¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El insoportable silencio de Baradel ante el cese de 1.400 docentes

19
El desesperado reclamo de los docentes excluidos
El desesperado reclamo de los docentes excluidos

Con la complicidad y el silencio de Roberto Baradel, y los otrora ruidosos sindicatos docentes bonaerenses, un grupo de 1.400 educadores de la Provincia de Buenos Aires quedaron en la calle.

 

Dichos maestros, carentes de todo respaldo gremial, se han nucleado en el denominado “Equipo Territorial de Políticas Socioeducativas”, desde donde decidieron enfrentar la grave situación que los aqueja.

La Dirección Provincial de Políticas Educativas tiene a su cargo un área de educación “no formal”, que existe desde 2005, y que colabora, sobre todo, en aquellas escuelas bonaerenses con alumnos que padecen un mayor grado de vulnerabilidad.

Antes de que accediera a la gobernación María Eugenia Vidal, los docentes del área en cuestión trabajaban bajo la modalidad de “contrato de locación de servicios”, sin derecho social alguno. Vidal los contrató bajo una modalidad transitoria, sin estabilidad, pero con vacaciones, licencias, aportes, etc.).

Luego de la renuncia de la Directora que estaba a cargo del sector, Carolina Ruggero (Cambiemos) el gobierno de Kicillof omitió la designación de su reemplazante, lo cual es visto por el “Equipo Territorial de Políticas Socioeducativas” como el método elegido para vaciar el área.

En efecto, la ausencia de reemplazante de Ruggero, provocó la falta de firma para renovar las contrataciones transitorias, sin que ningún funcionario superior se avocara al cumplimiento de las funciones de la directora saliente.

Si el objetivo era el vaciamiento, Kicillof lo ha logrado: los alumnos más vulnerables sin una prestación que tienda a la igualdad de oportunidades que sólo otorga la educación, y 1400 maestros –que trabajaban- sin trabajo.

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los que confian en este obeso pseudo docente no saben que Suteba,UPCN ,Baradel y Quintana estan involucrados en la estafa al IOMAsolo hay que buscar en alguna hemeroteca seria los diarios HOY de la Plata las ediciones de los meses de Noviembre y diciembre del 2015 y las de enero a marzo de 2016 donde se muestran como UPCN,SUTEBA,farmacias,ortopedias,servicios de ambulancias de traslado,geriatricos se quedaban con retorrnos fabulosos,tambien estan involucrados los gremis de Yaski y Micelli,Scioli los cajoneo ( tal ves fue benefiado ) en el gobierno de Vidal la justicia ni mosqueo, y Ahora que logro a pesar de no tener la idoneidad conchabo a su pareja en un puestito en el gobierno de Kicilof Uds, esperan que se preocupe por 1400 docentes que no aportan para su caja personal,Baradel no so lo traiciona a los docentes es lo que en la gerga se los llama delincuentes ideologicos es un bufon y lacayo para el rey que mejor le pague,no esperen honestidad ni lealtad es un,lo repito, delincuente ideologicop

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Roberto Baradel acomodó a su pareja en el gobierno de Kicillof

Basta escuchar hablar a Roberto Baradel para descubrir que no es el mismo tipo combativo que solía ser durante el gobierno de Mauricio Macri. De hecho, el titular de Suteba dijo el 14 de enero que "no debería haber problemas" con la paritaria que viene. Parte de la...