¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La oposición asumió la tarea de Baradel: el caso de los docentes desplazados por Kicillof

12
La extraña "solidaridad" del oficialismo bonaerense
La extraña “solidaridad” del oficialismo bonaerense

El pasado 6 de febrero, informamos sobre la difícil situación que estaban pasando un grupo de 1.400 docentes de la Provincia de Buenos Aires, que pertenecen al área socioeducativa y que fueron desplazados por el Gobernador Axel Kicillof.

 

La situación lejos está de solucionarse y los gremios docentes siguen mirando para otro lado. No obstante ello, a falta de dirigencia sindical que se ponga a la cabeza del reclamo, fue la concejal de José C. Paz, Daniela Grana, que pertenece a Juntos por el Cambio, quien se apersonó acompañada de un grupo de damnificados al Concejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, con sede en La Plata.

Allí fue recibida por un funcionario de dicho ente, Diego Martínez, a quien le entregó un petitorio firmado por docentes, auxiliares, padres y vecinos de las regiones educativas 9 y 10 (ver al pie).

En el mencionado petitorio se sostiene que “para nuestras comunidades, asentadas en distritos con problemas socioeconómicos estructurales de décadas, es de suma importancia seguir contando con espacios públicos de desarrollo humano y contención social, tal como son las Escuelas Abiertas, los Coros…” entre otras actividades. “Miles de niños y adolescentes en toda la provincia y, particularmente en nuestros barrios del conurbano, esperan una respuesta.”

Luego de que la Provincia destruyera, con el aval sindical, acuerdos destinados a mantener el valor del salario de los maestros, hoy 2 de marzo, comenzarán las clases en las escuelas bonaerenses.

Lamentablemente, lo harán sin ese particular refuerzo que, por vía de actividades culturales, brindaba el área socioeducativa a los niños y adolescentes de los sectores más postergados.

Extraña “solidaridad” la del oficialismo bonaerense.  

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Maria , que se puede decir de ella, no pone ningun comentario que tenga sentido, hablar de negociacion ¿? nos tomas por pelotudos a todos, hacete hervir Maria y dsespues tomate el caldo

  2. Parece que la tarea de Baradel es bine "remunerada" por los gobiernos de turno. No crean que Vidal soslayo su figura, los sobres también corrían debajo de la mesa, sino lo hubiese hecho meter preso por al causa IOMA de movida.

  3. Y esos docentes esperaban algo de la mafia sindical,donde esta Baradel,Yasky,Miceli y toda la runfla de SINDIGARCAS peronistas,?cobrando sus sobrecitos o canjeando como hizo Baradel le consiguio un puestito a su mujer,esta claro que en la mafia sindical el unico animal que se rasca paea afuera es el perro

  4. No me gusta agredir porque cada uno piensa lo que quiere, y aclaro que no soy macrista, pero necesito decir que no puedo creer lo pelotuda que sos MARIA. Leo tus comentarios y a esta altura creo que lo hacés a propósito.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El insoportable silencio de Baradel ante el cese de 1.400 docentes

Con la complicidad y el silencio de Roberto Baradel, y los otrora ruidosos sindicatos docentes bonaerenses, un grupo de 1.400 educadores de la Provincia de Buenos Aires quedaron en la calle. Dichos maestros, carentes de todo respaldo gremial, se han nucleado en el denominado “Equipo...