La "buena voluntad" de algunos políticos que se bajarían sus sueldos tiene un nombre: pánico.
Desde el poder insisten en que la tele ya no debe contar a los enfermos y muertos.
La "curva" se va a disparar y como estos pibes no saben qué hacer nos vamos a poner una piña a 200 km.
No alcanza con bajar sueldos de la política. Hay que terminar con los miles de Lázaros Báez que pululan en el Estado. Deberíamos adoptar un mercado electrónico como el chileno. Si las familias miran en internet antes de comprar, ¿por qué la administración pública no hace lo mismo?
Anoche hubo cacerolazo contra el gasto político. Hasta 2003, nuestro porcentaje de empleados públicos (en relación a la población) era similar al de Chile, Uruguay o Brasil. Con la llegada de los Kirchner pasó de 2,4 millones a 3,6 millones. Nos fundieron. Lo mismo que hicieron con Santa Cruz.
Alberto Fernández habla de un "Estado presente". Sería bueno que la Secretaría de Comercio viniera al Once. Los súper de las grandes cadenas y los chinos me están rompiendo el tujes a diario. No hay alcohol en gel ni lavandina. Hoy, pagué un trapito amarillo para la cocina más de 100 mangos.
Los chinos siguen comiendo murciélagos. En parte, le debemos estas "tradiciones" al comunismo de Mao Zedong. Entre 1958 y 1961 promovió el Gran Salto Adelante. Prohibió la agricultura privada e intentó armar una potencia industrial. Murieron de hambre millones de personas. Genio.
AF es el José Narosky de la política. "Una economía que cae, se levanta. Pero, una vida que se pierde no se recupera". Sería bueno que repase la historia y vea cuanta gente murió en el país en las crisis del 89 y la del 2001. Fueron miles y miles de argentinos en cada desastre.
"Que llueva, que llueva, la vieja está en la cueva", cantan. "Los pajaritos cantan, la vieja se levanta", agregan. Enseñanza: mientras todo este mal, Cristina con perfil bajo. Cuando todo termine y AF tenga caída de 10 puntos de PBI, ella regresará pateando cadáveres, muertos políticos.
El ministro Daniel Arroyo es el mismo ex funcionario de Alicia Kirchner que desarmó el plan de manzaneras de Chiche Duhalde para cambiarlo por guita. Lo hizo porque no pudo manejar con transparencia la provisión de leche fresca. ¿A él le estamos dando el manejo de la crisis alimentaria?