En las últimas horas se conocieron los detalles de un proyecto de ley que busca anular prisiones preventivas en casos en que los medios hayan influido en la "percepción pública" de los acusados.
En buen romance, la difusión de un hecho de corrupción por parte de los medios de prensa ya sería motivo para anular la preventiva del imputado.
En ese contexto, Tribuna de Periodistas habló con Luis Petri, diputado Nacional de Juntos por el Cambio, quien sostuvo: “Este proyecto es un engranaje más dentro de la maquinaria que puso en funcionamiento el kirchenrismo para garantizarse impunidad en las causas de corrupción”.
Para el legislador, la avanzada del neo kirchnerismo “se suma al lawfare y la discusión sobre la situación de los políticos presos”.
Otra que opinó al respecto fue la presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, quien consideró: "Es algo insólito. Me parece una invención absolutamente fuera de lugar y con un nivel de autoritarismo total".
Y agregó: "Lo que me preocupa es ¿a quién se le ocurren estas cuestiones autoritarias? Lo que me preocupa es el cercenamiento permanente de la libertad".
El debate recién empieza… será para alquilar balcones.