la suba de impuestos, implica que el ajuste del Estado y el gasto de la política lo van a pagar los contribuyentes.

El costo del congelamiento de las variables económicas tiene los mismos efectos que una devaluación. En otras palabras, se congelan ingresos en pesos frente a una inflación galopante que impacta de lleno en el tipo de cambio.

La suba del tipo de cambio va a acelerar los costos e incentivará el traslado a precios nuevamente, en medio de una caída del salario real y de la demanda global.

Inflación con recesión en el mejor de los casos, en medio de un ajuste impositivo de magnitudes.

¿Cómo hará el gobierno para mitigar los efectos de una nueva estanflación? Lo más probable que lo haga con más inyección de liquidez que convalidará una nueva suba de precios, y un nuevo acuerdo con las empresas. Un ciclo que sólo termina en una gran corrección cambiaria.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. La única verdad es la realidad, decía el lamentable general sonriente, halla lejos y hace mucho pero mucho tiempo, y la realidad dice lo siguiente: antes de las paso el dolar estaba a $46.20 el dolar mayorista a $45.25, el kilo de pan francés entres $65 y$ 80 y el kilo de asado a un promedio de $112.50, hoy gracias a todos los que estaban enojados con el gato, y que decían que el cemento no se come, se comieron el verso que les iban a llenar la heladera, bueno la situacion es la siguiente: el dolar oficial que es un chiste $63, el dolar blue que es el que vale $77, el kilo de pan a unos $85 y el asado a $220, según donde, en Mendoza como muy barato $ 330. Eso si mucho llenaran la heladera con los 4000 que graciosamente obliga el Sr. presidente a sacar del bolsillo de empresas casi quebradas. Por muchos menos a Macri lo hubieran hecho infinidad de paros, protestas, etc, etc, etc,, pero como esto lo hicieron los "muchachos de Peron", aunque mas de uno no tenga ni la mas puta idea quien fue, esta todo de maravilla...Eso si, ahora casi todos los militantes estan recontentos porque como dijo el otro impresentable que alguna vez fue un excepcional jugador de futbol, la tiene bien adentro

  2. Si Macri ganaba y hacia este enjendro economico ya estarian incendiando el pais la tilingueria de la nefasta izquierda,la mafia sindical con sus esbirros dirigentes sociales y los lame nalgas de la jefa procesada.

  3. Patricia Placidi..o estás mal " atendida" o tienes falta de "carne" y si es así, te recomiendo un buen sexshop, allí encontrarás la medida justa. Para tener un buen " cacho" de alegría, y dejas de hablar tantas pavadas juntas. Hay de todas medidas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las trampas de la “emergencia” (y la solidaridad) de Alberto Fernández

“Quienes ambicionan el poder supremo, codiciando el alcázar de un monarca y su trono, suelen encontrar finalmente un patíbulo”. Jaime Balmes La ley de “emergencia y solidaridad” reciente, y otras medidas colaterales, están poniendo en alerta a quienes...